Multiplataforma / Otros

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 12:41

PS4: Por qué su diseño sí importa

Las implicaciones de que PS4 no mostrase su diseño durante el PlayStation Meeting 2013.

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
PS4: Por qué su diseño sí importa

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

PS4 ya es una realidad. Buena parte de VaDeJuegos ofreció ayer sus primeras valoraciones sobre la máquina, dispares salvo en la crítica a que Sony no mostrase su diseño provisional.

El propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, salió al paso para restar importancia a la ausencia física de la máquina: "Es tan solo una carcasa". Obviaba la interpretación menos conveniente.

Contar con una carcasa, pedazo de plástico o como queramos referir a la morfología de PS4 implica que ya se ha recorrido buena parte del camino para que la nueva consola llegue al mercado en menos de diez meses; que la elección de componentes y su integración para garantizar aspectos tan cruciales como la refrigeración del sistema están decididos a grosso modo. ¿Qué garantías tenemos si no de que los títulos expuestos durante el PlayStation Meeting corran bajo una arquitectura cerrada?

Sí, algunos se ejecutaban desde un PC idéntico en prestaciones al hardware final, pero sin que tuviesen que compartir recursos con los incontables procesos paralelos que promete PS4 o la RAM reclamada por su sistema operativo. Lo hacían en un equipo sin muchas de las limitaciones propias de cualquier consola por su propia naturaleza y a ese respecto, la credibilidad de lo mostrado baja muchos enteros. 

A lo anterior hemos de sumar el compendio de demostraciones técnicas exhibidas, las cuales bien sabemos distan mucho de cualquier producto final. Están pensadas para lo que están: impresionar con ejemplos poco realistas en la práctica, tal y como demostró la sobreimpresión de un falso inventario en el vídeo a modo de gameplay que introdujo lo nuevo de Capcom: Deep Down

Más verídica pareció la demostración de Killzone Shadow Fall, lo que es de agradecer teniendo en cuenta el precedente de 2005, cuando Sony lanzase aquel apoteósico vídeo de Killzone 2 en su intento por mostrar de qué sería capaz PlayStation 3. Las comparaciones con la versión retail hicieron avergonzarse a más de un directivo. Por eso es seguro que Sony no volverá a cometer el mismo error y que cumplirá buena parte de las promesa visuales que nos hizo el pasado día 20.

Eso sí, hasta que el diseño de PS4 no culmine y sea mostrado, la objetividad nos obliga a ser pesimistas con una Sony dispuesta a romper con el pasado. La compañía quiere escuchar, en primer lugar a una comunidad de desarrollo harta de arquitecturas obtusas, pero también a los usuarios por medio de un sistema integrado en su cotidianidad digital. Que PS4 no haya abrazado el requisito de la conexión permanente o puesto trabas a la segunda mano son dos razones más para obviar el desdén con que Yoshida refirió al revestimiento de su próxima sobremesa.

Noticias relacionadas

Sony quiere que todos los juegos de PS4 puedan jugarse en PS Vita

Multiplataforma

Sony quiere que todos los juegos de PS4 puedan jugarse en PS Vita

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 10:32 por  @Redacción VDJ

PS4 no será compatible con Dual Shock 3

Multiplataforma

PS4 no será compatible con Dual Shock 3

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 09:56 por  @Redacción VDJ

Los juegos de PS4 no abrazarán la resolución 4K

Multiplataforma

Los juegos de PS4 no abrazarán la resolución 4K

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 09:32 por  @Redacción VDJ

PS4 costará 680 euros según una tienda australiana

Multiplataforma

PS4 costará 680 euros según una tienda australiana

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 11:02 por  @Redacción VDJ

Publicado por

@JoseCarlosCastillo Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

TGA y PS Experience: los tráilers imprescindibles

Los mejores tráilers de los TGA y Playstation Experience

No te pierdas ni un segundo de estos espectaculares vídeos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

GTA Online en Navidad: Rockstar anuncia la Sorpresa Festiva

Multiplataforma

GTA Online en Navidad: Rockstar anuncia la Sorpresa Festiva

Publicado por @Redacción VDJ

Anunciada la fecha de lanzamiento del primer DLC de Far Cry 4

Multiplataforma

Anunciada la fecha de lanzamiento del primer DLC de Far Cry 4

Publicado por @Redacción VDJ

Nintendo prepara un dispositivo con paneles LCD flexibles

Multiplataforma

Nintendo prepara un dispositivo con paneles LCD flexibles

Publicado por @Redacción VDJ

Mojang y Telltale Games anuncian la aventura Minecraft: Story Mode

Multiplataforma

Mojang y Telltale Games anuncian la aventura Minecraft: Story Mode

Publicado por @Mario Muñoz

Avance de Evolve: Descubre a Wraith y el modo Evacuación

Multiplataforma

Avance de Evolve: Descubre a Wraith y el modo Evacuación

Publicado por @Antonio Santo

Juegos de 2 jugadores gratis online

Juegos de 2 jugadores gratis online

76 juegos de dos jugadores online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac.