Multiplataforma / Otros

Publicado el 17 de septiembre de 2012 a las 10:38

Need for Speed: Most Wanted - ¡más acción y velocidad que nunca!

Acción y realismo se dan de la mano en este nuevo título de conducción de la franquicia de Criterion. ¡No te pierdas nuestro avance!

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Need for Speed: Most Wanted - ¡más acción y velocidad que nunca!

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

ANTONIO SERÓN MOLINA

Con Need for Speed Hot Pursuit (una encomiable resurrección de la franquicia), Criterion abandonaba la fórmula de su hijo predilecto, Burnout Paradise. La frenética brutalidad del segundo dejaba paso a un arcade de conducción más exigente, pero sin la complejidad de un simulador. Dos caminos distintos que el estudio afrontaba con los mismos principios de calidad.

En esta ocasión, Criterion se atreve con el triple salto mortal: conjugar ambas obras y a la vez elaborar una revisión del Most Wanted original. El resultado une la vertiginosa experiencia libre y los takedowns brutales con la verdadera sensación de conducir un coche. Un híbrido extraño que, sin embargo, pinta excepcional.

Need for Speed: Most Wanted en plena persecución policial

La acción se desarrolla en Fairhaven, una enorme ciudad de trazado abierto con reminiscencias estéticas a San Francisco y Los Ángeles. Multitud de pruebas aguardan a ser completadas (carreras multitudinarias, duelos, persecuciones de la policía, retos de saltos o choques, etc.) mientras el juego nos anima a encontrar vehículos y otros secretos ocultos por toda la ciudad. No existen guías ni trazados de ningún tipo. La ciudad entera es un enorme puzle esperando a ser explorado.

No existen guías ni trazados de ningún tipo. La ciudad entera es un enorme puzle esperando a ser explorado

El diseño es uno de sus mayores aciertos. Criterion ha puesto mucho énfasis en la fluidez de la experiencia, consiguiendo uno de los juegos de conducción más inteligentes de los últimos años. Todo está pensado para que no dejes de jugar ni por un momento; no hay tiempos muertos. Los menús son accesibles desde la cruceta en tiempo real y no hay salas de espera. Mientras tanto, Autolog no para de comparar nuestras marcas con las de nuestros amigos, fomentando una competitividad que puede alargar la vida útil hasta el infinito y más allá.

Need for Speed: Most Wanted nos pondrá la adrenalina a mil

Autolog vuelve. Para los no iniciados, se trata de un sistema que compara tus marcas con las de tus amigos y te sugiere retos a los que puedes acceder automáticamente. Pero no se queda en una simple tabla de marcas: está integrado desde la misma base, actualizándose sin parar y recordándote los records a superar en todas y cada una de las pruebas. Incluso aunque juegues solo siempre te sientes conectado y compitiendo. Una muestra de esto está en los carteles publicitarios que se reparten por la ciudad y que debemos atravesar a toda velocidad. El que consiga el salto más largo, logrará estampar su cara en los carteles de todos sus amigos; si atravesar la cara de tu amigo no fomenta tu competitividad, nada lo hará.

¡Si atravesar la cara de tu amigo no fomenta tu competitividad, nada lo hará!

La guinda del pastel la pondrá el multijugador online, que promete diversión hasta para doce jugadores simultáneos en una gran variedad de pruebas. Los takedowns, la velocidad y la diversión están asegurados. Desgraciadamente, no incluye multijugador local, algo que empieza a convertirse en una triste costumbre en este tipo de juegos.

En la demo que nos permiten probar (PS3), en un primer vistazo se puede intuir un control estupendo, más en la línea de “Hot pursuit” que en la de “Burnout”. Se combina un relativo realismo con una conducción temeraria y adrenalínica. La conducción se siente suave y accesible sin renunciar a un toque exigente, que obliga a apurar las curvas y cuidar los derrapes.

Need for Speed: Most Wanted. ¡Prepárate para correr!

Sin bien la calidad gráfica no alcanza las cumbres de “Gran Turismo” o “Forza”, “Most Wanted” puede vanagloriarse de poseer un empaque técnico portentoso; sobre todo teniendo en cuenta el monumental trabajo del entorno abierto. Especial mención a los efectos atmosféricos (lluvia, etc.) y la recreación de partículas, por no hablar de la sensación de velocidad. Respecto a la música, la demo carecía de ella, y aunque no se anunció nada al respecto, es lógico suponer que se compondrá de la característica variedad de éxitos a la que ya nos tiene acostumbrados Criterion.

La conducción se siente suave y accesible sin renunciar a un toque exigente, que obliga a apurar las curvas y cuidar los derrapes

Estará disponible el 1 de Noviembre en casi todas las plataformas (Xbox360, PS3, PC, iOS, Android y PS Vita). La versión de Vita, por cierto, llegará cargada de exclusivas. Prometen el uso de control táctil, de la cámara y el chat, y 10 pruebas exclusivas. Por cierto, nos aseguran que es exactamente el mismo juego que en las versiones mayores, adaptado a las posibilidades de la portátil. De ser así, no es precipitado decir que se puede convertir en uno de los mejores títulos del catálogo.

Conclusiones

Si bien nunca hay que juzgar antes de tiempo, parece difícil que “Most Wanted” resulte decepcionante. Promete gran variedad, jugabilidad cuidada en extremo y una libertad y exploración poco propia de este género. Por no comentar las bondades de Autolog, su salvaje multijugador y su excelente apartado técnico. Una verdadera promesa a la que hay que seguir muy de cerca.

 

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Need for Speed: Most Wanted

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Online

Plataformas PS Vita

También en PS3, PC, Xbox 360, Android

Género Conducción

Lanzamiento 02/11/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los videojuegos más esperados del otoño (II)

Multiplataforma

Los videojuegos más esperados del otoño (II)

Publicado el 7 de septiembre de 2012 a las 23:37 por  @Jon Zorita

Los videojuegos más esperados del otoño (I)

Multiplataforma

Los videojuegos más esperados del otoño (I)

Publicado el 1 de septiembre de 2012 a las 15:17 por  @Jon Zorita


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas


Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

TGA y PS Experience: los tráilers imprescindibles

Los mejores tráilers de los TGA y Playstation Experience

No te pierdas ni un segundo de estos espectaculares vídeos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Videojuegos, internet y niños: Una guía para padres

Multiplataforma

Videojuegos, internet y niños: Una guía para padres

Publicado por @Mario Muñoz

The Order: 1886 en su tráiler de acción real

Multiplataforma

The Order: 1886 en su tráiler de acción real

Publicado por @Redacción VDJ

Secuencia introductoria de Resident Evil: Revelations 2

Multiplataforma

Secuencia introductoria de Resident Evil: Revelations 2

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de 2 jugadores gratis online

Juegos de 2 jugadores gratis online

76 juegos de dos jugadores online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac.