Multiplataforma / Acción

Publicado el 12 de octubre de 2012 a las 14:37

Multijugador Call of Duty: Black Ops 2 - Así es el mejor deporte electrónico de disparos

Os traemos toda la información referente al multijugador definitivo

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Multijugador Call of Duty: Black Ops 2 - Así es el mejor deporte electrónico de disparos

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Hemos hablado del modo campaña de Call of Duty: Black Ops 2, en cuya presentación en Madrid estuvimos para conocer de primera mano todos los secretos del nuevo shooter de Activision y Treyarch. Pero eso no es todo, por supuesto: no podemos obviar que el apartado más alabado de la franquicia (y clave de su éxito) es el multijugador. ¿Cómo será en esta nueva entrega de Black Ops? Vamos a repasar toda la información para los fanáticos de la competición a tiro limpio más famosa del planeta.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que Treyarch y Activision tenían en mente añadir todos los ingredientes necesarios para que Call of Duty sea cada vez más el e-sport de acción por excelencia. Es decir: los añadidos al multijugador en este Black Ops 2 no son sólo al juego en sí, sino también a todo lo que le rodea: personalización, compartir resultados, asistencia a partidas en directo como público... Multitud de elementos para favorecer que BO2 pueda llegar a ser no sólo una apasionante competición para los jugadores, sino también para el público.

Los modos de juego multijugador son más numerosos que nunca en la franquicia. Dentro del núcleo jugable nos encontramos el clásico deathmatch (tanto en equipos como individual), todos contra todos, dominación (controlar un área determinada del mapa), demolición (destruir un objetivo), muerte confirmada (no nos cuentan las muertes si no recogemos la “chapa” del soldado), capturar la bandera, dominio (controlar todos los puntos de control de un mapa), HQ (controlar puntos concretos que van cambiando de posición) y el nuevo hardpoints (parecido a los anteriores; una especie de “rey de la colina”). En todos ellos se puede jugar en modo individual o con hasta tres equipos en liza.

Pero el multi no se acaba aquí: contamos con otro modo de entrenamiento de combate contra bots, desafíos (que dan puntos de experiencia y permiten ganar objetos para personalizar el aspecto de nuestro personaje) y diversos party games con los que, a diferencia de en otras ediciones, también se podrán ganar PX. Se trata de un pack realmente completo con opciones más que suficientes para tenernos cientos de horas delante de la TV si queremos llegar a dominarlas y ser un campeón en todas y cada una de ellas.

Hemos mencionado los puntos de experiencia, un asunto muy importante para los verdaderos locos del multijugador. En Black Ops 2 podremos llegar hasta nivel 55, más 10 niveles de prestigio posteriores; pero en esta ocasión cambia el funcionamiento de la clase de prestigio. Y es que en Treyarch detectaron que no mucha gente llegaba a entrar en prestigio por no perder los beneficios y niveles ganados hasta este momento, así que en BO2 no se resetearán los PX ni desafíos. Incluso habrá un beneficio más para animarnos a llegar a dominar por completo los niveles de multijugador: al llegar al último se desbloquea todo el contenido que se puede ir ganando con los niveles.

Ah, ¿no os hemos hablado de los tokens? Ahora vamos a eso, no os preocupéis. El caso es que ganar niveles no sólo sirve para vacilar a los amigos, sino que ofrece un valor añadido: por cada nivel que subamos se nos ofrecerá un token para desbloquear determinados contenidos o habilidades (como llevar más granadas, mejorar el retroceso o la puntería, nuestra velocidad al correr...). Como es normal, hay más cosas que comprar que niveles, y de ahí la utilidad de llegar a Master consiguiendo subir al último nivel de prestigio. Por supuesto también tenemos las medallas, que dan PX por conseguir logros más o menos espectaculares en batalla (hay más de 100), y los “score streaks” que nos premian por conseguir determinadas rachas (22, y bastante interactivos con lo que está pasando en la partida por lo que hemos visto).

Por si todo esto fuera poco, Black Ops 2 posiblemente ofrezca las mayores opciones de personalización de la franquicia hasta la fecha: por ejemplo, a la hora de editar emblemas podremos utilizar incluso transparencias, hasta 32 capas, girar, escalar o recortar, mezclar colores... y más de 150 plantillas que podemos desbloquear consiguiendo realizar desafíos con éxito, claro. No son los únicos elementos de identidad que se pueden obtener a través de los desafíos: emblemas, fondos y demás estarán a nuestra disposición progresivamente según demostremos lo que somos capaces de hacer.

Tampoco podemos olvidarnos de todas las opciones que Treyarch ha incluido en el juego para convertir Black Ops 2 en un verdadero deporte electrónico, tan divertido de jugar como de seguir. Además de numerosísimas opciones sociales para compartir metadatos de nuestras hazañas en batalla y vídeos (con la opción de fusionar hasta 20 clips en un solo vídeo), Treyarch ha creado nuevos panales de puntuación para que cualquier espectador de una partida se entere de un vistazo de lo que está ocurriendo: soporte para streaming en directo, mapa, modo, tiempo restante, puntuaciones, jugador concreto al que estamos siguiendo, vista de mapa para saltar de un jugador a otro... y toda una liga mundial de Black Ops 2. Habrá rondas de calificación para poder participar en ella y medallas específicas para quienes consigan entrar según su rango y desempeño, así que ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

Tener muchas opciones y posibilidades está muy bien, pero lo más importante de todo es la experiencia de juego. ¿Qué tal se desempeña Black Ops 2 en ello? El juego multijugador de Black Ops 2 es tan rápido, frenético y adrenalínico como es habitual en la franquicia. La posibilidad de personalizar nuestras habilidades gracias a los tokens le da un pequeño brochazo más táctico, al permitir que en un equipo haya personajes especializados en distintos estilos de combate; pero que nadie entre en BO2 buscando un título de acción táctica. Aquí se trata de reflejos, puntería y valor. El deber te llama, soldado: cuádrate y carga tus armas; vuelve victorioso... o no regreses.

Publicado por

@Santo Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Call of Duty: Black Ops II

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Palabrotas
  • Violencia
  • Online

Plataformas Xbox 360

También en PS3, Wii U, PC

Género Acción

Lanzamiento 13/11/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Call of Duty: Black Ops 2: crea tu clase de personaje

Multiplataforma

Call of Duty: Black Ops 2: crea tu clase de personaje

Publicado el 1 de octubre de 2012 a las 12:16 por  @Redacción VDJ

Trailer Call of Duty: Black Ops II. ¡Vuelven los zombis!

Multiplataforma

Trailer Call of Duty: Black Ops II. ¡Vuelven los zombis!

Publicado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:29 por  @Redacción VDJ

e-Sports, el deporte del futuro se juega con teclado y ratón

Multiplataforma

e-Sports, el deporte del futuro se juega con teclado y ratón

Publicado el 24 de septiembre de 2012 a las 09:22 por  @Jon Zorita


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas

Multiplataforma

Call of Duty: Black Ops


Tags relacionados

Hot Games

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

FIFA 15: gameplay comentado en español

FIFA 15: gameplay comentado en español

Te contamos nuestras impresiones sobre el juego de fútbol de EA Sports

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

PS4 dará acceso gratis a su multijugador online este fin de semana

Multiplataforma

PS4 dará acceso gratis a su multijugador online este fin de semana

Publicado por @Redacción VDJ

Comparativa phablet: iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3

Multiplataforma

Comparativa phablet: iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4 vs LG G3

Publicado por @José Carlos Castillo

Avance de Elite: Dangerous - Pilotaje para veteranos

PC

Avance de Elite: Dangerous - Pilotaje para veteranos

Publicado por @Cristian Rodríguez

La demo de PES 2015 llegará a España este miércoles

Multiplataforma

La demo de PES 2015 llegará a España este miércoles

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.