Multiplataforma / Acción

Publicado el 10 de mayo de 2012 a las 13:15

Video avance de Spec Ops: The Line, Apocalypsis Now ya tiene su videojuego

Probamos el videojuego de 2K Games y os resumimos nuestras impresiones

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Si hubo un género que triunfo a finales de los noventa ese fue, sin lugar a dudas, el de la acción táctica. En 1998 todos quedamos maravillados ante la espectacularidad cinematográfica de Metal Gear Solid. Y tampoco se quedaron atrás sus oponentes más directos como Syphon Filter o incluso Head-hunter, una autentica bestia parda de la malograda Dreamcast.
 
A la par, y gracias sobre todo a las tecnologías de gráficos tridimensionales de la época, otros títulos de acción táctica y corte más militar, hacían acto de presencia en todas las plataformas de una manera sustancial. Muchos recordaréis aquel mítico Delta Force de Sierra e incluso el primer Spec Ops de Zombie Studios y exclusivo de PC.



Desde entonces mucho ha llovido y ahora, a falta de pocas semanas para junio, nos encontramos a las puertas del lanzamiento de un nuevo Spec Ops –el noveno en esta longeva saga-, esta vez de sobrenombre “The Line” y que saldrá a la venta tanto para PC como para Xbox 360 y PlayStation 3.  Sus responsables, Yager Development, han querido darle un toque mucho más dramático, con una historia y un guión mucho más crudos –que recuerda a títulos cinematográficos de enjundia como “Apocalypse Now”-  y unos personajes más maduros que consigan, no solo divertir al jugador, sino despertar en él muchos sentimientos no siempre buenos, ya que algunos nacerán directamente en la boca de nuestro estómago.

En Vadejuegos hemos probado el título y aquí os traemos nuestras impresiones para que sepáis lo que os espera en la devastada ciudad de Dubái, a partir del 29 de junio.

Sangre y arena

Y no, no es que se trate de una película de gladiadores, sino que durante todo el juego nos moveremos por una devastada ciudad de Dubai, a la que una serie de gigantescas tormentas de arena ha asolado hasta dejar prácticamente en ruinas. Además, por el camino encontraremos cientos de víctimas, desde gente atrapada por las tormentas, hasta soldados ejecutados a sangre fría. Por lo que hemos podido probar este nuevo Spec Ops The Line ofrece un apartado técnico muy solvente, con el motor Unreal Engine 3 luciendo sus mejores galas. Con especial mención para el tratamiento de la arena y la iluminación.



En cuanto a la jugabilidad hablamos de un shooter en tercera persona con pequeños toques tácticos -como ordenar a tus hombres sobre que enemigos deben abrir fuego- que deja de lado el realismo militar para centrarse en una historia que se vislumbra tan buena como cruda y oscura: tomamos el papel del capitán de la Delta Force, Martin Walker enviado a Dubai en busca del Coronel John Konrad y su grupo, que decidieron quedarse atrás para proteger a los ciudadanos que no pudieron evacuar la ciudad.

Que no os engañe el simplismo de esta síntesis, la historia de The Line es mucho más rica y llena de matices de lo que puede parecer a simple vista y, cuando juguéis al juego descubriréis que, lo que parecía una sencilla misión de rescate, no solo no lo es, sino que además implica algo mucho más grande y oscuro que las tormentas que han asolado la urbe de Dubai. No, en Spec Ops The Line, no debemos buscar elementos fantásticos ni de ciencia ficción, el guión del nuevo título de Yager Entertaiment es una historia tan mundana como horrible, y es precisamente ahí, donde radica todo su peso y su éxito. Todos aquellos jugadores hastiados por tanto shooter clónico lleno de barras y estrellas encontraran en este nuevo Spec Ops una bocanada de aire fresco de la que muchos otros deberían tomar buena nota.

La carga dramática y emotiva del juego hace que tu estomago se revuelva y decidas jugar, ya no solo para salvar el pellejo, sino para poner fin a toda la barbarie y locura que tiene lugar en Dubai.

De echo, la violencia explicita que nos muestra el juego no está ahí solo porque sí, por diversión del jugador, no ni mucho menos. Esto no es Gears Of War, aquí cada muerte, cada disparo o cada ejecución tienen un sentido: el de la carga dramática y emotiva que hace revolverse a tu estómago y que decidas jugar, ya no solo para salvar el pellejo, sino para poner fin a toda la barbarie y locura que tiene lugar en Dubai.


Un sistema clásico para una nueva historia

Pero todo lo anteriormente comentado no serviría de nada si a nivel jugable el título no estuviera a la altura. Pero tranquilos, lo esta y de una manera redonda podría decirse. En lo que hemos podido probar había de todo: desde batallas aéreas contra otros helicópteros en los rascacielos de Dubai, pasando por descensos en tirolina y acabando con algunas mecánicas muy interesantes como la de poder romper un cristal para hacer que toneladas de arena caigan sobre nuestros enemigos.



Enemigos que, dicho sea de paso, responden de una manera notable casi todas las veces. Actuando de forma más o menos coherente -fallos siempre hay- según la situación: nos intentaran flanquear, se cubrirán de nuestros ataques, huirán de nuestras granadas y dividirán sus fuerzas para intentar acabar con todo nuestro equipo. Incluso los tendremos que se lanzaran sobre nosotros a lo kamikaze, cuchillo en mano. Todo bastante creíble y sin duda desafiante.

Los combates pueden desarrollarse tanto en interiores al mas puro estilo CQB, como en exteriores con ciertos toques de verticalidad. Sin duda alguna la elección de Dubai y sus rascacielos como escenario del título, ayuda sobremanera a mostrar una propuesta jugable divertida, desafiante y robusta. Incluso las transiciones entre cinemáticas y el juego son tremendamente directas y fluidas, para que el conjunto historia-juego sea perfecto.

Impresiones finales

Llevamos meses hablando de juegos supuestamente “tapados” que pueden dar la campanada este año. En su día comentamos el caso de Sniper Elite V2 que, al final, ha quedado un poco en agua de borrajas. También esperamos con ansia lo que Ghost Recon Future Soldier tenga que ofrecernos, un título que desborda calidad por todos sus poros pero, desde luego, Spec Ops The Line no se queda atrás y ha levantado muchísimas expectativas tanto por guión, como por mecánicas jugables, como por calidad artística.

Por si todo lo anteriormente comentado no fuera suficiente, y a falta de probar lo que nos ofrecerá el multijugador del juego, solo nos queda añadir que Spec Ops The Line viene perfectamente doblado a nuestro idioma y desde luego, desde la redacción, ya nos estamos frotando las manos esperando la salida, en junio, de este nuevo juego de acción. Y vosotros, ¿qué esperáis de Spec Ops The Line?
 

Publicado por

@Aimar Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Spec Ops: The Line

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Violencia

Plataformas Xbox 360

También en PS3, PC

Género Acción

Lanzamiento 29/06/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Ya disponible la demo de Spec Ops: The Line

Multiplataforma

Ya disponible la demo de Spec Ops: The Line

Publicado el 8 de mayo de 2012 a las 14:16 por  @Redacción VDJ

El modo multijugador de Spec Ops: The Line, a escena en su último tráiler

Multiplataforma

El modo multijugador de Spec Ops: The Line, a escena en su último tráiler

Publicado el 20 de abril de 2012 a las 18:41 por  @Jon Zorita

Spec Ops: The Line -Así es el Apocalypse Now de los videojuegos-

Multiplataforma

Spec Ops: The Line -Así es el Apocalypse Now de los videojuegos-

Publicado el 14 de abril de 2012 a las 15:15 por  @Redacción VDJ


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas

Spec Ops: The Line

Multiplataforma

Spec Ops: The Line


Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

ESL ofrece 50.000 dólares de premio en un torneo de Halo

Multiplataforma

ESL ofrece 50.000 dólares de premio en un torneo de Halo

Publicado por @Redacción VDJ

Avance de PES 2015 - Menos de lo esperado

Multiplataforma

Avance de PES 2015 - Menos de lo esperado

Publicado por @Mario Muñoz

PS4 recibirá su firmware 2.0 la próxima semana

Multiplataforma

PS4 recibirá su firmware 2.0 la próxima semana

Publicado por @Redacción VDJ

La Historia de Alvin, un cuento interactivo para grandes y pequeños

Multiplataforma

La Historia de Alvin, un cuento interactivo para grandes y pequeños

Publicado por @Antonio Santo

Así se creó la París de Assassin's Creed: Unity

Multiplataforma

Así se creó la París de Assassin's Creed: Unity

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,