Multiplataforma / Otros

Publicado el 2 de enero de 2013 a las 13:24

Nuestros 5 deseos del videojuego para 2013

Wii U, PS Vita y las nuevas consolas copan nuestra lista de anhelos para el nuevo año

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Nuestros 5 deseos del videojuego para 2013

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

JOSE CARLOS CASTILLO

Hecho el balance de cuanto nos dejó 2012 en cuanto a ocio electrónico, en VaDeJuegos hemos confeccionado nuestra particular lista de propósitos para año nuevo. No pensamos revelarla por si nos flaquea la fuerza de voluntad, pero sí los deseos que pedimos a un 2013 repleto de superproducciones.

Ración de sagas clásicas para Wii U

La nueva sobremesa de Nintendo acaba de llegar al mercado, por lo que su catálogo inicial apenas si aglutina títulos exclusivos. Por supuesto, estamos encantados de poder controlar a Shepard, Mickey, Batman y compañía en Wii U, pero también nos morimos por reencontrarnos con protagonistas de la casa como Samus, Link, Donkey Kong o Mario (en su versión más tridimensional).

Habrá que esperar al próximo E3 (o Nintendo Direct, ahora que se han puesto de moda esta suerte de conferencias pregrabadas) para conocer qué depara a las franquicias más renombradas de los de Kyoto. La lógica dicta, no obstante, que cualquier nuevo Metroid o Zelda tardará aún un par de años en ver la luz.. a no ser que sus desarrollos se encuentren más avanzados de lo que suponemos.

Revitalización de PlayStation Vita

Los primeros meses de PS Vita no han sido lo fructíferos que debiesen. El catálogo de la portátil se limita a una treintena de títulos, entre los cuales apenas un quinteto resulta destacable. Quedamos boquiabiertos con la primera incursión de Nathan Drake en terreno portátil, enganchados durante horas a Lumines Electronic Symphony y bocabajo en Gravity Rush, pero queremos más.

Grandes apuestas para la campaña navideña como Assassin's Creed 3: Liberation o Call of Duty: Black Ops Declassified han terminado en fiasco y la mayoría de third parties no apuestan por el desarrollo para una máquina que sigue sin despegar en la mayoría de mercados (especialmente el japonés). ¿Traerá 2013 la revitalización de PS Vita? ¿Conseguirá Sony despertar el interés de desarrolladores y usuarios? Esperamos que sí.

Las nuevas consolas dan la cara

Llevamos tanto especulando con la apariencia, especificaciones y lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, que ya hemos peridido el entusiasmo inherente a nuevos rumores. Ubisoft fue la primera desarrolladora en declarar abiertamente la necesidad de una next gen y no pocos usuarios son de su misma opinión: las próximas Xbox y PlayStation deben dar la cara y con ellas toda suerte de nuevas y entusiasmantes propiedades intelectuales.

Xbox 720 y PlayStation 4 (o como quiera que acaben llamándose) se presentarán este mismo año según todas las previsiones, durante la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (11 al 13 de junio). Sobre sus respectivos lanzamientos, mejor desearlos para 2014...

Steambox, una realidad

El próximo marzo comenzará a distribuirse OUYA, la primera consola open source basada en Android y fundamentada en el free to play (juegos de acceso gratuito). Esta nueva plataforma tendría un adversario de peso en Steambox, el primer hardware a manos de VALVE.

La consola beberá de Steam, la más importante plataforma de distribución digital, permitiéndonos jugar en el televisor (pad mediante) a los juegos que otrora disfrutásemos en nuestros ordenadores con Windows, Mac o Linux. Por pedir, esperamos un sistema potente aunque de precio sensiblemente inferior a las consolas de Sony, Nintendo o Microsoft.

El propio Gabe Newell ha dejado caer que Steambox es cuestión de meses, por lo que toda fe está más que justificada.

Lara, Kratos y compañía: no nos defraudéis

No hay que ser muy ambicioso y conformarse, simplemente, con que los grandes juegos que nos esperan en 2013 cumplan lo que prometen. Por lo que os hemos ido mostrando durante los últimos meses, títulos como Tomb Raider, God of War: Ascension o Bioshock Inifnite van a convertirse en imprescindibles dentro de sus franquicias.

Lo dicho: no queremos que Beyond: Two Souls resulte una aventura cinemática, con apenas veinte minutos jugables o que Grand Theft Auto V ostente el récord al mayor número de bugs por metro cuadrado de mapa.

¿Cuáles son vuestros deseos para 2013? Contádnoslos en comentarios, lo mismo os lee alguien influyente...

Noticias relacionadas

Multiplataforma

"Por ahora no estamos satisfechos con la Ley Sinde"

Publicado el 2 de enero de 2013 a las 12:19 por  @Redacción VDJ

Así fue 2012 en el mundo de los videojuegos

Multiplataforma

Así fue 2012 en el mundo de los videojuegos

Publicado el 31 de diciembre de 2012 a las 10:48 por  @Jon Zorita

Videojuegos para Nochevieja

Multiplataforma

Videojuegos para Nochevieja

Publicado el 31 de diciembre de 2012 a las 14:38 por  @Antonio Santo

Los 13 videojuegos del 2013

Multiplataforma

Los 13 videojuegos del 2013

Publicado el 27 de diciembre de 2012 a las 11:56 por  @Redacción VDJ

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

TGA y PS Experience: los tráilers imprescindibles

Los mejores tráilers de los TGA y Playstation Experience

No te pierdas ni un segundo de estos espectaculares vídeos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Videojuegos, internet y niños: Una guía para padres

Multiplataforma

Videojuegos, internet y niños: Una guía para padres

Publicado por @Mario Muñoz

The Order: 1886 en su tráiler de acción real

Multiplataforma

The Order: 1886 en su tráiler de acción real

Publicado por @Redacción VDJ

Secuencia introductoria de Resident Evil: Revelations 2

Multiplataforma

Secuencia introductoria de Resident Evil: Revelations 2

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de 2 jugadores gratis online

Juegos de 2 jugadores gratis online

76 juegos de dos jugadores online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac.