Multiplataforma / Otros

Publicado el 19 de septiembre de 2012 a las 09:25

Los mejores anuncios de la historia de los videojuegos - (II)

Segunda entrega de nuestra recopilación de los mejores anuncios de videojuegos de la historia

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los mejores anuncios de la historia de los videojuegos - (II)

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Han pasado ya 12 días desde que en VaDeJuegos publicamos nuestro primer especial dedicado a la publicidad en los videojuegos. Las campañas publicitarias siempre han formado parte intrínseca de la industria, ya se trata de campañas centradas en la promoción de un videojuego, o de un sistema determinado. Y como ya demostramos en aquel primer especial, la creatividad no ha sido una ausente en las campañas de Sony, Nintendo, Microsoft y demás empresas vinculadas a esta afición que tanto nos gusta.

No obstante, en aquel primer momento no pudimos incluir todos los anuncios que nos hubiera gustado, y algunos lectores sugeristeis otros cuantos. Es por esto que este especial se ha planteado como una serie que se puede extender hasta que vosotros, los lectores, decidáis. De este modo, os damos la bienvenida a la segunda entrega de Los Mejores Anuncios de la Historia de los Videojuegos, que estará compuesta por otros cinco anuncios que, por unas razones o por otras, han quedado grabados en las retinas de esta nuestra comunidad. Empezamos.

Super Nintendo - El Cerebro de la Bestia

¿Cómo olvidar la campaña orquestada por Nintendo para promocionar su flamante Super Nintendo en nuestro país? La frase “El Cerebro de la Bestia” inundó las televisiones y las páginas de los medios especializados y no especializados de toda España, hasta el punto que no existía niño o adolescente que no se la conociera de memoria.

Su sofisticación se encontraba a años luz de los anuncios de la competencia en aquel momento

Fueron unos cuantos los anuncios de televisión que Nintendo emitió en España como parte de la campaña de promoción de Super Nintendo, todo ellos asociados al eslogan Cerebro de la Bestia. Pero quizás el más celebrado sea el que os mostramos en este especial. Y la razón es fácil de entender: su sofisticación se encontraba a años luz de los anuncios de la competencia en aquel momento. Toda una delicia para los nostálgicos y los no tan nostálgicos.

Xbox - Juega Más

Más allá de presentar un sistema robusto con un catálogo de juegos digno y con calidad, Microsoft contaba con la certeza de necesitar una campaña publicitaria que rompiera moldes, con el fin de introducirse con éxito en el mercado del videojuego con su debutante Xbox. Microsoft necesitaba que se hablara de su consola, y no importaban los medios. Necesitaban polémica. Y sobra decir que la consiguieron.

Se trata sin duda de uno de los anuncios más polémicos y comentados de la historia

Su anuncio Play More (Juega más) es sin duda uno de los más comentados de toda la historia y uno de los más polémicos, hasta el punto de llegar a ser prohibido en Reino Unido por su contenido inapropiado. En el anuncio podemos ver a una madre que al dar a luz a su hijo, lo expulsa con una fuerza indecible que hace que el bebe atraviese la ventana y surque los aires cual misil balístico.

Durante su travesía aérea, el bebe va envejeciendo de manera acelerada hasta llega a viejo, momento en el que comienza a descender hasta aterrizar en su propio ataúd. Tras el anuncio se lee el siguiente eslogan: "La vida es corta. Juega más". Juzgad por vosotros mismos

PlayStation - Yo sí puedo decir que he vivido

Al igual que Microsoft, Sony también se encontraba necesitada de una campaña publicitaria potente para promocionar su nueva PlayStation, y darla a conocer a un mercado que inicialmente mostraba el ceño fruncido ante la idea de ver a Sony fabricando consolas. Ante el reto, los publicistas de la compañía se destaparon con una serie de anuncios que no dejaron indiferentes a nadie.

El mensaje resultaba claro, si bien algunas de sus frases resultaron harto polémicas. Sobre todo en su versión original. Curiosamente, el anuncio que se emitió en nuestro país eliminaba por completo dichas frases, aunque para nada dejaba de resultar un spot tremendamente emotivo y lleno de fuerza. Desde VaDeJuegos os traemos las dos versiones de este anuncio. Por un lado, y encabezando este apartado del artículo, podréis disfrutar del anuncio español.

Y entre párrafos, os dejamos el original subtitulado. ¿Con cuál os quedáis?

World of WarCraft – What´s your game?

En su momento más álgido en cuanto a popularidad, World of WarCraft contó con una bestial campaña publicitaria cuyo mayor reclamo era la presencia de todo tipo de celebridades que afirmaban jugar al juego. El anuncio era protagonizado tanto por las celebridades en sí, como por sus personajes en el juego, si bien con denotadas dosis de humor y cachondeo que os dibujarán una sonrisa en la cara.

El anuncio era protagonizado tanto por las celebridades en sí, como por sus personajes en el juego

Entre las estrellas que ofrecieron su ayuda a Blizzard para promocionar el juego nos encontramos a Mr. T, Chuck Norris, William Shatner, Jean-Claude Van Damme, Ozzy Osbourne, Verne Troyer, Steven Van Zandt, Aubrey Plaza o Vic Mignogna. E incluso existieron versiones que utilizaban celebridades locales para promocionar el juego en el país en cuestión. En España el encargado fue Willy Toledo. Y con su anuncio os dejamos, si bien os recomendamos visionar también el resto.

Especialmente los de Ozzy Osbourne y a Mr. T.

Gears of War – Mad World

Y cerramos esta segunda entrega de de Los Mejores Anuncios de la Historia de los Videojuegos con uno que nos habéis pedido muchos de vosotros. Y es que la elección por parte de Microsoft del tema Mad World como fondo musical para el anuncio presentación de la saga Gears of War, no pudo ser más acertada. Hasta el punto de que más de uno soltó alguna que otra lagrimilla.

Microsoft consiguió lo que pretendía: que todo el mundo conociera la saga Gears of War

Hay que decir que el tema es obra original del grupo británico Tears for Fears, si bien la que aparece en el anuncio es una versión modificada y mucho más lenta, obra de los compositores Michael Andrews y Gary Jules como parte de la banda sonora de la película Donnie Darko. Sea como fuere, ese tema se nos quedó grabado a muchos. Y Microsoft consiguió lo que pretendía: que todo el mundo conociera la saga Gears of War. Disfutad.

¿Y vosotros?
¿Conocíais estos anuncios? ¿Los pudisteis ver en su momento original de emisión? ¿Echáis en falta algún otro? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia. 

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los mejores anuncios de la historia de los videojuegos - (I)

Multiplataforma

Los mejores anuncios de la historia de los videojuegos - (I)

Publicado el 7 de septiembre de 2012 a las 09:47 por  @Jon Zorita

Los 7 videojuegos más influyentes de la historia

Multiplataforma

Los 7 videojuegos más influyentes de la historia

Publicado el 18 de septiembre de 2012 a las 09:27 por  @Jon Zorita

Los grandes éxitos y gurús del crowdfunding

PC

Los grandes éxitos y gurús del crowdfunding

Publicado el 15 de septiembre de 2012 a las 12:13 por  @Jon Zorita

Wii U, todo lo que tienes que saber sobre la nueva consola de Nintendo

WiiU

Wii U, todo lo que tienes que saber sobre la nueva consola de Nintendo

Publicado el 14 de septiembre de 2012 a las 08:20 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

ESL ofrece 50.000 dólares de premio en un torneo de Halo

Multiplataforma

ESL ofrece 50.000 dólares de premio en un torneo de Halo

Publicado por @Redacción VDJ

Avance de PES 2015 - Menos de lo esperado

Multiplataforma

Avance de PES 2015 - Menos de lo esperado

Publicado por @Mario Muñoz

PS4 recibirá su firmware 2.0 la próxima semana

Multiplataforma

PS4 recibirá su firmware 2.0 la próxima semana

Publicado por @Redacción VDJ

La Historia de Alvin, un cuento interactivo para grandes y pequeños

Multiplataforma

La Historia de Alvin, un cuento interactivo para grandes y pequeños

Publicado por @Antonio Santo

Así se creó la París de Assassin's Creed: Unity

Multiplataforma

Así se creó la París de Assassin's Creed: Unity

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,