Multiplataforma / Acción

Publicado el 22 de enero de 2013 a las 09:30

Los 8 juegos de acción más esperados de 2013

Os traemos una selección de lo más interesante del género de acción para este año 2013 que acaba de empezar

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 8 juegos de acción más esperados de 2013

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Los juegos de acción, y más en particular los juegos de acción en primera persona, siempre han contado con una popularidad extrema entre los aficionados a los videojuegos. Sus franquicias estrella, como Call of Duty, Battlefield o Medal of Honor, continúan cosechando ventas históricas y batiendo un record tras otro. Y no existe duda de que su popularidad no decaerá en este nuevo año recién estrenado.

De hecho, un sencillo vistazo a los planes de lanzamiento de las principales desarrolladoras basta para ser consciente de que en este 2013 nos espera un auténtico aluvión de juegos de acción de todo tipo y condición. Os hemos preparado este especial en el que seleccionaremos los que son, en nuestra opinión, los títulos de acción más prometedores del 2013. Como siempre os animamos a que enriquezcáis el texto con vuestras propias propuestas en los comentarios al pie de esta noticia. Empezamos.

ArmA 3

 

Desarrolladora: Bohemia Interactive
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2013 (por determinar)

Puede que la saga ArmA nunca vaya a cosechar los éxitos comerciales de otras franquicias como Call of Duty o Battlefield. Pero a nivel de calidad, los trabajos de Bohemia Interactive no tienen nada que envidiar a los de Treyarch, Infinity Ward o DICE. Su tercera entrega promete una auténtica revolución tecnológica con respecto a los anteriores episodios, con un motor gráfico completamente remozado y mejorado.

ArmA 3 se constituye en la actualidad como uno de los pocos ejemplos de auténtica acción táctica en primera persona

En cuanto a la jugabilidad, ArmA 3 continúa fiel al espíritu original de la saga, constituyéndose como uno de los pocos ejemplos de auténtica acción táctica en primera persona. Con ArmA 3 experimentarás la guerra como nunca antes la habías sentido, de una manera fiel al auténtico campo batalla, y de manera completamente alejada del estilo Hollywood de Call of Duty y otros sucedáneos. Sólo para los más exigentes.

Aliens: Colonial Marines



Desarrolladora: Gearbox Software
Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, OnLive
Lanzamiento: 12 de febrero del 2013

Se ha hecho de rogar. Pero por fin, el próximo de 12 de febrero podremos disfrutar del esperado y deseado Aliens: Colonial Marines, obra de los chicos de la desarrolladora GearBox Software, que llega para recordarnos de nuevo que en el espacio nadie oirá nuestros gritos.  A nivel argumental, el juego sirve como secuela de la película Aliens de James Cameron. Y como tal, sirve como puente entre Aliens y Alien 3.

Podemos encontrarnos ante el mejor videojuego basado en la saga Alien de la historia

A nivel jugable, Aliens: Colonial Marines se postula como una de las experiencias más tensas de cuantas podremos jugar este año. Y nos encontraremos mirando de reojo, día sí y día también, en busca de xenomorfos. De cumplirse todas las expectativas creadas y todas las promesas de los desarrolladores, podemos encontrarnos ante el mejor videojuego basado en la saga Alien de la historia. Y eso ya es mucho.

Crysis 3



Desarrolladora: Crytek
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 22 de febrero del 2013

Crytek llega con todo la artillería pesada para presentarnos la tercera entrega de su celebrada saga Crysis. Un nuevo capítulo que nos devuelve a la ciudad de Nueva York para enfrentarnos una vez más con los Ceph, la raza alienígena que lucha por hacerse con el control de nuestro planeta.  Por si fuera poco, controlaremos a uno de los personajes más carismáticos de toda la saga: Prophet

La joya de la corona será el arco, la nueva y poderosa arma también conocida como Predator Bow

A nivel jugable, el jugador puede esperarse encontrar una variedad amplia de terrenos, gracias a las biocúpulas que se encontrarán repartidas por la ciudad de Nueva York. Pero la joya de la corona será el arco, la nueva y poderosa arma también conocida como Predator Bow, que hará las delicias de los jugadores aportando una nueva dimensión jugable a la saga. Y por supuesto, podréis esperar unos gráficos de infarto, marca de la casa.

Bioshock Infinite



Desarrolladora: Irrational Games
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: 23 de marzo del 2013

Poco podemos contaros de BioShock Infinite que no se haya analizado ya concienzudamente en esta revista. El juego promete, en boca de sus propios desarrolladores, aportar cosas que nunca antes se habían conseguido o logrado en la industria. Tanto a nivel jugable como en relación a las estructuras narrativas. Y los gráficos tampoco se quedarán atrás en este prometedor producto.

El juego promete aportar cosas que nunca antes se habían conseguido o logrado en la industria

En el juego encarnaremos a Booker DeWitt, un agente de la agencia de detectives Pinkerton, que es enviado a la ciudad flotante de Columbia con el objetivo de rescatar a una muchacha con poderes sobrenaturales que responde al nombre de Elizabeth. En su tarea, Booker se ve envuelto en una guerra civil entre los denominados Fundadores, representantes de la élite nativa de la ciudad, y el Vox Populi, compuesto principalmente por inmigrantes.

Como es natural, la acción se descontrola y Booker deberá luchar por su vida y la de Elizabeth con el fin de escapar de este cruento conflicto sano y salvo. Si quieres saber más no te pierdas el avance de Bioshock o la entrevista digital sobre Bioshock: Infinite con Antonio Santo, redactor jefe de Vadejuegos.

Metro: Last Light



Desarrolladora: 4A Games
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lanzamiento: Marzo 2013

Metro 2033 se constituyó como una de las auténticas revelaciones del año 2010. Y ahora, Metro: Last Light se erige en heredero de todo lo bueno que pudimos disfrutar y experimentar en aquel proyecto, con una trama argumental que continúa donde lo dejara el bueno de Artyom en el primer juego. Y es que efectivamente, en Metro: Last Light volveremos a hacer las veces de este personaje carismático, que deberá volverse a enfrentar a un Moscu postapocalíptico.

El juego combina la acción desenfrenada propia de los shooters con el suspense e incertidumbre de los survival horror

El metro continúa infestado de mutantes, y las estaciones se mantienen como auténticas ciudades en las que los poderes fácticos de lo que queda de la capital rusa, luchan por hacerse con el control de los pocos recursos disponibles. El juego combina la acción desenfrenada propia de los shooters con el suspense e incertidumbre de los survival horror, dando origen a una mezcla explosiva que no os dejará indiferentes.

Prey 2



Desarrolladora: Human Head Studios
Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3
Lanzamiento: Por determinar

Somos conscientes de que en la actualidad Prey 2 es un título que no cuenta con fecha de lanzamiento estimada. No sabemos si llegará este año. Y ni si quiera es seguro que su lanzamiento se vaya a concretar algún día. No obstante, dado que el estado de desarrollo del juego era bastante avanzado en el momento en que se congeló de manera indefinida, es de esperar que, de salir, llegue a las tiendas a finales de este mismo 2013.

El juego de Human Head es sin duda alguna uno de los favoritos de la redacción

Con esto en mente, Prey 2 no podía faltar a su cita con esta listado. Su jugabilidad mezcla de acción en primera persona y mundo abierto, combinada con una ambientación futurista fantástica y una trama prometedora, hacen que el juego de Human Head sea sin paliativos uno de los favoritos de la redacción. Ahora ya sólo falta que su desarrollo se reanude y concluya de una vez por todas.

Survarium

 


Desarrolladora: Vostok Games
Plataformas: PC
Lanzamiento: Finales del 2013

El modelo gratuito o free to play también cuenta con su espacio en este especial gracias a Survarium, el primer proyecto de la desarrolladora Vostok Games, formada por ex-empleados de GSC Game World (creadores del notable S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobil). Survarium se constituye como un heredero espiritual de S.T.A.L.K.E.R, si bien se presenta en forma de MMOFPS (Juego de Acción en Primera Persona Multijugador Masivo Online).

Survarium se constituye como un heredero espiritual de S.T.A.L.K.E.R, si bien se presenta en forma de MMOFPS

Y a pesar de que ésta será la base del juego, no faltarán toques de toques de rol y survival. Y hay que destacar que si bien se tratará de un desarrollo externo a la saga S.T.A.L.K.E.R., compartirá ciertos elementos como los artefactos o las anomalías. Su lanzamiento se espera para finales del próximo año 2013 en PC, si bien fechas más concretas se encuentran aún por determinar.

Dead Island: Riptide

 


Desarrolladora: Techland
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360
Lanzamiento: 26 de abril del 2013

Dead Island superó todas las expectativas creadas en torno a su potencial comercial y a su aparente calidad. Y no cabe duda de que el título de Techland puede ser esgrimido como ejemplo de lo que en la jerga de la industria se denomina como sleeper: aquellos juegos que pasan desapercibidos durante su desarrollo y que no cuentan con grandes campañas de marketing, pero que acaban triunfando tanto a nivel comercial como crítico.

El juego incluirá una nueva localización, la ciudad de Henderson, y un nuevo personaje, John Morgan

Riptide recoge la antorcha donde la dejara el primer juego, y sitúa a los cuatro supervivientes en la isla de Palani, la cual ha sido asediada por zombis. El juego incluirá una nueva localización, la ciudad de Henderson, que se encontrará situada en la citada isla de Palani. Por si fuera poco, también se incluirá un nuevo personaje: John Morgan, miembro de la marina de los Estados Unidos. Muchos zombis, mucha acción, un mundo abierto y toques de rol. ¿Se puede pedir más?

Los otros



Tal y como hemos especificado al comienzo de este texto, los juegos que habéis visto en este texto representan lo que en la Redacción consideramos como lo mejor que está por llegar dentro del género de la acción en primera persona. No obstante, el 2013 verá lanzados otros muchos juegos que, si bien no se encuentran entre nuestros elegidos, no por ello son menos dignos de vuestra atención y vuestro dinero. Por eso mismo no queremos cerrar el texto sin hacer mención de otros títulos como Dead Space 3, XCOM, Battlefield 4, Rainbow 6: Patriots, o el nuevo Call of Duty anual. No dejéis de proponernos vuestros propios candidatos al pie de esta noticia.

¿Y vosotros?
¿Qué opinión os merece nuestra selección? ¿Se ajusta a vuestros gustos? ¿Nos hemos dejado algún título importante? ¡No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios!

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Las 6 convenciones más ridículas del videojuego

Multiplataforma

Las 6 convenciones más ridículas del videojuego

Publicado el 21 de enero de 2013 a las 09:07 por  @Jon Zorita

Los 7 juegos que más se están haciendo de rogar

Multiplataforma

Los 7 juegos que más se están haciendo de rogar

Publicado el 10 de enero de 2013 a las 09:16 por  @Jon Zorita

Los juegos para PS3, Xbox 360 y PC más esperados de 2013

Multiplataforma

Los juegos para PS3, Xbox 360 y PC más esperados de 2013

Publicado el 13 de diciembre de 2012 a las 01:35 por  @Jon Zorita

Los 10 videojuegos free to play del futuro

Multiplataforma

Los 10 videojuegos free to play del futuro

Publicado el 29 de octubre de 2012 a las 09:22 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
¿Qué consola regalar estas comuniones, PS4 o Xbox One?

¿Qué consola regalar estas comuniones, PS4 o Xbox One?

Un repaso a las consolas nextgen como regalo para esta temporada de comuniones

World of Tanks juega gratis
Análisis Copa Mundial de la FIFA 2014

Análisis Copa Mundial de la FIFA 2014

Te presentamos el juego de fútbol dedicado al Mundial de EA Sports para PS3 y Xbox 360

Lo último en VaDeJuegos

Nintendo anuncia el Mario Kart 8 Premium Pack

WiiU

Nintendo anuncia el Mario Kart 8 Premium Pack

Publicado por @Redacción VDJ

PlayStation Plus: Repasamos sus juegos de mayo en vídeo

Multiplataforma

PlayStation Plus: Repasamos sus juegos de mayo en vídeo

Publicado por @José Carlos Castillo

Los videojuegos violentos podrían reducir el crimen

Multiplataforma

Los videojuegos violentos podrían reducir el crimen

Publicado por @Mario Muñoz

Una empresa española crea un Whatsapp a prueba de hackers

Multiplataforma

Una empresa española crea un Whatsapp a prueba de hackers

Publicado por @Redacción VDJ

Los mejores mods para Skyrim

Multiplataforma

Los mejores mods para Skyrim

Publicado por @Mario Muñoz

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.