Multiplataforma / Otros

Publicado el 5 de junio de 2012 a las 02:44

Ubisoft E3 2012 - Toda la información sobre su conferencia

Ubisoft da un golpe sobre la mesa con grandes y buenas promesas

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Ubisoft E3 2012 - Toda la información sobre su conferencia

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Con apenas unos minutos de retraso comenzó la conferencia que a la postre, y hasta el moemnto, más aplausos ha provocado. Pero todo tiene un comienzo y la conferencia de Ubisoft empezó con un concierto de Just Dance 4 de la mano de Flo Rida. Si bien fue bastante más llevadero que el de Usher, la noche no había hecho más que empezar para Ubisoft y pronto descubriríamos sus primeros cabezas de cartel.

Una exuberante mujer se mueve de forma sensual sobre ti con los pechos al descubierto, tapados sólo por tribales tatuajes. Tras un rato de movimiento se baja y te acaricia, mientras sus dedos se deslizan por tus brazos, también tatuados de forma tribal, te llama guerrero. Te incorporas y ves a toda una tribu de rodillas ante el altar en el que estábais tú y la mujer. Das un discurso sobre recuperar la isla de esos piratas. Estás en Farcry 3 y esto no ha hecho más que empezar.

Con esta imponente puesta en escena llegaba pues uno de los platos fuertes de la conferencia. Farcray3, desarrollado por Ubisoft Montreal se mostró en acción con unos gráficos espectaculares y acción que mezcaba elementos de sigilo con la pura acción. Pero cuando ya estábamos conformes con ello terminaron con una fase de locura psicotrópica al más puro estilo del primer Max Payne que elevaba el título a uno de los mejores de toda la feria. Promete emociones fuertes este Farcry 3, una buena carga argumental y toda la explosión gráfica que te puedas imaginar.

Le tocó luego el turno al ya anticipado por Microsoft Splinter Cell: Black List. Si en la conferencia de Xbox 360 vimos el juego en solitario en esta otra conferencia se quiso remarcar mucho el hecho del retorno del cooperativo, sólo visto antes en Splinter Cell: Conviction. Además pudimos ver nuevos aparatos con los que contará Sam Fisher, como pueda ser una araña que hará las funciones de cámara. Buenos gráficos, el retorno de Fisher y la promesa de poder llevar a cabo las misiones de diferentes formas fueron las cartas con las que jugó el título.

Vino después el momento de presentar un título que pretende subirse a la estela de éxito en taquilla de Los Vengadores, hablamos de Avengers: Battle For Earth, un título del que sólo presentaron una cinemática de estilo dibujo animado con Spiderman junto al resto de personajes que han hecho célebre los comics y la película.

Posteriormente llegó el momento de Wii U, un sistema al que Ubisoft parece que va a prestar bastante apoyo y es que además de de títulos multiplataforma como Rabbids Land, Your Shape Fitness, Just Dance 4 o Assassin's Creed 3, presentaron algunas exclusividades.

La primera de ellas fue Rayman. Ya se sabía de su existencia, pero tras un primer nivel de juego sin destacar, donde pudimos ver un cooperativo entre dos y tres jugadores (si bien aclararon que en la versión final podrán jugar hasta cinco jugadores), la última fase con cargado elemento musical dejó un buen sabor de boca y una sonrisa general que hizo olvidar el más que cuestionable control del juego.

Y vino después un juego, Zombi U, del que no se vió nada más que un trailer que evocaba descaradamente el anuncio de Dead Island para presentarnos este juego de zombis del que, de momento, poco más sabemos.

Tras este breve receso que supuso Zombi U la compañía francesa volvió a poner otro as sobre la mesa. Entramos en el largo fragmento que en la conferencia dedicaron a Assassin's Creed 3. En pleno aniversario del reinado de la reina madre de Inglaterra nos metieron de lleno en plena guerra de la independencia americana con nuestro nuevo protagonista en una larga secuencia del juego en movimiento donde pudimos ver acciones espectaculares de nuestro personaje así como un apartado gráfico de altura. Como buen miembro de la sociedad a la que pertenece nuestro asesino los bandos en liza son sujetos pasivos de las tramas que se urden sobre ellos, por lo que pese a que en esta ocasión lo vimos atacando a los ingleses, ya se ha dejado escuchar que también habrá momentos en los que tengamos que atacar al otro bando. Sea como fuere el espectáculo está garantizado con la nueva entrega de la franquicia de asesinos más prolífica de Ubisoft.

Pero también quieren apuntar al mercado de la competición online y para ello presentaron Shootmania, el nuevo juego de acción de los franceses Nadeo, autores del reputado Trackmania. En esta presentación ofrecieron una partida del modo Elite que enfrentaba dos equipos de tres jugadores en una batalla que bien parecía una mezcla entre Quake y Counter Strike.

Pero no sólo de Nadeo quiere vivir Ubisoft en el online e hicieron un rápido repaso a otros títulos online de la compañía como Trials Evolution, The Settlers Online o Ghost Recon Online.

La gala llegaba a su fin y como colofón apareció Yves Guillemot para dar la campanada. Comenzó a hablar de una nueva franquicia e introdujo a Jonathan Morin que nos empezó a hablar de cómo aquello que usamos para controlar nuestro entorno se puede volver en nuestra contra. Con esto nos metió de lleno en una historia que pudimos ver en acción en la que se nos explicaba cómo hace años un simple empleado fue capaz de provcar un apagon de una gran área americana con un simple virus, pero que desde entonces todas las conexiones que nos rodean habían crecido exponencialmente. Esto había cerrado un sistema que era controlado por grandes corporaciones que, gracias a la información que disponen cuentan con el verdadero poder, pero este poder puede ser usado para cualquer fin. En nuetro caso vimos cómo nuestro personaje puede controlar todos los dispositivos a su alrededor para identificar personas, controlar terminales o hasta señales de tráfico, algo útil cuando, como es el caso, buscabas a alguien para mandar un recado. Tras varios encontronazos y un tiroteo final mandamos el mensaje a través de ese tipo... matándolo. Así, de buenas a primeras Ubisoft había presentado en sociedad Watch Dogs, un título que con sus interesantes planteamientos llegó a hacer sombra a los otros dos grandes títulos de Ubisoft como fueron Assassin's Creed 3 y Farcry 3.

Quedan por ver más conferencias, pero la idea general es unánime: Hasta el momento Ubisoft no sólo ha sido la mejor, sino que ha elevado el nivel bajo de la presente edición del E3 ofreciendo tanto nuevas entregas de franquicias conocidas como ideas nuevas e interesantes particularmente con Watch Dogs. Pero a vosotros...¿cual ha sido el que más os ha gustado?

Publicado por

@Cristian Rodríguez Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Microsoft E3 2012 - Toda la información sobre su conferencia

Xbox360

Microsoft E3 2012 - Toda la información sobre su conferencia

Publicado el 5 de junio de 2012 a las 01:52 por  @Aimar Alonso

La saga Splinter Cell se reinventa con Splinter Cell: Black List

Multiplataforma

La saga Splinter Cell se reinventa con Splinter Cell: Black List

Publicado el 4 de junio de 2012 a las 21:51 por  @Jon Zorita

Análisis Beta Multijugador Ghost Recon: Future Soldier

Xbox360

Análisis Beta Multijugador Ghost Recon: Future Soldier

Publicado el 11 de mayo de 2012 a las 18:48 por  @Redacción VDJ

Se filtra una lista de juegos de lanzamiento de Wii U

WiiU

Se filtra una lista de juegos de lanzamiento de Wii U

Publicado el 7 de mayo de 2012 a las 12:14 por  @Redacción VDJ



Galerías de fotos relacionadas


Tags relacionados

Hot Games

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

FIFA 15: gameplay comentado en español

FIFA 15: gameplay comentado en español

Te contamos nuestras impresiones sobre el juego de fútbol de EA Sports

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Ya puedes descargar FIFA 15 para iPad y iPhone

Móviles

Ya puedes descargar FIFA 15 para iPad y iPhone

Publicado por @Redacción VDJ

Sony anuncia los finalistas de sus PlayStation Awards

Multiplataforma

Sony anuncia los finalistas de sus PlayStation Awards

Publicado por @Redacción VDJ

PS4 dará acceso gratis a su multijugador online este fin de semana

Multiplataforma

PS4 dará acceso gratis a su multijugador online este fin de semana

Publicado por @Redacción VDJ

Comparativa phablet: iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3

Multiplataforma

Comparativa phablet: iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3

Publicado por @José Carlos Castillo

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.