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Publicado el 17 de abril de 2012 a las 13:38

Ubisoft: "Ya es hora de que este medio crezca"

La directora de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, reflexiona acerca de la industria del videojuego en una entrevista con CVG

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Ubisoft:

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La directora de Ubisoft Toronto Jade Raymond (conocida por haber sido directora de desarrollo de Assassin's Creed) ha hecho un llamamiento a la industria del videojuego en una entrevista a la revista CVG: "realmente creo que ha llegado la hora de que este medio madure", afirmó con rotundidad. "Creo que no hace falta que realicemos el equivalente a una peli de Michael Bay para vender cinco millones de copias. Creo que las cosas pueden ser emocionantes, tener significado y tocar temas importantes, y no soy la única persona que piensa así".

Según Raymond, Ubisoft Toronto comparte esta línea de pensamiento, tal y como demuestra en su opinión el giro realizado por la franquicia Assassin's Creed. "Esto es definitivamente un objetivo por el que luchamos en Ubisoft Toronto. Creo que todos los demás medios de entretenimiento o formas artísticas se las apañan para tener éxito comercial y además inspirar al público o hacer que piense". Para la jefa del estudio canadiense, los videojuegos tienen un potencial enorme en este sentido puesto que, además de su carácter narrativo, pueden cargar de significado las mismas mecánicas de juego y utilizarlas como herramientas de inmersión.

Además del próximo lanzamiento del nuevo Assassin's Creed III, Ubisoft Toronto (estudio que Jade Raymond creó con éxito a partir de la nada) está ya trabajando en el próximo Splinter Cell... y en una nueva franquicia de la que todavía no se sabe nada. ¿Quizá en esa nueva franquicia traten de dar un paso más en la línea que marca la directora Raymond?

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

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