PSVita / Otros

Publicado el 5 de diciembre de 2012 a las 11:53

Los mejores juegos PS Vita del 2012 para comprar o regalar en Navidad

¿Tienes una Vita o te planteas tenerla y no sabes qué juegos comprarte? ¿Buscas sorprender a un ser querido que siempre presume de consola portátil? Aquí van algunas ideas

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los mejores juegos PS Vita del 2012 para comprar o regalar en Navidad

¿Qué te parece este artículo? Directo al facebook

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Empieza la locura anual de las compras navideñas y, como siempre, surge una pregunta en el círculo cercano de todo aficionado a los videojuegos: con toda la oferta que hay, ¿cómo saber qué elegir para acertar con el regalo? A lo largo de los próximos días os ofreceremos las mejores ideas para satisfacer tanto al jugón más exigente como al novato al que queremos aficionar al ocio electrónico; nuestro Especial Navidad continúa con PS Vita, la portátil de Sony, que acaba de realizar una drástica bajada de precio (ahora a 199 € el modelo Wi-Fi) que la convierte en un producto más jugoso que nunca.

Para los que no estén muy al tanto de Vita, hagamos un rápido resumen sobre la máquina. Sony lanzó el pasado mes de febrero la sucesora de su portátil PSP, esta PS Vita, en dos modelos: uno capaz de conectarse a Internet a través de cualquier red Wi-Fi y otro que, además de la capacidad Wi-Fi, tiene conectividad 3G. PS Vita es, a nivel técnico, la consola portátil más potente de la historia de los videojuegos: un auténtico monstruo que cabe en un bolsillo, capaz de mostrar gráficos casi a la altura de su hermana mayor la PS3.

Con una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 544 píxeles, la capacidad de mostrar gráficos de gran calidad está más que asegurada. Vita cuenta con dos pequeños sticks analógicos como los de cualquier mando de PS3, más los ya clásicos cuatro botones de Sony. También tiene una buena calidad de sonido con salida de cascos y una parte trasera que también es táctil. No vamos a entrar en detalles de potencia de procesador y demás para no ponernos demasiado técnicos; cualquier lector interesado en ampliar información puede consultar en este texto sobre las características técnicas de PS Vita.

Pero no nos engañemos: en última instancia, lo más importante a la hora de decidir si comprar o no una consola es su catálogo de juegos. Una máquina puede ser más potente que un supercomputador de la NASA: si sólo tiene el Buscaminas no merece la pena plantearse comprarla. ¿Tiene la PS Vita juegos interesantes como para justificar su compra? Por supuesto, esto siempre dependerá de cómo sea la persona que se haga esa pregunta; de lo que no cabe duda es de que poco a poco la portátil de Sony va cogiendo velocidad de crucero y desarrollando un catálogo muy interesante.

Obviamente no podemos listar todos y cada uno de los juegos lanzados para PS Vita en los últimos meses. Hemos seleccionado cinco de los más interesantes; cinco títulos de temáticas, géneros y mecánicas jugables muy variadas. El abanico es lo bastante representativo como para que casi cualquier jugón pueda encontrar algún título al que engancharse. Un pequeño aviso: no se trata de un ránking; todos estos juegos son buenos títulos, y el orden de presentación es estrictamente alfabético ¡Abróchense los cinturones, que arrancamos!

Gravity Rush

Gravity Rush

Gravity Rush es un originalísimo título de aventuras sito en una ciudad flotante llamada Hekseville. Nuestra protagonista es Kat, una chica amnésica que tiene por mascota un gato negro que le permite controlar la gravedad. Gracias a esta habilidad Kat afrontará la tarea de defender la ciudad de una tormenta gravitatoria que se cierne sobre ella... y también de luchar contra los Nevi, unos monstruos que parecen cabalgar la temible tormenta. Este juego es una de las propuestas más originales del género de acción-aventuras de los últimos años: gracias a poder cambiar la dirección desde la que la gravedad nos atrae (para lo cual usaremos el giroscopio de la Vita. Es decir: basta con girar la consola en la dirección deseada) podremos no sólo "mirar" los escenarios de formas muy distintas, sino hacer todo tipo de acrobacias y ataques especiales. Un juego apasionante y un auténtico desafío para nuestra mente que cualquiera puede disfrutar.

Little Big Planet

Little Big Planet

Poco se puede decir ya de Little Big Planet que no se sepa: fue uno de los principales juegos de lanzamiento de PS3, y se ha convertido a estas alturas en un verdadero símbolo de esta generación de Sony. El muñecote Sackboy y sus entrañables amigos también tienen versión de Vita; ¿pero cómo se juega a esto exactamente? Básicamente es un juego de puzles y plataformas, es decir, tendremos que ir resolviendo pequeños acertijos y siendo más o menos hábiles con los controles para avanzar. Pero el signo diferencial de este juego es el potente editor de niveles, que nos permite crear nuestros propios desafíos para nuestros amigos. Se trata de uno de los juegos que mejor aprovechan las características especiales de Vita, y además permite jugar en cooperativo de hasta cuatro jugadores. Un título recomendable para toda la familia y que ofrece una gran vida para cualquier persona creativa que se divierta retando a los suyos a superar sus diseños.

Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear HD Collection

En esta pequeña selección en la que hay títulos para todos los públicos no podía faltar tampoco alguna franquicia algo más "hardcore" para jugones expertos. Y del catálogo de Vita, probablemente el título más espectacular es este Metal Gear Solid HD Collection, entre otras cosas porque no es un título: realmente es una colección con algunos de los mejores Metal Gear Solid con gráficos de alta definición, un nuevo sistema de control y algunas otras pequeñas novedades. La fórmula de Metal Gear Solid ya es conocida por el jugador más o menos avezado: una historia con capacidad para enganchar, personajes llenos de carisma y una mecánica de juego de infiltración entre las filas enemigas y acción al más puro estilo del cine de comandos y espías.

Rayman Origins

Rayman Origins

Los juegos de Rayman son casi siempre una delicia, ya desde el nacimiento de la franquicia (¡hace ya 17 años!): un diseño de escenarios y personajes digno de la mejor película de dibujos animados; un simpático protagonista lleno de carisma; una alegría y buen humor que lo impregna todo y que te deja tras cada partida con una sonrisa en la boca; y finalmente un estilo de juego agradable y fresco sin dejar de ser desafiante. La entrega de PS Vita sigue la mecánica de juego de plataformas en dos dimensiones que caracteriza la franquicia: básicamente se trata de avanzar saltando de un lado a otro sin caernos y abriéndonos paso "a collejas" entre los enemigos (a los que da más ganas de abrazar que de golpear, la verdad). Una aventura con un puntito loco y disparatado que hará disfrutar tanto a niños como adultos. Absolutamente imprescindible.

Uncharted: El abismo de oro

Uncharted: El abismo de oro

Las aventuras del bueno de Nathan Drake para PS Vita estuvieron desde el lanzamiento de la consola; se trata de un juego muy entretenido que, además, está pensado para "hacer un repaso" por cada una de las características de la consola para demostrar de qué es capaz. Puzles, exploración, plataformas y, por supuesto, mucho combate: todos los ingredientes de cualquier Uncharted en tu bolsillo... incluyendo la espectacularidad gráfica. "El abismo de oro" demuestra que una Vita puede estar casi a la altura de una PS3. Para niños puede tratarse de un título más difícil (y con bastante violencia, aunque sea tan inocentona como los tiroteos de una peli de Indiana Jones), pero para un público adulto o adolescente no cabe duda de que es un juego recomendable.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

PlayStation Vita recibe la versión 2.0 de Youtube

PSVita

PlayStation Vita recibe la versión 2.0 de Youtube

Publicado el 4 de diciembre de 2012 a las 11:13 por  @Redacción VDJ

Ubisoft tiene a punto un parche para Assassin's Creed III: Liberation

PSVita

Ubisoft tiene a punto un parche para Assassin's Creed III: Liberation

Publicado el 23 de noviembre de 2012 a las 11:17 por  @Redacción VDJ

El Fun & Serious Game Festival para los verdaderos jugones

Multiplataforma

El Fun & Serious Game Festival para los verdaderos jugones

Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 17:17 por  @Redacción VDJ

Sine Mora puede llegar a Europa en breve

PS3

Sine Mora puede llegar a Europa en breve

Publicado el 21 de noviembre de 2012 a las 15:44 por  @Redacción VDJ

Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita actualizan su firmware

Multiplataforma

Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita actualizan su firmware

Publicado el 5 de diciembre de 2012 a las 10:25 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

WWE 2K15 retrasa su lanzamiento para Xbox One y PS4

Multiplataforma

WWE 2K15 retrasa su lanzamiento para Xbox One y PS4

Publicado por @Redacción VDJ

¿Y ahora qué pasará con Minecraft?

Multiplataforma

¿Y ahora qué pasará con Minecraft?

Publicado por @Mario Muñoz

Ya está disponible la demo de Forza Horizon 2

Multiplataforma

Ya está disponible la demo de Forza Horizon 2

Publicado por @Redacción VDJ

Gamestop, GAME y las ventajas de la competencia

Multiplataforma

Gamestop, GAME y las ventajas de la competencia

Publicado por @Antonio Santo

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.