N3DS / Otros

Publicado el 7 de diciembre de 2012 a las 04:13

Los mejores juegos de Nintendo 3DS del 2012 para comprar o regalar en Navidad

Un repaso a las dos versiones de la portátil de Nintendo y a sus principales títulos para Navidad

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los mejores juegos de Nintendo 3DS del 2012 para comprar o regalar en Navidad

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

En VaDeJuegos continuamos con nuestros especiales de Navidad, en los que intentamos ofrecer una completa guía de compras para todos aquellos que desean regalar (o que le regalen) videojuegos. Así, tras un primer especial en el que recopilamos los Juegos de Moda, y dos artículos adicionales en los que repasamos las consolas de sobremesa y PlayStation Vita respectivamente, toca hablar de Nintendo 3DS.

Efectivamente en este artículo analizaremos las dos versiones existentes de este modelo de portátil, para continuar echando un vistazo a sus cinco juegos más potentes para esta época navideña. Como siempre, os animamos a que aportéis vuestro granito de arena en los comentarios al pie de esta noticia, con todas las sugerencias, matices y apreciaciones que deseéis. 

Y por supuesto, recordad que la Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL son compatibles con los juegos de Nintendo DS. De modo que a todos los juegos que aquí comentaremos se les puede añadir las novedades de Nintendo DS. Como por ejemplo, la segunda entrega de Pokemon Blanco y Negro. Empezamos.

Nintendo 3DS / 3DS XL

NIntendo 3DS XL Pikachu

Fabricante: Nintendo
Precio de Salida: 169,95 (3DS) – 199,95 (3DS XL)

La Nintendo 3DS fue puesta a la venta el 25 de marzo del 2011 en Europa, inaugurando la denominada octava generación de videoconsolas (que hasta el momento está compuesta por la propia Nintendo 3DS/3DS XL, PlayStation Vita y Nintendo Wii U). Y supuso un salto  tecnológico de gigante con respecto a la familia Nintendo DS que la precedió. No en vano, la máquina cuenta con una resolución de 800 × 240 (400 × 240 en cada ojo) para su pantalla superior, y 320 × 240 para la pantalla inferior, frente a los 256 × 192 para las dos pantallas de Nintendo DS.

Y a eso hay que sumarle los 128 MB RAM, frente a los 16 de Nintendo DS. Pero si por algo es conocida la Nintendo 3DS es por su capacidad de mostrar imágenes completamente tridimensionales gracias a su tecnología de 3D estereoscópico. Y todo sin gafas. Esto se complementa con la posibilidad de realizar fotografías en 3D, gracias a las dos cámaras exteriores de la máquina. Y por supuesto, todos los videojuegos de Nintendo DS son compatibles con Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS supuso un salto  tecnológico de gigante con respecto a la familia Nintendo DS que la precedió

La Nintendo 3DS XL es una versión mejorada de la NIntendo 3DS en varios aspectos. Lo primero y más obvio es el aumento de tamaño. Efectivamente, las pantallas de Nintendo 3DS XL son un 90% más grandes que las de Nintendo 3DS. Y por otro lado, la duración de las baterías se ha aumentado en un 86%. Por desgracia, la consola es un 46% más pesada y no se incluye cargador. 

Pero tranquilos, si contáis con una Nintendo DSi, Nintendo DSi XL o Nintendo 3DS, sabed que vuestro cargador es perfectamente compatible con Nintendo 3DS XL. Y no os olvidéis de la nueva Edición Pikachu de Nintendo 3DS XL, compra obligada para los fans y seguidores de Pokemon. Si bien ligeramente llamativa con su color amarrillo - Pikachu. Quedáis avisados.

Angry Birds Trilogy

Angry Birds Trilogy

Desarrolladora: Rovio Entertainment / Housemarque
Distribuidora: Activision

Los Angry Birds llevan mucho tiempo en boca de todo el mundo. Y su salto a las videoconsolas era completamente inevitable. Finalmente, Angry Birds Trilogy vio la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 el pasado 28 de septiembre. Y, como no podía ser de otra manera, también vio la luz en NIntendo 3DS y Nintendo 3DS XL

Los Angry Birds llevaban mucho tiempo en boca de todo el mundo y su salto a las videoconsolas era completamente inevitable

Compuesto por las tres primeras entregas de este videojuego originalmente desarrollado para plataformas móviles, Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio, Angry Birds Trilogy se postula como el regalo ideal para todo nuevo poseedor de una Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL, que además sea desconocedor del fenómeno Angry Birds. Éxito asegurado.

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario Sticker Star

Desarrolladora: Intelligent Systems
Distribuidora: Nintendo

Es bastante probable que el mayor super ventas de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL  para estas navidades sea New Super Mario Bros 2. Y como tal, sería lógico esperar su presencia en este artículo. No obstante, dado que no es precisamente una novedad (llegó a nuestro país el pasado 17 de agosto), en VaDeJuegos hemos preferido decantarnos por otra aventura con Mario de protagonista: Paper Mario: Sticker Star.

El juego continúa con la fórmula jugable que ya inaugurara el primer Paper Mario para Nintendo 64

El juego continúa con la fórmula jugable que ya inaugurara el primer Paper Mario para Nintendo 64. Así, nos encontramos con un videojuego de rol con combates por turnos, en el que los puzzles jugarán un papel crucial. La estética de modelado de papel tan característica de la saga Paper Mario se mantiene inalterable en Paper Mario: Sticker Star. Si bien como su propio nombre indica, se implementa la novedad de las pegatinas, que ofrecen poderes y pistas a Mario.

En la trama, Mario debe recolectar las Seis Pegatinas Reales que han sido robadas y diseminadas por Bowser. Se trata del primer Paper Mario en aparecer en una portátil.

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Desarrolladora: Capcom/Tose
Distribuidora: Koch Media

Sin duda, se trata de uno de los mejores títulos de acción de cuantos se pueden encontrar en Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. En cuanto a espectacularidad gráfica y efectos en 3D, pocos juegos alcanzan el nivel logrado por Capcom y Tose en este título. La ambientación es fantástica, y la trama, aun con sus altibajos, raya a un gran nivel durante prácticamente toda la aventura.

La ambientación es fantástica, y la trama, aun con sus altibajos, raya a un gran nivel 

Si se le puede poner un pero, ese sería lo insulso de algunos personajes, que cuentan con un un carisma cero, y la poca variedad de enemigos, al menos si los comparamos con el resto de entregas de la serie Resident Evil. Eso si, para los padres, decir que este es un videojuego recomendado para mayores de 18 años. De modo que si vuestros hijos no cumplen con esa edad, no recomendamos su adquisición. 

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios

Desarrolladora: Level-5
Distribuidora: Nintendo

La aclamada y celebrada saga Profesor Layton continúa su desfile triunfal con una nueva entrega que, esta vez, se lanza en exclusiva en Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Tras cuatro episodios desarrollados para Nintendo DS, el venerado Profesor Layton da el salto a las 3D en lo que se convierte en la excusa perfecta para regalar una Nintendo  3DS, si la persona querida ha jugado a las anteriores entregas y no cuenta con un portátil de Nintendo en 3D.

Las dinámicas jugables que se han convertido en seña de identidad de la franquicia permanecen inalterables en esta nueva entrega

Las dinámicas jugables que se han convertido en seña de identidad de la franquicia permanecen inalterables en esta nueva entrega, cuya trama fluye en torno a la Máscara de los Prodigios que da nombre al juego. Cronológicamente, la acción del juego transcurre un año después de los acontecimientos narrados en La Llamada del Espectro, y forma parte de la trilogía de precuelas que nos relatan el pasado del Profesor Hershel Layton y su aprendiz, Luke Triton.

Imprescindible para los seguidores de la saga.

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Epic Mickey: Mundo Misterioso

Desarrolladora: DreamRift
Distribuidora: Disney Interactive Studios

Cerramos este especial con Epic Mickey:  Mundo Misterioso, título complementario al lanzamiento en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Wii U de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes.  No obstante, y diferencia de El Retorno de Dos Héroes, Mundo Misterioso se ha desarrollado como un homenaje a la añorada saga Illusion de Sega, protagonizada por Mickey Mouse.

Epic Mickey: Mundo Misterioso se ha desarrollado como un homenaje a la añorada saga Illusion de Sega

Más en concreto, el juego que nos ocupa bebe especialmente de las dinámicas y trama del genial Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse, lanzado el 22 de noviembre del 1990 en Sega Mega Drive.  Esto se combina con las mecánicas ya conocidas del primer Epic Mickey, con su pincel y pintura mágicos, y su correspondiente diluyente. Si bien aquí no contaremos con la ayuda de Oswald.

Si os gusta Disney, este es un juego que no debéis dejar pasar.

¿Y vosotros?
¿Qué os ha parecido la selección? ¿Habríais incluido más juegos? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

¿Qué consola comprar estas Navidades?

Multiplataforma

¿Qué consola comprar estas Navidades?

Publicado el 5 de diciembre de 2012 a las 09:30 por  @Jon Zorita

Los juegos de moda

Multiplataforma

Los juegos de moda

Publicado el 4 de diciembre de 2012 a las 02:44 por  @Jon Zorita

Comprar lotería de Navidad 2012 online: las mejores aplicaciones de iPhone y Android

Multiplataforma

Comprar lotería de Navidad 2012 online: las mejores aplicaciones de iPhone y Android

Publicado el 6 de diciembre de 2012 a las 12:51 por  @Redacción VDJ

Los mejores juegos PS Vita del 2012 para comprar o regalar en Navidad

PSVita

Los mejores juegos PS Vita del 2012 para comprar o regalar en Navidad

Publicado el 5 de diciembre de 2012 a las 11:53 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Project Morpheus se encuentra al 85% de completar su desarrollo

Multiplataforma

Project Morpheus se encuentra al 85% de completar su desarrollo

Publicado por @Redacción VDJ

Commandos vuelve para dispositivos móviles

Multiplataforma

Commandos vuelve para dispositivos móviles

Publicado por @Redacción VDJ

FIFA 15: gameplay comentado en español

Multiplataforma

FIFA 15: gameplay comentado en español

Publicado por @Raúl Romero

Fun & Serious Game Fesitval: 3 citas para emprendedores del videojuego

Multiplataforma

Fun & Serious Game Fesitval: 3 citas para emprendedores del videojuego

Publicado por @José Carlos Castillo

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.