Multiplataforma / Otros

Publicado el 28 de febrero de 2013 a las 12:25

Los 8 juegos de estrategia más esperados de 2013

Os traemos una selección de lo más interesante del género de la estrategia para este año 2013

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 8 juegos de estrategia más esperados de 2013

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Ha llegado la hora de retomar nuestra serie de reportajes dedicados a lo más granado para este año 2013, según géneros. Y tras centrarnos en los géneros de acción, zombies, rol y terror, llega la hora de echar un vistazo a los juegos de estrategia más esperados para el 2013. Un especial que ningún aficionado a la buena estrategia debería perderse.

Como es lógico en este tipo de artículos, existirán grandes proyectos que dejaremos de lado por mera falta de espacio. En este sentido, no podemos dejar de mencionar a joyas como Europa Universalis IV o incluso Pikmin 3. Sin embargo, tras largas deliberaciones, estos ocho juegos son los que en opinión de la redacción, representan lo mejor del género para este año.

Como siempre, os animamos a que aportéis vuestro propio granito de arena con vuestras propuestas en los comentarios al pie de esta noticia.

SimCity

 

 

Desarrolladora: Maxis
Plataforma: PC
Lanzamiento: 5 de marzo

El nuevo SimCity es uno de los juegos más deseados por los fans de la estrategia. Una reimaginación de la saga que es mucho más que un lavado de cara: numerosas nuevas opciones, como la interacción multijugador, se suman a la ya conocida profundidad y complejidad de la franquicia. Este SimCity llamó la atención de todos durante el pasado E3 tanto por recuperar una saga imprescindible como por lo mucho que prometía; tal y como pudimos ver en el avance de SimCity, va mucho más allá de ser una simple promesa. El nuevo de Maxis y EA presenta credenciales como para convertirse en uno de los mejores juegos de estrategia del año 2013.

Sins of a Dark Age

Desarrolladora: Ironclad Games
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2013

Resulta un tanto arriesgado incluir este juego en el artículo, puesto que aún carece de fecha de lanzamiento establecida, y hay quien asegura que no verá la luz hasta el comienzo del próximo año 2014. Pero no hay duda que dentro del género de la estrategia en tiempo real, este es uno de los juegos más esperados, con lo que su inclusión resulta obligada. Sins of a Dark Age combina los rudimentos de la estrategia más tradicional, y los envuelve con un manto de arena de batalla multijugador online (MOBA), consiguiendo una mezcla explosiva. No se puede esperar menos de los creadores de otra leyenda del género: Sins of a Solar Empire.

Kingdom Under Fire II

Desarrolladora: Blueside/Phantagram
Plataformas: PC, PlayStation 3
Lanzamiento: 30 de Junio del 2013

Otro juego a tener en cuenta que se adentra en el terreno de los juego online. En Kingdom Under Fire II, el jugador puede experimentar sus bondades tanto en partidas para un solo jugador, como en entornos propios de los juegos multijugador masivos online (MMO). Esperaros inmensos campos de batalla y dinámicas jugables realistas entroncadas en las raíces más tradicionales del género de la estrategia en tiempo real. Incluso contaremos con diferentes tramas argumentales con las que entretenernos.

 

End of Nations


Desarrolladora: Petroglyph Games
Plataformas: PC
Lanzamiento: Primer cuarto 2013

No cabe duda de que los juegos de estrategia en entornos persistentes son el futuro del género. O al menos, esta nueva aproximación se está convirtiendo en una de las preferidas de las desarrolladoras. Y es precisamente en este contexto en el que se enmarca  End of Nations. Y es que el proyecto de Petroglyph Games no es otra cosa que un videojuego de estrategia en tiempo real multijugador masivo online (MMORTS). Esto es, un videojuego de estrategia al que se le han incorporado elementos tradicionales de los MMO como un mundo persistente, progresión de personajes o funciones sociales. Y lo mejor es que será completamente gratuito, si bien se podrán efectuar micropagos voluntarios que aportarán diversos extras a nuestro ejército.

Command & Conquer

Desarrolladora: Victory Games
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2013

Este es uno de los pesos pesados del género para este año. No ya sólo por la historia que acarrea la franquicia, si no también por tratarse de la primera entrega de la saga en acogerse al modelo free to play, o modelo gratuito. Command & Conquer: Generals 2 sólo estará disponibles a través del servicio de distribución digital de Electronic Arts, Origin. Y en cuanto a términos jugables, sus desarrolladores han asegurado que Generals 2 retomará el estilo clásico de las primeras entregas de la saga Command & Conquer. Lo cual sin duda, gustará a sus seguidores. Y el motor Frostbite 2 asegura espectacularidad a raudales. La cosa promete.

Company of Heroes 2

Desarrolladora: Relic Entertainment
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2013

Otro videojuego cuya inclusión resulta arriesgada. Y la razón no es otra que la desaparición de la denostada THQ, que iba a ser la encargada de distribuir y lanzar el juego en todo el mundo. Es de sobra sabido que durante su proceso de cierre, THQ vendió Relic Entertainment y todas sus franquicias a Sega, con lo que la fecha de lanzamiento de Company of Heroes 2 queda ahora en manos de la compañía del puercoespín azul, y se encuentra aún por determinar.  Sea como fuere, Company of Heroes 2 nos llega con un nuevo motor gráfico bajo el brazo, el Essence 3.0, suculentas novedades jugables y un nuevo teatro de operaciones: el frente Este de la Segunda Guerra Mundial. El ejército Rojo se incorpora como nueva facción.

Total War: Rome II 

Desarrolladora: The Creative Assembly
Plataformas: PC
Lanzamiento: Octubre 2013

A estas alturas del artículo, no cabe duda de que en el 2013 regresarán algunas de las franquicias de estrategia más aclamadas de todos los tiempos. Y la saga Tota War: Rome no es una excepción. Acción cinemática y grandes batallas en tiempo real se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable al jugador.  Durante las campañas, el usuario podrá convertirse en la principal potencia del mundo conocido, dominando bastos ejércitos y extensiones.  Por si fuera poco, la dominación no sólo podrá conseguirse por vías militares, si no también en combinación con medidas políticas y económicas. Un imprescindible.

StarCraft II: Heart of the Swarm

Desarrolladora: Blizzard Entertainment
Plataformas: PC
Lanzamiento: 12 de marzo del 2013

No se nos ocurre mejor manera de acabar esta recopilación que con la segunda campaña del legendario StarCraft II. Como su propio nombre indica, Heart of the Swarm se centra en los Zerg como raza jugable, dejando a un lado a los Terran a los que controlamos en Wings of Liberty. En total contaremos con 20 nuevas misiones que sin lugar a dudas, nos permitirán explorar al máximo las bondades del brutal ejército Zerg, en nuestro camino por la aniquilación total del resto de razas. Un entrenamiento perfecto para la próxima llegada de los Protoss en Legacy of the Void.

¿Y vosotros?

¿Cuál es el juego de estrategia que más esperáis? ¿Cuál habéis echado en falta en este texto? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia. 

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Juegos online gratis, juega con VaDeJuegos

Multiplataforma

Juegos online gratis, juega con VaDeJuegos

Publicado el 26 de febrero de 2013 a las 10:44 por  @Redacción VDJ

Los 10 juegos de rol más esperados de 2013

Multiplataforma

Los 10 juegos de rol más esperados de 2013

Publicado el 11 de febrero de 2013 a las 09:46 por  @Jon Zorita

2K publica un pack de Civilization V con todos sus añadidos

PC

2K publica un pack de Civilization V con todos sus añadidos

Publicado el 13 de febrero de 2013 a las 12:55 por  @Redacción VDJ


Vídeos relacionados



Tags relacionados

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

Hablamos con Enrique Colinet para saber cómo es el proceso de creación de niveles de un videojuego

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial Gamescom 2014

Especial Gamescom 2014

Sigue en Vadejuegos la feria Gamescom 2014 minuto a minuto

Lo último en VaDeJuegos

Windows 9 está a la vuelta de la esquina

Multiplataforma

Windows 9 está a la vuelta de la esquina

Publicado por @Mario Muñoz

Paradox anuncia Ancient Space

PC

Paradox anuncia Ancient Space

Publicado por @Redacción VDJ

Firaxis anuncia la primera Firaxicon

Multiplataforma

Firaxis anuncia la primera Firaxicon

Publicado por @Redacción VDJ

Star Wars Commander: El

Móviles

Star Wars Commander: El "Clash of Clans" de Star Wars

Publicado por @Redacción VDJ

Civilization: Beyond Earth ya puede reservarse, y trae sorpresas

Multiplataforma

Civilization: Beyond Earth ya puede reservarse, y trae sorpresas

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.