Multiplataforma / Otros

Publicado el 13 de diciembre de 2012 a las 01:35

Los juegos para PS3, Xbox 360 y PC más esperados de 2013

Os presentamos los videojuegos más esperados para el próximo año 2013 según la Redacción de VaDeJuegos

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los juegos para PS3, Xbox 360 y PC más esperados de 2013

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Al 2012 le quedan ya pocos días de vida. Y ciertamente será un año que los aficionados a los videojuegos echaremos de menos. No en vano, durante estos 12 meses que ya acaban, la industria nos ha agasajado con una gran variedad de títulos que a buen seguro habrán colmado las expectativas de los más exigentes. Títulos como Mass Effect 3, Dishonored, Halo 4 o Spec Ops: The Line, entre otros muchos, están ahí para corroborarlo.

No obstante, el próximo año 2013 cuenta con los mimbres para superar aún más si cabe las excelentes sensaciones que nos ha dejado el 2012. Y con esto en mente, desde VaDeJuegos os hemos cocinado este especial en el que os presentaremos Los Videojuegos Más Esperados del 2013. Un artículo que esperamos os sirva de guía para lo que está por llegar. Ir preparando vuestros ahorros, puesto que os harán falta.

Grand Theft Auto V

GTA V

Desarrolladora: RockStar North
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: Primavera 2013

Empezamos con el que es, según muchos, el título por excelencia para el próximo año 2013. La saga Grand Theft Auto siempre ha contado con legiones de seguidores, millones de copias vendidas y una calidad incuestionable. Pero desde RockStar North no se conforman con eso. Y con Grand Theft Auto V pretenden subir aún más los estándares de calidad de la saga, revolucionando por completo sus conceptos jugables.

Con Grand Theft Auto V los desarrolladores pretenden subir aún más los estándares de calidad de la saga

Sin duda, lo más llamativo es la presencia de tres personajes protagonistas, y la posibilidad de intercambiarse el control de cada uno de ellos en cualquier momento de la partida. Así por ejemplo, en un atraco a un banco podremos empezar controlando al personaje que intenta abrir la caja fuerte y, con un solo toque de botón, pasar a controlar al que controla los rehenes o al que vigila la entrada en busca de la inevitable visita de la autoridad local.

Por si fuera poco, el universo de la ciudad de Los Santos será más grande que todo el mapeado de Red Dead Redemption, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto: San Andreas juntos. ¿Se puede pedir más?

The Last of Us

The Last of Us

Desarrolladora: Naughty Dog
Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 7 de mayo del 2013

La desarrollador Naughty Dog ocupa por derecho propio una posición envidiable  entre la miríada de desarrolladoras existentes en la actualidad. Su saga Uncharted les ha hecho merecedores de todo tipo de elogios tanto desde la prensa especializada, como desde la comunidad de jugadores internacional. Y si bien lo cómodo hubiera sido apostar sobre seguro y desarrollar una nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake, sus responsables han decidido tirar por la tangente y fabricar una nueva IP: The Last of Us.

The Last os Us nos propondrá una historia profundamente emocional, enmarcada en un contexto de pura acción y apocalipsis

El juego promete sumergir al jugador en un mundo post apocalíptico en el que la humanidad ha sido prácticamente aniquilada por un mortal brote biológico protagonizado por un virus que convierte a todo ser humano en una suerte de hormiga/zombie. No obstante, The Last of Us no parece centrarse en los aspectos más dantescos que una situación así podría propiciar (aunque contaremos con generosas dosis de violencia) si no en la relación cuasi paterno filial entre los dos protagonistas del juego

De este modo, The Last os Us nos propondrá una historia profundamente emocional, enmarcada en un contexto de pura acción y apocalipsis que promete dejarnos con los pelos de punta.

Bioshock Infinite

Desarrolladora: Irrational Games
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 26 de marzo del 2013

Tras el paréntesis de Bioshock 2, desarrollado por 2K Marin y 2K China, Irrational Games regresa a la saga Bioshock con BioShock Infinite, un juego que traslada la acción de la saga del fondo de los mares, al cielo. La acción transcurre en la ciudad de Columbia, que se ve asediada por una cruenta guerra civil entre los Fundadores y los Vox Populi. En mitad de la refriega se encuentra Elizabeth, una muchacha de apariencia frágil, pero que encierra un tremendo y terrible poder.

BioShock Infinite promete expandir las mecánicas jugables del juego original

El jugador, en el papel del agente de la agencia Pinkerton, Booker DeWitt, deberá localizar y evacuar a Elizabeth antes de que el dirigente de Columbia, Zachary Hale Comstock, pueda hacer uso del poder de Elizabeth para sus propios fines. Bajo estas premisas, BioShock Infinite promete expandir las mecánicas jugables del juego original con nuevos elementos como los raíles de distribución de mercancía de Columbia, de los cuales nos podremos aprovechar para movernos por la ciudad con una suerte de gancho acoplado a nuestro brazo.

Y eso sin olvidar la presencia nuevos enemigos, y nuevos potenciadores, al estilo de los plásmidos de las anteriores entregas. Si os gustó BioShock y BioShock 2, Infinite debería encontrarse entre vuestras máximas prioridades.

Beyond: Two Souls

Beyond Two Souls

Desarrolladora: Quantic Dream
Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 2013

Segunda exclusiva de PlayStation 3 que se cuela en nuestro especial. Hay que reconocer que Heavy Rain fue un juego que gustó a unos y aburrió a otros. Pero lo que sí es cierto es que no dejó indiferente a nadie. Y por lo que se ha podido ver hasta el momento, Beyond: Two Souls va camino de convertirse en otro juego del que todo el mundo querrá hablar y opinar… ya sea para bien o para mal.

Beyond: Two Souls nos propone una aventura completamente cinematográfica al más puro estilo Quantic Dream 

Protagonizado por la oscarizada actriz Ellen Page, Beyond: Two Souls nos propone una aventura completamente cinematográfica al más puro estilo Quantic Dream que prometen redefinir una vez más el vínculo entre cinematografía y videojuego. Con una temática con un fuerte componente espiritual, el juego ahondará en torno a las cuestiones de la vida más allá de la muerte.

El personaje de Page, Jodie Holmes, se embarcará en un viaje en el que intentará descubrir la verdad en torno a una entidad sobrenatural que responde al nombre de Idan. ¿La acompañaréis?

DmC: Devil May Cry

DmC

Desarrolladora: Capcom
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 15 de enero del 2013

En honor a la verdad, las primeras reacciones ante lo que Capcom pretendía construir para revitalizar la saga Devil May Cry no fueron para nada halagüeñas. El nuevo Dante recibió todo tipo de críticas desde todos los sectores inimaginables. Hasta el punto de que Capcom tuvo que saltar a la palestra para justificar el diseño con explicaciones que giraban en torno a universos paralelos.

El escepticismo en torno a DmC ha dado paso a una expectación creciente

Pero este escepticismo en torno a DmC ha dado paso a una expectación creciente propiciada por los diferentes tráiler jugables que se han ido mostrando hasta la fecha. En estos metrajes pudimos descubrir un juego robusto, una jugabilidad que a falta de probar su versión final se prometía a prueba de bombas, y un universo y protagonista que en cuanto a carisma, nada tienen que envidiar a los juegos originales.

Ahora sólo falta probar el producto final para poder corroborar o desmentir estas sensaciones sumamente positivas de las que ya pudimos vislumbrar un atisbo en el avance de nuestro comapañero Antonio Santo. Pera la cosa promete.

God of War: Ascension

God of War: Ascension

Desarrolladora: SCE Santa Monica Studio
Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 13 de marzo del 2013

Un nuevo God of War puede que sea algo que no sorprenda a nadie. Y es muy probable que la excitación ante su lanzamiento se circunscriba exclusivamente a los seguidores de siempre de la saga. Pero God of War: Ascension no es un God of War cualquiera. Su presencia en este listado se justifica ante el hecho de que Ascension se convertirá en la primera entrega de la franquicia en contar con un modo multijugador.

God of War: Ascension se constituirá en todo un punto de inflexión para la saga

Así las cosas, si los desarrolladores de SCE Santa Monica Studio consiguen empastar bien este nuevo modo en la franquicia, God of War: Ascension se constituirá en todo un punto de inflexión para una de las sagas más legendarias de cuantas se han lanzado en consolas de Sony. Por si fuera poco, se han prometido nuevas rutinas de combate, 3D esteroscópico, nuevas armas y nuevas mecánicas jugables.

Kratos ha vuelto, y parece que para quedarse.

Watch Dogs

Watch Dogs

Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 2013

El juego que acaparó todos los halagos en el último E3 no podía faltar en este especial. Presentado en un principio como título para la próxima generación de consolas, todo parece indicar que finalmente, podremos disfrutar de Watch Dogs en PlayStation 3, Xbox 360 y PC durante el próximo año, en una fecha aún por determinar. Pero no nos extrañaría nada que también acabara por salir en las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720.

Watch Dogs ofrece unas dinámicas jugables totalmente revolucionarias y un aspecto gráfico de infarto

Watch Dogs ofrece unas dinámicas jugables totalmente revolucionarias y un aspecto gráfico de infarto. El protagonista, Aiden Pearce, se valdrá de sus habilidades de hacker para manipular su entorno tecnológico a su antojo. Y es que la acción del juego se basa por completo en el binomio hacking y vigilancia. En su primer tráiler se muestra un ejemplo totalmente gráfico. 

El protagonista descubre la localización de su objetivo interviniendo las llamadas de móviles de la multitud que le rodea. Una vez localizado, se introduce vía inalámbrica en el control de los semáforos de la ciudad con el fin de provocar un accidente que bloquee el transporte de su citado objetivo. A partir de ahí, acción y disparos. Y esto es sólo la punta del iceberg.

Tomb Raider

Tomb Raider

Desarrolladora: Crystal Dynamics
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 5 de marzo del 2013

 Finalizamos nuestra selección con el reboot de la franquicia Tomb Raider. Esta nueva entrega supone un nuevo inicio en todos los aspectos imaginables de la expresión. Empezando con una nueva Lara Croft más real, más humana, más inexperta y con unos orígenes turbios y problemáticos que se constituirán como un trasfondo traumático para una situación de naufragio ya de por sí traumática.

Tomb Raider presenta a una nueva Lara Croft más real, más humana y más inexperta

Lara Croft deberá  dejar salir la heroína que lleva dentro puesto que ella es la única que puede salvar a sus amigos de una muerte segura. Como podéis ver, la trama argumental nada tiene que ver con lo que nos tenía acostumbrados la saga. Y no existirá continuidad alguna con el resto de las tramas de las entregas anteriores. Se trata de un nuevo inicio al completo, con todas las oportunidades y peligros que ello entrama. 

Sea como fuere y ocurra lo que ocurra, el regreso de una saga con tanta solera siempre es una buena noticia. Y así se lo reconocemos.

Y no están todos…

Crysis 3

Esperamos que nuestra selección os haya resultado satisfactoria. Pero como su propio nombre indica, esto es una “selección” de los juegos más esperados del 2013 según la redacción. Pero no están todos los juegos que llegarán el próximo año. Así, no queremos cerrar este artículo sin nombrar otros grandes títulos para el próximo año como Pikmin 3, Gears of War: Judgment, StarCraft II: Heart of The Swarm, Ni No Kuni, Metal Gear Rising: Revengeance, Crysis 3, Star Wars 1313Splinter Cell: Blacklist.

¿Y quién sabe si el próximo año podremos disfrutar de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Metal Gear Solid 5 o incluso de Destiny, lo nuevo de Bungie? Sea como fuere, la conclusión es clara: los aficionados a los videojuegos estamos de enhorabuena.

¿Y vosotros?
¿Cuál de estos juegos es el que más esperáis? ¿Y cuál os compraréis seguro? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Un Viaje Inesperado - El Señor de los Anillos en los videojuegos

Multiplataforma

Un Viaje Inesperado - El Señor de los Anillos en los videojuegos

Publicado el 12 de diciembre de 2012 a las 11:28 por  @Jon Zorita

Los juegos de moda

Multiplataforma

Los juegos de moda

Publicado el 4 de diciembre de 2012 a las 02:44 por  @Jon Zorita

Los mejores juegos de Nintendo 3DS del 2012 para comprar o regalar en Navidad

N3DS

Los mejores juegos de Nintendo 3DS del 2012 para comprar o regalar en Navidad

Publicado el 7 de diciembre de 2012 a las 04:13 por  @Jon Zorita

¿Qué consola comprar estas Navidades?

Multiplataforma

¿Qué consola comprar estas Navidades?

Publicado el 5 de diciembre de 2012 a las 09:30 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

La narrativa de los videojuegos (V)

La narrativa de los videojuegos (V)

Hablamos con Kevin Cerdà (Nihilumbra) y Kevin Franklin (Halo 5) sobre el estado de la narrativa de los videojuegos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

Descubre "Cómo conseguir un premio nacional o el abrazo del queso", último capítulo (por ahora...) de la webserie de humor absurdo de Vadejuegos

Lo último en VaDeJuegos

Sony anuncia los juegos gratis de PS Plus para agosto

Multiplataforma

Sony anuncia los juegos gratis de PS Plus para agosto

Publicado por @Redacción VDJ

Xbox One anuncia su lanzamiento en China

Multiplataforma

Xbox One anuncia su lanzamiento en China

Publicado por @Redacción VDJ

Nintendo remonta, pero sigue en pérdidas

Multiplataforma

Nintendo remonta, pero sigue en pérdidas

Publicado por @Redacción VDJ

EA Access e inFamous: First Light o cómo nos siguen tomando por tontos

Multiplataforma

EA Access e inFamous: First Light o cómo nos siguen tomando por tontos

Publicado por @José Carlos Castillo

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.