PC / Otros

Publicado el 17 de enero de 2013 a las 09:15

Los 7 videojuegos más ofensivos de toda la historia

Os acercamos los títulos que por su temática y enfoque dan mala fama a la industria del videojuego

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 7 videojuegos más ofensivos de toda la historia

¿Qué te parece este artículo? Directo al facebook

¿Cómo puedo calificar una noticia?

La violencia en los videojuegos es un tema que, por desgracia, resulta recurrente en los medios no especializados y, por ende, también en los especializados. Hace pocos días, nuestro compañero Antonio Santo os brindó una fantástica reflexión en torno a esta polémica, la cual os animamos a leer, si es que no lo habéis hecho ya. Pero más allá de la pura violencia, existen videojuegos que han destacado por ser exageradamente ofensivos por sus temáticas.

El pasado 4 enero ahondamos en varias temáticas consideradas tabú en la industria, y destacamos cinco videojuegos que se habían atrevido a tratar dichas temáticas. Pero, ¿qué nos diríais si os demostráramos que existen juegos cuyo objetivo es violar, asesinar o cometer actos terroristas? Y no dentro del contexto de una trama dada, si no de manera puramente viciosa y gratuita.

Pues por desgracia, existen. A continuación, nuestra selección de los videojuegos más ofensivos de la industria del videojuego.

RapeLay



Desarrolladora: Illusion Soft
Plataforma: PC
Lanzamiento: Abril del 2006

Empezamos con la madre de todas las polémicas. En RapeLay nuestro objetivo es abusar sexualmente de jovencitas escolares japonesas. Podremos acecharlas en los vagones del metro, en las estaciones o en el baño. Una vez nos cercioremos  de que estamos sólos, podremos atacar a nuestro objetivo y consumar nuestro acto de violación en este esperpéntico juego de PC.

El juego nos anima a ejecutar la violación perfecta, dejando lo más indefensa posible a nuestra víctima

Si ya de por si esta temática no fuera lo suficientemente insultante, lo es más cuando nos cercioramos de que el juego nos anima a ejecutar la violación perfecta, dejando lo más indefensa posible a nuestra víctima. Si no lo hacemos bien, la joven se revolverá y acabará zafándose de nuestra presa para posteriormente, apuñalarnos en el corazón. En ese caso, “perderemos” la partida.

Custer’s Revenge



Desarrolladora: Mystique
Plataforma: Atari 2600
Lanzamiento: Octubre de 1982

Retrocedemos en el tiempo para hablaros de otro juego que levantó una considerable humareda en su tiempo. En Custer’s Revenge, para Atari 2600, nos ponemos en la piel del legendario General Custer, que busca tomarse venganza tras su derrota en la Batalla de Little Bighorn. ¿Y cuál es esa venganza? La violación de una nativa americana (notese que en la realidad, Custer muere en la citada batalla).

¿Y cuál es esa venganza? La violación de una nativa americana

En el juego, el jugador deberá superar todo tipo de obstáculos en el desierto manejando a un Custer semi-desnudo y con una erección más que evidente. Si superamos todos los retos de nuestra travesía, nos encontraremos con nuestro premio: una nativa atada a un poste e indefensa para que hagamos con ella lo que queramos. Ver para creer, señores. 

Ethnic Cleansing



Desarrolladora: Resistance Records
Plataforma: PC
Lanzamiento: Enero del 2002

Con ese nombre, no creemos que sea necesario explicar cuál es el objetivo del juego. Pero por si hubiera alguna duda, el jugador hace las veces de un miembro del Ku Klux Klan cuyo único objetivo es acabar con el máximo número de negros, judíos, latinos o cualquier otra raza que no sea blanca y aria de pura cepa.

El jugador hace las veces de un miembro del Ku Klux Klan cuyo único objetivo es acabar con todo el que no sea blanco

A priori resulta increíble que una desarrolladora se haya propuesto crear semejante basura. Pero la cosa cobra más sentido cuando nos percatamos de que Resistance Records es un sello musical de bajo perfil, propiedad de la autodenominada National Alliance, famosa por dar soporte a algunos de los grupos Neo Nazis y de Supremacia Aria más conocidos y peligrosos del planeta.

Muslim Massacre: The Game Of Modern Religious Genocide



Desarrolladora: Eric 'Sigvatr' Vaughn
Plataforma: PC
Lanzamiento: Enero del 2008

Otro videojuego que causo sensación, sobre todo en Estados Unidos y en Oriente Medio. Como su propio nombre indica, en Muslim Massacre nuestro objetivo es matar a cuantos musulmanes se pongan en nuestro camino. No obstante, su creador asegura que su intención no es la de dar rienda suelta a la violencia por motivos religiosos, ni la de promover el odio entre culturas.

En Muslim Massacre nuestro objetivo es matar a cuantos musulmanes se pongan en nuestro camino

Por el contrario, Sigvatr asegura que el juego no es otra cosa que una crítica a las políticas exteriores del gobierno norteamericano, y un mensaje a los musulmanes para que “dejen de sentirse ofendidos por todo. Si aprendieran a ignorar a la gente, todo iría mucho mejor”. Sea como fuere, Sigvatr se vio obligado a redactar una disculpa pública por el juego, si bien posteriormente aseguró que dicha disculpa era falsa y coaccionada. Lo cual no ayudó a calmar las aguas.

The Torture Game 2



Desarrolladora: Cmann
Plataforma: Juego Flash
Lanzamiento: Mayo del 2008

The Torture Game 2 no es un videojuego en sí mismo, puesto que uno no puede perder o ganar en sentido estricto. Por el contrario, nuestro único objetivo es el de torturar a un muñeco que, aún así, cuenta con todo tipo de fluidos corporales y, como no podía ser de otra manera, sangre. Para ello contamos con todo tipo de instrumentos, incluyendo una AK-47.

Nuestro único objetivo es el de torturar a un muñeco que, aún así, cuenta con todo tipo de fluidos corporales y sangre

Dado que el único objetivo del videojuego es torturar por el mero placer de hacerlo, su repercusión mediática fue considerable en su momento, incluyendo reseñas en informativos norteamericanos tan destacados como Fox News. Por el momento, su creador no planea lanzar más versiones del juego, por suerte.

JFK: Reloaded



Desarrolladora: Traffic Software
Plataforma: PC
Lanzamiento: Noviembre del 2004

Disfrazado como “simulación histórica”, el videojuego JFK: Reloaded nos pone en la piel de Lee Harvey Oswald con un único objetivo: recrear el asesinato del John F. Kennedy. Sus creadores, los chicos de Traffic Software, insisten en que su intención no es otra que la de “transportar la historia a la realidad”.

La desarrolladora afirma que con el juego, intentan apoyar las conclusiones de la Comisión Warren

También afirman que con su videojuego, pretenden apoyar las conclusiones de la Comisión Warren, encargada de esclarecer el asesinato de Kennedy. Pero lo cierto es que lo único que consiguieron fue insultar a los descendientes del Presidente y a todos aquellos que le tuvieron en alta estima. Y máxime cuando la fecha elegida para su lanzamiento, 22 de noviembre del 2004, era también el 41 aniversario del asesinato.

V-Tech Rampage



Desarrolladora: Ryan Lambourn
Plataforma: PC
Lanzamiento: Abril/Mayo 2007

Cerramos este texto con otro juego que no hay por dónde cogerlo. En V-Tech Rampage debemos recrear la masacre en la que Seung-Hui Cho, un estudiante surcoreano, acabó con la vida de 32 de sus compañeros en el campus del Instituto y Universidad Virginia Tech el 16 de abril del 2007. A muchos os sonará el título de Super Columbine Massacre RPG, con una temática similar.

La falta de sensibilidad de Lambourn ante el dolor de las víctimas de la masacre es pasmosa

No en vano, hablamos de él en nuestro Reportaje de los Videojuegos Comprometidos. Pero a diferencia del trabajo de Danny Ledonne, Ryan Lambourn no pretendía reivindicar o denunciar nada con V-Tech Rampage. Simplemente, y en sus propias palabras, “sólo era una coña”. Sobra decir que la falta de sensibilidad de Lambourn ante el dolor de las víctimas de la masacre es pasmosa. Ofensivo a más no poder.

¿Y vosotros?
¿Conocíais estos juegos? ¿Contáis con algún ejemplo que nos hayamos dejado en el tintero? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

La inagotable polémica sobre los videojuegos violentos

Multiplataforma

La inagotable polémica sobre los videojuegos violentos

Publicado el 15 de enero de 2013 a las 17:45 por  @Antonio Santo

Videojuegos comprometidos: cinco títulos indie con temas polémicos

Multiplataforma

Videojuegos comprometidos: cinco títulos indie con temas polémicos

Publicado el 4 de enero de 2013 a las 10:48 por  @Jon Zorita

Los videojuegos más violentos de la historia

Multiplataforma

Los videojuegos más violentos de la historia

Publicado el 18 de abril de 2012 a las 10:02 por  @Jon Zorita

Spec Ops: The Line, ¿por qué este shooter es distinto y necesario?

Multiplataforma

Spec Ops: The Line, ¿por qué este shooter es distinto y necesario?

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 14:03 por  @Antonio Santo




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Halo: Nightfall en su tráiler oficial

Multiplataforma

Halo: Nightfall en su tráiler oficial

Publicado por @Redacción VDJ

Football Manager 2015: descubre su Modo Clásico

PC

Football Manager 2015: descubre su Modo Clásico

Publicado por @Redacción VDJ

Christian Gálvez a los mandos del Fun & Serious Game Festival

Multiplataforma

Christian Gálvez a los mandos del Fun & Serious Game Festival

Publicado por @Redacción VDJ

Avance de The Settlers: Kingdoms of Anteria

PC

Avance de The Settlers: Kingdoms of Anteria

Publicado por @Mario Muñoz

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,