Multiplataforma / Otros

Publicado el 4 de junio de 2012 a las 14:09

Los videojuegos "Made In Euskadi" presentes en el E3

Repasamos los profesionales de la tierra que estarán presentes en la feria de Los Ángeles

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los videojuegos

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

La Electronic Entertainment Expo (E3), considerada la convención de videojuegos más importante de la industria y que se está celebrando estos días en Los Angeles (California), contará con presencia vasca de la mano del profesor en CESINE y director creativo de la compañía bilbaína Delirium Studios, Arturo Monedero.

El bilbaíno ha sido invitado por Nintendo, la multinacional para la que están desarrollando su último trabajo 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' junto a varias compañías de Vizcaya como Talape, Pit-A-pat Estudio, Artboxink, Bigorringo y el compositor Daniel Tejerina, apoyados por la empresa catalana Abylight.

En declaraciones a "Vasco Press" Monedero ha asegurado que "nos ofrecieron ir a el E3 a conocer la feria, las novedades de Nintendo y, quien sabe, si poder hacer algún buen contacto para cuando el juego 'Los Delirios' este más avanzado". "Vamos a tener libertad para perdernos por la feria --ha añadido-- y conocer todas las novedades sin el estrés que generan estos eventos".

El director creativo de Delirium Studio acudirá con una demostración jugable bajo el brazo: uno de sus próximos lanzamientos para teléfonos móviles y tabletas, 'Kinito Olympics'- También enseñarán parte del desarrollo de 'Los Delirios' ya que se encuentra en un estado "no muy avanzado".

"Hemos aprendido en las ferias es que sin producto finalizado a un porcentaje muy alto los posibles inversores, distribuidores o editores te van a decir palabras bonitas pero no se van a comprometer en nada". En ese sentido, reconoce que "vamos a aprender y conocer bien el E3 para que el año que viene evitemos cometer errores de novato cuando presentemos 'Los Delirios'. Aun así, algo de material llevamos. Nunca se sabe."

El año pasado la compañía con sede en Bilbao acudió a los mercados asiáticos (Corea del Sur y Japón) en misión comercial junto al ICEX. "Nos ayudaron muchísimo. Hay que decir que el personal de las embajadas que reside tanto en Japón como en Corea se portaron de diez, haciéndonos la vida muy fácil y concertando citas previas que dieron resultados muy satisfactorios. Este viaje nos abrió los ojos al mercado asiático y ahora lo tenemos muy presente".

Monedero ha puesto como ejemplo el Tokyo Game Show del año pasado, la feria de videojuegos más importante de Asia, que estaba muy centrada en juegos para sistemas Android (móviles y tablets). "Creo que el E3 va por otros caminos ya que vemos a ver una industria y unos productos que nos sigue pareciendo muy lejano. Sin embargo desde Delirium Studios, año tras año, vamos dando pequeños pasitos para subirnos a ella".

Internacionalización

Una estrategia que se enmarca dentro de la política de internacionalización de Delirium Studios que iniciaron en noviembre de 2010 con la presencia de la compañía vasca en la Game Connection Europe, feria de videojuegos centrada en el ámbito empresarial, que se celebra en Lyon (Francia).

"La idea de internacionalización de la compañía lleva rondándonos por la cabeza ya un tiempo", ha afirmado Monedero. "Tenemos claro --continúa-- que es el futuro si queremos seguir creciendo en esta industria. Este viaje nos dará de primera mano, una buena visión de como esta el mercado y la industria".

En lo personal el director creativo de Delirium Studios, Arturo Monedero, se encuentra "en una nube" ya que, con su visita a la feria de videojuegos más importantes de la industria está cumpliendo "uno de los sueños de infancia".

El E3 se celebra desde mañana martes, día 5, hasta el jueves 7 en la ciudad californiana de Los Angeles. Se trata de la feria de videojuegos más importante del sector, donde las grandes multinacionales como Microsoft, Sony, Electronic Arts, UbiSoft, Konami y Nintendo presentan las novedades de la industria de cara al 2012 y primer cuatrimestre de 2013.

Tal es su importancia dentro de la industria que la mayoría de compañías aprovechan para anunciar el lanzamiento de sus nuevas consolas de videojuegos. Este año todas las quinielas marcan como favorita a Nintendo ya que en su conferencia dará a conocer todos los detalles sobre la sustituta de la exitosa Wii, conocida con el nombre de WiiU.

 

Publicado por

@ Agencia Vascopress

Comentarios

Más noticias relacionadas

Estas son las novedades de Electronic Arts en el E3

Multiplataforma

Estas son las novedades de Electronic Arts en el E3

Publicado el 4 de junio de 2012 a las 13:05 por  @Antonio Santo

Nintendo Direct - Pre E3 2012

WiiU

Nintendo Direct - Pre E3 2012

Publicado el 4 de junio de 2012 a las 08:27 por  @Aimar Alonso

E3 2012: Vive el mayor espectáculo del planeta con VaDeJuegos

Multiplataforma

E3 2012: Vive el mayor espectáculo del planeta con VaDeJuegos

Publicado el 2 de junio de 2012 a las 10:58 por  @Redacción VDJ


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas


Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Jade Raymond deja Ubisoft

Multiplataforma

Jade Raymond deja Ubisoft

Publicado por @Redacción VDJ

League of Legends ya tiene nuevo campeón del mundo

Multiplataforma

League of Legends ya tiene nuevo campeón del mundo

Publicado por @Redacción VDJ

Crítica de The Evil Within

Multiplataforma

Crítica de The Evil Within

Publicado por @Antonio Santo

Call of Duty: Advanced Warfare revela sus especificaciones mínimas

Multiplataforma

Call of Duty: Advanced Warfare revela sus especificaciones mínimas

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,