WiiU / Otros

Publicado el 19 de diciembre de 2012 a las 19:12

Miiverse: así es la red social de Wii U

Te contamos todos los detalles de la red social Miiverse, una de las nuevas opciones de Wii U

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Miiverse: así es la red social de Wii U

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Nintendo fue una de las primeras compañías en experimentar con la posibilidad de conectar sus consolas en línea. Por aquella época (hablamos de los 90) nadie podía ni siquiera imaginar lo que llegaría a ser Internet; aquellos proyectos se adelantaron tanto a su tiempo que estaban condenados a fracasar.

Desde entonces la gran N prácticamente había dado la espalda a Internet por diversas razones, una de ellas (y una de las más importantes) que querían garantizar que sus productos fueran perfectamente seguros en manos de un menor de edad. Ya con GameCube e incluso Wii hubo algunos tímidos acercamientos: algunos juegos con posibilidad de modos online, la Nintendo eShop...

Pero ahora con Wii U se acabó el divorcio entre Internet y Nintendo. La nueva consola tiene conectividad completa a Internet, incluso con un navegador que funciona perfectamente (y gracias a la pantalla táctil, mucho más fácil de manejar que con un mando normal) con dos restricciones (en las que seguramente haya influido el afán por la protección de los niños): no se pueden descargar archivos a través del navegador (con lo que podemos despreocuparnos de que los pequeños puedan descargar contenido inapropiado) y no ofrece compatibilidad con Flash.

Miiverse: la plaza Wara Wara

Pero el gran ejemplo de esta nueva adaptación de Nintendo a la era online es Miiverse, la red social que incorpora Wii U: un entorno perfectamente seguro para los pequeños de la casa en el que conectar con nuestros amigos, buscar compañeros para partidas online, intercambiar opiniones y consejos sobre nuestros juegos favoritos y otras muchas opciones, y todo ello sin poner en solfa en ningún momento nuestra privacidad.

Nuestra representación en Miiverse, como se puede deducir por su nombre, será el propio Mii de cada usuario. Registrarse en la red social es tan fácil que no requiere mucha explicación: si quieres probar, sencillamente pulsa el botón Miiverse en el menú Home y sigue las instrucciones que verás en pantalla. Tendrás que elegir un nombre que te identifique (ID) para que los demás puedan encontrarte.

Una vez estemos dentro apareceremos en la plaza WaraWara, un "lugar" virtual en el que se veremos nuestro Mii y otro buen montón de Miis al azar paseando por ahí con ventanitas sobre sus cabezas que indican el tema que están comentando. De este modo, nada más entrar tendremos una imagen más o menos clara y representativa de los temas de moda del día, los juegos más utilizados...

Para agregar amigos no tendremos que pasar el trámite tan tedioso de la 3DS de intercambiar los largos códigos numéricos que identifican tu consola: podrás buscar a tus amigos simplemente por su ID, como decíamos antes. Esto no sólo hace más fácil conectar con nuestros amigos, sino que permite también enviar mensajes a usuarios con los que aún no hemos conectado y permitir así iniciar un diálogo para poder, por ejemplo, organizar una partida multijugador.

Miiverse: así de artista es la gente...

Además de tener una lista de amigos, también podemos "suscribirnos" a la actividad de determinados usuarios que consideremos interesantes, tal y como podemos hacer en Twitter y Facebook. Otro elemento que Miiverse ha "aprendido" de redes sociales ya asentadas como Facebook es la posibilidad de valorar positivamente los comentarios y aportaciones de los demás usuarios gracias al botón "¡Mola!". Y aparte de las relaciones con nuestros amigos, Miiverse se estructura principalmente a través de comunidades relativas a cada juego en las que se pueden publicar no sólo opiniones, sino también consejos para determinado momento de algún juego, pantallazos con comentarios...

Y es que Miiverse está integrado en el mismo núcleo de algunos juegos (ahora mismo, sobre todo los creados por Nintendo, por razones obvias). Por ejemplo: New Super Mario Bros U nos permite dejar desde el mismo juego un comentario sobre determinada fase nada más terminarla. Por ejemplo, podemos presumir de haber conseguido todas las monedas de un nivel, o aclarar cómo conseguir una en concreto... Incluso permite marcar como spoiler un mensaje que desvele detalles del argumento para poder hablar tranquilos sin fastidiar a nadie (o marcar como spoiler un comentario ajeno; los administradores también revisan cada cierto tiempo).

Nuestros comentarios, por cierto, no tendrán que ser sólo por escrito: también podremos hacerlos dibujando con el stylus en la pantalla del GamePad. Y basta un rápido paseo por Miiverse para ver que entre los fans de Nintendo hay un montón de personas con grandes capacidades artísticas: ya pueden encontrarse dibujos con mucho talento... y, como es normal, también un buen puñado de intentos sin mucho éxito. En conclusión: como en toda red social, está en manos de los usuarios hacer de Miiverse un éxito o un desierto, pero como puedes ver sus posibilidades son muy amplias, y es un añadido interesante para el dueño de una Wii U.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Análisis New Super Mario Bros Wii U

WiiU

Análisis New Super Mario Bros Wii U

Publicado el 18 de diciembre de 2012 a las 16:21 por  @Antonio Santo

Wii U Gamepad: te contamos todos sus secretos

WiiU

Wii U Gamepad: te contamos todos sus secretos

Publicado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:41 por  @Redacción VDJ

Wii U ya a la venta: mando, precio  y más características de la nueva consola de Nintendo

WiiU

Wii U ya a la venta: mando, precio y más características de la nueva consola de Nintendo

Publicado el 30 de noviembre de 2012 a las 03:39 por  @Antonio Santo

Nuevos indicios de Yoshi's Land para Wii U

WiiU

Nuevos indicios de Yoshi's Land para Wii U

Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 11:49 por  @Redacción VDJ

Hablamos con Shigeru Miyamoto, Príncipe de Asturias de la Comunicación

WiiU

Hablamos con Shigeru Miyamoto, Príncipe de Asturias de la Comunicación

Publicado el 29 de octubre de 2012 a las 15:52 por  @Antonio Santo




Tags relacionados

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

Hablamos con Enrique Colinet para saber cómo es el proceso de creación de niveles de un videojuego

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial Gamescom 2014

Especial Gamescom 2014

Sigue en Vadejuegos la feria Gamescom 2014 minuto a minuto

Lo último en VaDeJuegos

Microsoft venderá Kinect por separado a partir de octubre

Multiplataforma

Microsoft venderá Kinect por separado a partir de octubre

Publicado por @Redacción VDJ

Destiny protagoniza su propio ice bucket challenge

Multiplataforma

Destiny protagoniza su propio ice bucket challenge

Publicado por @Redacción VDJ

Apple sopesa un iPad de 12,9 pulgadas en 2015

Multiplataforma

Apple sopesa un iPad de 12,9 pulgadas en 2015

Publicado por @Redacción VDJ

Simcity llega a Minecraft

Multiplataforma

Simcity llega a Minecraft

Publicado por @Redacción VDJ

Dragon Age: Inquisition concreta su multijugador

Multiplataforma

Dragon Age: Inquisition concreta su multijugador

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.