Multiplataforma / Otros

Publicado el 5 de septiembre de 2012 a las 12:15

Nexus 7: La bestia geek de Google y Asus

Google ofrece un tablet Android potente y perfectamente integrado con todas las novedades, pero no para todo el mundo

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Nexus 7: La bestia geek de Google y Asus

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Google y Asus se han unido para crear Nexus 7, un dispositivo con la versión 4.1 de Android. Desde el jueves ando trasteándolo; abanderado de la versión Jelly Bean (4.1) de Android, junto a su hermano menor el teléfono móvil Galaxy Nexus de Samsung, es el nuevo exponente de lo que Google entiende que deben ser los dispositivos portátiles y terminales móviles.

Manejable, portable, potente

Sobre potencia poco se le puede reprochar a la criatura. En su interior esconde el Tegra 3 de cuatro núcleos, que se basta y se sobra para lograr ofrecer de forma fluida todo lo que se le eche encima dentro del mercado móvil. En cuanto a la pantalla tiene una resolución máxima de 1280x800, que puede parecer algo escaso comparado con resoluciones mayores que permiten otros dispositivos del mercado, pero recordemos que Nexus 7 tiene precisamente 7 pulgadas y gracias a la calidad de esta pantalla la calidad que se logra es reseñable.

Lo que en el Galaxy Nexus funcionaba de forma justa, en Nexus 7 se mueve con fluidez; así por ejemplo podemos jugar sin problemas al GTA III Anniversay Edition sin tirón alguno o disfrutar del ahora gratuito (pero con costes adicionales por armas y alguna misión extra) Dead Trigger con todo su espectáculo visual. Siguiendo con las características técnicas, Nexus 7 cuenta sólo con una cámara frontal de 1.2 megapíxels: su objetivo no es ser una buena cámara portable ni ofrecer una gran óptica, sino ser funcional para videoconferencias sin encarecer el producto.

Y todo esto con el tamaño de 7”. Posiblemente esto, tener toda la potencia de un Tegra 3 en un dispositivo que se sujeta con una mano de forma segura, es un gran punto a favor del dispositivo. Sin duda Asus y Google tomaron buena nota de las costumbres de los lectores de libros digitales en los medios de transporte, y llegaron a la conclusión de que un dispositivo más grande acaba no siendo todo lo manejable y portable que sería deseable cuando vas en el metro o en el autobús y no precisamente sentado.

Vida y supervivencia a través de WIFI

Recientemente Google dispuso la opción de poder acceder a nuestro material almacenado en su nube también estando desconectados. Así, por ejemplo, podemos guardarnos versiones accesibles sin conexión a Internet de nuestros documentos almacenados en Google Drive. Pues teniendo en cuenta que Nexus 7, al menos de momento, sólo cuenta con conexión a Internet por medio WIFI esta opción de disponer de nuestros archivos de forma local se vuelve algo a explotar.

Esta elección (insistimos: momentánea) de no ofrecer una versión que se pueda conectar a Internet por medio de red móvil pudiera parecer en exceso osada, pero se engloba dentro de la idea de Google de crear su propio ecosistema de dispositivos. Así Nexus 7 se aleja de aplicaciones de interacción intensa con Internet como redes sociales como Twitter, que deja para el móvil, para posicionarse en un dispositivo orientado a aplicaciones como reproducción de vídeo, lectura de libros digitales, juegos… todo ello haciendo uso, o no, de Google Play.

Universo Google fuera de USA

En Estados Unidos los usuarios de Google, e Internet en general, disponen de una gama de servicios mucho mayor de la que tenemos disponible, por ejemplo, en España. Servicios como Google Music, que allí funciona como un iTunes al que se le suman unas opciones de promoción para grupos al estilo MySpace, aquí funcionan sólo como reproductor. Detalles de este tipo lastran un poco la percepción del Nexus 7 tan orientado a hacer uso de ese amplio catálogo de opciones y que aquí acabamos no teniendo.

Si entramos en el terreno del vídeo vemos otra muestra de este universo que es posible, está tan cerca pero no termina de llegar. Google Play, a través de Play Movies, nos permite alquilar películas. Y si digo que hay un universo que intuimos pero aún no llega es porque con la compra del Nexus 7 te regalan la película Transformers: El lado oscuro de la luna, que pasa a formar parte de tu biblioteca de películas (al igual que podríamos tener las canciones que compráramos en Music si esa opción llegara por estas tierras). Tanto los alquileres, que tienen un precio entre dos y cinco euros dependiendo de la si es novedad o no o si queremos versión HD y un límite de 48 horas, como las películas que tengamos en nuestra biblioteca de películas podemos “pincharlas” para que se descarguen y poder verlas sin conexión a Internet.

Play Movies, el reproductor de vídeo que trae por defecto Jelly Bean, nos permite reproducir vídeos personales que guardemos en el dispositivo si bien no reproduce todos los formatos. Ante esta tesitura, antes de ponerse a convertir formatos y mientras VLC se lanza a ofrecer una versión para Android de su magnífico reproductor, lo suyo es reproducir los vídeos que no sean de nuestra biblioteca por medio de aplicaciones de terceros, por ejemplo DICE Player.

Golpe de efecto, no competencia

Nexus 7 es un gran dispositivo si entiendes cual es su lugar en el “ecosistema” que Google quiere crear. Se trata del dispositivo que nos permita disfrutar de nuestro material multimedia en movimiento, manejable y potente, sin opciones que desvirtúen su fin de plataforma multimedia “de emergencia”. Para aplicaciones de conexión como redes sociales deja el móvil y para el multimedia tiene ya el Nexus Q y toda la infraestructura de Google, por lo que este dispositivo se auto-limita a permitirnos ver nuestro contenido de forma útil y práctica.

Ni es ni pretende ser competencia de iPad o Galaxy Tabs, mucho más potentes a la hora de ofrecer multimedia (con salidas HDMI en el caso de los dispositivos de Samsung, por ejemplo). Lo que sí que hace es lograr un golpe de efecto que ha hecho reaccionar a la competencia. Ofrecer un dispositivo de esta potencia con este formato de 7” ya 200 euros (la versión de 8 gigas y 250 la de 16) ha hecho que Apple ande ya rondando sacar su iPad mini y es un toque de atención para Samsung que estaba acomodada como fabricante de terminales para Android (incluyendo el “oficial” Galaxy Nexus).

Publicado por

@Cristian Rodríguez Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Juegos para tablets Nexus 7 y Nexus 10 recomendados

Multiplataforma

Juegos para tablets Nexus 7 y Nexus 10 recomendados

Publicado el 7 de diciembre de 2012 a las 18:53 por  @Redacción VDJ

Nexus 7 ya está a la venta en España

Tecnología

Nexus 7 ya está a la venta en España

Publicado el 27 de agosto de 2012 a las 11:39 por  @Redacción VDJ

Apple contra Samsung, arranca el juicio de patentes del siglo

Multiplataforma

Apple contra Samsung, arranca el juicio de patentes del siglo

Publicado el 30 de julio de 2012 a las 08:52 por  @Redacción VDJ

Los tablets del futuro

Multiplataforma

Los tablets del futuro

Publicado el 22 de julio de 2012 a las 14:11 por  @Antonio Santo




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Assassin's Creed Unity nos llevará a la II Guerra Mundial

Multiplataforma

Assassin's Creed Unity nos llevará a la II Guerra Mundial

Publicado por @Redacción VDJ

Sony Smartwatch 3 adelanta su venta en España

Tecnología

Sony Smartwatch 3 adelanta su venta en España

Publicado por @Redacción VDJ

La Voz de Vadejuegos - La moda de los wearables

Tecnología

La Voz de Vadejuegos - La moda de los wearables

Publicado por @Raúl Romero

Riot anuncia el lanzamiento de la nueva Grieta del Invocador de LoL

Multiplataforma

Riot anuncia el lanzamiento de la nueva Grieta del Invocador de LoL

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,