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Publicado el 1 de junio de 2012 a las 19:17

Probamos Hitman: Absolution. Tan letal como elegante

El Agente 47 está de vuelta. Mortal, astuto, silencioso y elegante como un depredador nocturno. No te pierdas nuestras primeras impresiones

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Probamos Hitman: Absolution. Tan letal como elegante

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La semana pasada tuvimos la oportunidad de jugar un nivel completo del próximo Hitman: Absolution. El Agente 47 estará de vuelta muy pronto con nuevos encargos... pero su vida nunca volverá a ser como era. Te contamos qué tal pinta este nuevo Hitman, que llegará el 20 de noviembre (salvo retrasos de última hora) a Xbox 360, PS3 y PC.

El inicio de Hitman: Absolution no puede ser más desolador para el Agente 47. Tras estar a punto de librarse de las garras de la Agencia fingiendo su propia muerte con la ayuda de Diana, 47 se encuentra otra vez en el ojo del huracán. Después de verse empujado a asesinar a la misma Diana Burnwood, la única persona con la que tenía trato humano, 47 se encuentra absolutamente solo en el mundo. No tiene nadie a quien dirigirse, nadie en quien apoyarse... y además sus problemas no se han terminado: muy pronto se verá envuelto en una conspiración por la que tendrá que abrirse paso, muerte tras muerte, para encontrar la verdad.


La demo que probamos consistió en un nivel completo, uno de los más pequeños del juego según nos confirmaron desde Koch Media. En él teníamos que ir a Chinatown a acabar con un jefe mafioso local que se autodenomina "El Rey de Chinatown". Este encargo nos lo manda un extraño tipo con el que contactamos que asegura tener información para ayudarnos en nuestra búsqueda. Nada más empezar a pasear por el barrio chino comprobamos que as señas de identidad del juego se mantienen: discreción, la imponente calma bajo la mayor presión del Agente 47, sus mortales habilidades y la necesidad de ser astuto y letal como un depredador nocturno.

Cada nivel es en sí un pequeño sandbox: podemos pasearnos con tranquilidad para observar el terreno, interactuar con muchísimos elementos del entorno, comprobar las diferentes rutas de escape o posibles sitios donde esconder algún cuerpo... Las primeras sensaciones en ese sentido son muy buenas: si esta Chinatown es uno de los niveles más pequeños de Absolution, y aún así había numerosas opciones y una gran sensación de libertad, enfrentarse a los mapas realmente grandes debe de ser espectacular. Eso sí, vimos un par de elementos que chirriaban un poco por su falta de realismo (¡qué casualidad encontrar explosivo plástico con detonación remota al lado del coche de un tipo al que tenemos que matar...!). Esperamos que no sea la norma en todo el juego: fue el único borrón que vimos en el diseño de un nivel por lo demás impecable.

Y es que la panoplia de opciones que nos encontramos para realizar el encargo son realmente amplias. Aun a riesgo de hacer un poco de spoiler, vamos a enumerar algunas de las posibilidades que intentamos (no todas con éxito, eso sí). Para empezar siempre tenemos el método "sicario kamikaze": liarse a tiros y tratar de escurrirnos entre la multitud. No suele funcionar. También podemos esperar a que el mafioso llame a su camello particular, seguir al vendedor de droga hasta su casa, matarlo, quitarle la ropa y, haciéndonos pasar por él, tratar de alejar al Rey de Chinatown de sus guardaespaldas y contarle un par de cosas a cuchilladas. O, más sutil aún, llevarlo a casa del dealer y darle droga envenenada. O esperar a que vaya a dejar espacio para más whiskies para hacerle caer encima un palet de ladrillos. O forrar los bajos de su coche del explosivo plástico que mencionábamos antes, saltar la alarma del coche, darle al botoncito desde cien metros y hacerle romper el récord de Salto de Altura con Explosión. Y así...



En fin, queda claro que hay muchísimas formas de enfrentarnos a cada misión. En el caso de mapas más grandes las opciones deben de ser abrumadoras. La rejugabilidad será muy alta, pues, dado que ganamos (o perdemos) puntos en función de la forma en la que resolvemos el encargo (sobre todo, para qué engañarnos, por hacerlo con estilo y elegancia; ¡que somos profesionales, caramba!). Hay una novedad muy importante en el juego para ayudarnos a afrontar esa enorme variedad de posibilidades: el Modo Instinto. En Hitman: Absolution podremos recurrir al instinto de 47 para facilitarnos la tarea. Tenemos una barra de instinto que se va recargando con el tiempo; al activarlo veremos resaltado nuestro objetivo, aquellas personas armadas que pueden suponer una amenaza, rutas de escape, lugares donde esconder un cuerpo... En fin, información de interés para hacernos un mapa mental de la situación de un solo vistazo.

La experiencia de juego os podéis imaginar cómo es: primero, y lo más discretamente que podamos, reconocer el terreno y trazar un plan. Para ejecutar nuestro plan puede ser que tengamos que matar a otras personas (se nos penalizará por matar a civiles que no tengan nada que ver con el asunto), disfrazarnos con ropas de otras personas o simplemente elegir una buena posición de disparo o esperar la oportunidad correcta. Una vez hemos decidido qué hacer, llega el momento de la verdad. Y una vez llevado a cabo nuestro plan, si éste ha tenido éxito es el momento de salir por piernas del lugar. Y es que la misión no estará terminada hasta que no hayamos salido del escenario: no sirve de nada matar al objetivo si luego no salimos de allí con vida. Por cierto: salir de la escena del crimen caminando tranquilamente con nuestras propias ropas como si no hubiera pasado nada da más puntos... ¡El estilo tiene premio!



A nivel técnico el juego es muy agradable: buenos gráficos, gran música ambiental, efectos de sonido muy realistas y una gran capacidad del motor para mover muchísimos personajes en escena, además de una IA muy mejorada. La multitud es un elemento más en nuestro plan, al fin y al cabo, pues resulta utilísima para quitarnos de en medio y ser más discretos. Lo cierto es que Chinatown consigue transmitir una gran sensación de vitalidad, y ese realismo es muy de agradecer (y por otro lado también una carga: las reacciones de la multitud pueden dar al traste con nuestra misión al más mínimo error).

En el E3 podremos probar un nuevo nivel de Hitman: Absolution con el que seguramente tendremos más información sobre todas las novedades a nivel de mecánicas de juego de este nuevo Hitman, el primero en seis años. Ya tenemos ganas de llegar y probarlo para poder contaros todo al detalle. Mientras tanto, os recomendamos que reviséis el tráiler que publicamos ayer y que vayáis desempolvando el traje de chaqueta. El Agente 47 está de vuelta, más letal y elegante que nunca.

Publicado por

@AntonioSanto Editor de Vadejuegos

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Hitman: Absolution

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