Multiplataforma / Otros

Publicado el 29 de noviembre de 2012 a las 20:16

Los Oscars de los Videojuegos regresan a Bilbao

Un completo resumen de la gala del Fun & Serious Game Festival

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los Oscars de los Videojuegos regresan a Bilbao

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Bilbao se ha convertido esta noche en el centro neurálgico del universo del videojuego en la tierra. La flor y nata de la sociedad bilbaína y de la industria del ocio electrónico se han dado cita en el Teatro Campos Eliseos con motivo de la segunda edición de la gala de entrega de premios Fun & Serious Game Festival, una gala que ha estado plagada de estrellas, música, caras conocidas y, como no podía ser de otra manera, muchos videojuegos.

Y como no podía ser de otro modo, VaDeJuegos ha estado allí con el fin de recoger todo lo que allí sucedió, y plasmároslo en este resumen repleto de contenido y mucha información. No obstante, durante los próximos días iremos recopilando aún más información con el fin de ofrecer la mejor cobertura posible, a la par que incluiremos más galerías de fotos, vídeo y mucho más.

La Alfombra Roja

Gala Fun & Serious

En una tarde oscura y con amenaza de lluvia constante, el evento comenzó con la inevitable pasarela de celebridades en la alfombra roja. Allí se dieron cita personalidades de la cultura, el cine como Jesús Olmedo ('Hispania'), Héctor Tomás ('Amar en tiempos revueltos'), Irene Visedo ('Cuéntame'), Adrián Expósito ('Toledo'), Borja Pérez ('Qué vida más triste'),  Lorena Santos ('La reina del sur'), Ann Perelló, (protagonista de 'Elefante',  corto de Pablo Larcuen galardonado en el último Festival de Sitges) y Raúl Peña, uno de los intérpretes del musical de Disney 'La bella y la bestia', que llegará al Teatro Arriaga el próximo 7 de diciembre.

Desde el mundo del deporte, la alfombra contó con la presencia de los jugadores del Bilbao Basket, Roger Grimau y Álex Mumbrú; y con Virginia Berasategui (Triatleta). Y no podemos olvidar a los radiantes presentadores del evento, que no son otros que  la actriz Natalia Verbeke ("Doctor Mateo", "El otro lado de la cama"), el actor Antonio Garrido ("Los Protegidos", "Fin") y la también actriz vasca, Nerea Garmendia ("Los hombres de Paco", "Vaya semanita"). Juntos, este trío de estrellas aportaron todo el glamour a una celebración ya de por si glamurosa.

Los curiosos se agolpaban con el fin de tener un atisbo de las estrellas allí congregadas, las cuales se mostraron cordiales ante la ola de fotógrafos que requerían de un posado, o de los medios especializados acreditados. Una vez ya dentro del recinto, y tras atestar el auditorio, el evento daba comienzo…

La gala

Gala Fun & Serious

El evento en sí mismo contó con todos los ingredientes que se le puede exigir a un espectáculo de estas características: música, humor y alguna que otra sorpresa. Pero por encima de todo queremos destacar el trabajo del coro DeMode que dejó boquiabierto a los presentes con varias interpretaciones a capella de algunas de las bandas sonoras más conocidas del panorama videojueguil. Así, no pudieron faltar a la cita leyendas como Dishonored, Gears of War o la saga Uncharted, que brillo sobre el resto con una interpretación soberbia por parte del coro.

Los presentadores hicieron acopio de su buen hacer con una ejecución sobria a la que no le faltó sus pequeñas dosis de humor y cachondeo

Los presentadores hicieron acopio de su buen hacer con una ejecución sobria en la que no faltaron sus pequeñas dosis de humor y cachondeo. Todo ello con la complicidad de un público entregado que respondió a todas las bromas con sonadas carcajadas. En definitiva, la gala no contó con ningún momento de descanso o aburrimiento. Y en el momento de decir adiós, los asistentes a buen seguro que se quedaron con ganas de más.

Los premiados

Gala Fun & Serious

Centrándonos ya en los premiados, en primer lugar se entregaron los premios a los juegos “Serious”. Unos galardones cuyos premiados ya fueron anunciados hace un tiempo, pero que se concretaron en Dragon Box, como mejor juegos educativo; Triage Trainer, como mejor juego de salud; Disney Stars  como Mejor juego de Simulación, y  El Codex del Peregrino  como Mejor juego de Cultura.

Superada esta primera fase, la gala dio paso a la entrega de premios en la categoría de juegos de ocio. Unos galardones cuya selección corrió a cargo de un jurado compuesto por Jazno Francoeur, Gonzo Suárez, Thomas Komair y Cristian Rodríguez, los cuales tuvieron la difícil papeleta de seleccionar vencedores entre una miríada de bueno títulos entre los que se encontraban Halo 4, Journey, Borderlands 2, The Witcher 2, Dishonored o Super Mario U.

Si hay que nombrar a un vencedor de la noche, ese no puede ser otro que Halo 4

Y hay que decir que los premios resultaron muy repartidos puesto que ninguno de los ganadores consiguieron acumular más de dos premios. Algo destacable si tenemos en cuenta que juegos como Halo 4, Dishonored y el juego independiente Journey optaban a cuatro premios cada uno. Sea como fuere, si hay que nombrar a un vencedor de la noche, ese no puede ser otro que Halo 4.

Y es que el título de 343 Industries se ha llevado a casa el premio de Mejor Juego del Año, al que se une el premio a Mejor Juego de Xbox 360, recogidos ambos por Kevin Franklin, Diseñador Principal del juego. En número de premios, Journey ha acabado emparejado a Halo 4 puesto que sus desarrolladores, representados en la Gala por Kellee Santiago, también se han llevado dos premios bajo el brazo. En concreto, Journey se ha hecho con los premios a Mejor Banda Sonora y a Mejor Aventura. Y Dishonored fue reconocido con los premios a Mejor Juego de PC y Mejor Juego de Acción.

22 premios fueron entregados en el evento, todos ellos presentados por un nutrido elenco de estrellas

El resto de premiados han acumulado un galardón cada uno, destacando New Super Mario Bros U, que inaugura la categoría de Mejor Juego de Wii U. Galardón, por cierto, que fue recogido por Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo España. También destacamos la presencia de The Witcher 2: Assassins of Kings, que tras arrasar el año pasado en su versión para PC, vuelve este año para hacerse con el título a Mejor Juego de Rol. El galardón fue recogido John Mamais, Productor Ejecutivo de CD Projekt RED, desarrolladores del juego.

Como no podía ser de otra manera, durante los próximas horas tendréis  un recuento completo de los ganadores ya que en total, 22 premios fueron entregados en el evento, todos ellos presentados por un elenco de actores, deportistas, músicos y otras personalidades que se quisieron sumar a esta fiesta del sector de los videojuegos. Un sector que, a pesar de la crisis, continúa manteniéndose como la opción preferida en el entorno del ocio, por encima incluso del cine y la música.

¡Hasta el año que viene!

Gala Fun & Serious

Tras la entrega de los premios, los presentadores pusieron fin a un evento que ya se ha convertido en cita obligada para todo el que es alguien en la industria del videojuego, ya nos refiramos al mercado nacional, europeo o internacional. Un evento que a buen seguro, regresará el año que viene con más espectáculo, fiesta, glamour y muchos, muchos videojuegos.

No obstante, recordad que al Fun & Serious Game Festival aún le quedan tres días repletos de actividades como son el Torneo ESL League of Legends y su correspondiente casting de jugadores, conferencias como la de Kevin Franklin, quien nos enseñará cómo desarrollar una gran superproducción, o la mesa “Basket y Videojuegos”, en la que el popular periodista deportivo, Antoni Damiel, junto a jugadores de baloncesto hablarán sobre NBA 2K13 y mucho más.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de El Corte Inglés, HP, Intel y ADESE y del asesoramiento estratégico de la prestigiosa universidad americana Digipen con sede en Bilbao,  Virtualware y la ESL.

¿Y vosotros?
¿Qué os ha parecido la gala? ¿Consideráis a Halo 4 como el mejor juego del año? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Lo que no te puedes perder HOY en el Fun & Serious Game Festival

Multiplataforma

Lo que no te puedes perder HOY en el Fun & Serious Game Festival

Publicado el 29 de noviembre de 2012 a las 13:35 por  @Jon Zorita

El Fun & Serious Game Festival para los verdaderos jugones

Multiplataforma

El Fun & Serious Game Festival para los verdaderos jugones

Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 17:17 por  @Redacción VDJ

El Certamen de Videojuegos Independientes Hoplay 2012 de Bilbao ya tiene sus ganadores

Multiplataforma

El Certamen de Videojuegos Independientes Hoplay 2012 de Bilbao ya tiene sus ganadores

Publicado el 29 de noviembre de 2012 a las 12:49 por  @Agencia VASCOPRESS

Charles Cecil imparte sabiduría en el Fun & Serious Game Festival

Multiplataforma

Charles Cecil imparte sabiduría en el Fun & Serious Game Festival

Publicado el 29 de noviembre de 2012 a las 12:29 por  @Jon Zorita


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas


Tags relacionados

La narrativa de los videojuegos (V)

La narrativa de los videojuegos (V)

Hablamos con Kevin Cerdà (Nihilumbra) y Kevin Franklin (Halo 5) sobre el estado de la narrativa de los videojuegos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

Descubre "Cómo conseguir un premio nacional o el abrazo del queso", último capítulo (por ahora...) de la webserie de humor absurdo de Vadejuegos

Lo último en VaDeJuegos

Skea, el mando para controlar videojuegos con la vagina

Tecnología

Skea, el mando para controlar videojuegos con la vagina

Publicado por @Mario Muñoz

Digimon: All Star Rumble celebra el 15 aniversario de la serie

Multiplataforma

Digimon: All Star Rumble celebra el 15 aniversario de la serie

Publicado por @Redacción VDJ

iPhone 6: rumores de lanzamiento el 14 de octubre

Multiplataforma

iPhone 6: rumores de lanzamiento el 14 de octubre

Publicado por @Redacción VDJ

Beyond Good & Evil 2 prosigue su desarrollo

Multiplataforma

Beyond Good & Evil 2 prosigue su desarrollo

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.