Multiplataforma / Aventura

Publicado el 28 de abril de 2012 a las 13:02

Recomendado

Vídeo Análisis The Walking Dead -La mejor aventura de zombis-

Crítica

The Walking Dead se pasa a los videojuegos

Una soberbia adaptación de los cómics y de la serie de TV

La mejor aventura de Telltale Games, un juego imprescindible

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vídeo Análisis The Walking Dead -La mejor aventura de zombis-

La serie de TV y de cómics salta a los videojuegos con una gran adaptación

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

La famosa serie nacida en el mundo de los cómics The Walking Dead, conocida mundialmente por su adaptación televisiva de la AMC, emitida en la Sexta en nuestro país, llega al peculiar universo de los videojuegos de la mano de Telltale Games, creadores, entre otros, de los videojuegos de Regreso al Futuro, Sam & Max o, más recientemente, del mediocre Parque Jurásico.

Efectivamente, tras el tropiezo que supuso el videojuego de las películas de Steven Spielberg, muchas eran las dudas alrededor de este videojuego, pero como cabía esperar, Telltale ha tirado de talento para ofrecernos uno de sus mejores trabajos.

Un videojuego por episodios



The Walking Dead: A new Day, es el primer episodio de los cinco que componen el videojuego y, tal y como nos tiene acostumbrados la desarrolladora, mensualmente lanzará un capítulo hasta terminar la temporada.

Es importante resaltar que el videojuego no es una adaptación de los cómics o de la serie, sino que nos cuenta una historia diferente, que se desarrolla de forma paralela a lo leído y visto. Así, encarnaremos a Lee, un hombre acusado de homicidio, que se dirige hacia un destino incierto en un coche de policía... pero, como no podía ser de otra manera, la providencia o la maldición se cruza en su camino en forma de Apocalipsis zombi y de Clementine, una jovencita de 8 años, que se ha quedado desamparada y que busca nuestra protección mientras averiguamos qué ha pasado con sus padres.

Al contrario de lo que se puede esperar, The Walking Dead no es un juego en el que machacaremos zombies a diestro y siniestro, sino que es un título sobre personajes y decisiones, una interesante mezcla entre Heavy Rain y un juego de acción zombi, donde deberemos tomar dramáticas resoluciones que influirán en el desarrollo del videojuego y en los capítulos sucesivo... decidiendo, incluso, sobre la vida o la muerte de algunos supervivientes que nos acompañan en nuestro periplo.

Será decisión nuestra comportarnos como un gañán sin escrúpulos, que solamente quiere sobrevivir, contando verdades o mentiras sobre nuestro oscuro pasado o, por el contrario, podremos mostrarnos protectores con Clementine y con el resto de personajes que se crucen por nuestro camino.

Decisiones y consecuencias



The Walking Dead es una aventura gráfica, donde priman los diálogos, pero aquí la sensación de apremio y urgencia impregna todo el videojuego, por lo que pocas veces podremos charlar con tranquilidad, así que, no esperes poder sopesar cada frase o decisión, ya que una barra nos mostrará el tiempo que nos queda para responder lo que queramos... ¡Ah! Y recuerda, los personajes se acordarán de aquello que les cuentas, así que si vas mintiendo por ahí trata de recordar las trolas.

También habrá tiempo para la acción, porque nos enfrentaremos, bastantes veces, por cierto, contra zombis. Telltale ha resuelto esta papeleta de forma notable, con un sistema en el que deberemos aporrear los botones que nos muestren en la pantalla en el orden adecuado, además de disparar alguna escopeta o de utilizar algún arma de cuerpo a cuerpo, de vez en cuando, haciendo uso de la cruceta.

Pero no es oro todo lo que reluce en el juego y The Walking Dead esconde algunos pecados. Como buena aventura que es cabría esperar la inclusión de profundos y sesudos puzles y rompecabezas, pero nada más lejos de la realidad. Haberlos haylos, pero pocos y simples. Es cierto que el ritmo constante del juego hace que no los echemos mucho de menos, pero un pelín de esfuerzo en ese sentido hubiese estado bien.

Pero sin duda, el mayor pecado del juego es que llega en completo inglés, con un doblaje muy bueno y unos subtítulos en el idioma de Shakespeare inmaculados, un lastre que alejará a aquellos jugones que no se defiendan con el inglés, ya que será muy complicado disfrutar de la experiencia plenamente.

Conclusiones

The Walking Dead A New Day, está disponible en PC, Mac, Ps3 y Xbox 360 por 4,95 €, ofreciendo algo más de dos intensas y emocionantes horas de juego. Un videojuego cuatro estrellas para los seguidores y no seguidores de la saga, que se encontrarán con un producto muy bueno, aunque eso sí, en perfecto inglés.

Lo mejor: Es una fiel adaptación a los cómics o a la serie, el sistema de diálogos es intenso, crueles decisiones que afectan al desarrollo de la historia

Lo peor: Está completamente en inglés, se echa de menos algunos puzles más complejos

Te gustará si...: Eres seguidor de la serie, adoras los zombis o buscas una aventura gráfica muy buena

No te gustará si...: Esperas un Resident Evil o un juego de acción

Publicado por

@Alfonso Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

The Walking Dead: A New Day

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Miedo
  • Violencia
  • Online

Plataformas Xbox 360

También en PS3, PC

Género Aventura

Lanzamiento 25/04/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Así es el videojuego de The Walking Dead

Multiplataforma

Así es el videojuego de The Walking Dead

Publicado el 24 de abril de 2012 a las 12:19 por  @Redacción VDJ


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas

The Walking Dead

Multiplataforma

The Walking Dead


Tags relacionados

La narrativa de los videojuegos (V)

La narrativa de los videojuegos (V)

Hablamos con Kevin Cerdà (Nihilumbra) y Kevin Franklin (Halo 5) sobre el estado de la narrativa de los videojuegos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

Descubre "Cómo conseguir un premio nacional o el abrazo del queso", último capítulo (por ahora...) de la webserie de humor absurdo de Vadejuegos

Lo último en VaDeJuegos

The Last of Us para PS4: ediciones remasterizadas, ¿sí o no?

Multiplataforma

The Last of Us para PS4: ediciones remasterizadas, ¿sí o no?

Publicado por @Antonio Santo

F1 2014: tráiler y fecha de lanzamiento para Xbox 360, PS3 y PC

Multiplataforma

F1 2014: tráiler y fecha de lanzamiento para Xbox 360, PS3 y PC

Publicado por @Redacción VDJ

PS Now abre su beta con un centenar de juegos

Multiplataforma

PS Now abre su beta con un centenar de juegos

Publicado por @Redacción VDJ

Destiny: así serán sus raids para 6 jugadores

Multiplataforma

Destiny: así serán sus raids para 6 jugadores

Publicado por @Redacción VDJ

Assassin's Creed: Rogue listado para Xbox 360 y PS3

Multiplataforma

Assassin's Creed: Rogue listado para Xbox 360 y PS3

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.