Multiplataforma / Otros

Publicado el 10 de enero de 2013 a las 09:16

Los 7 juegos que más se están haciendo de rogar

Un repaso a algunos de los más destacados juegos cuyo desarrollo se encuentra estancado o congelado

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 7 juegos que más se están haciendo de rogar

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Hace ya un tiempo, desde la Redacción os agasajamos con un artículo en el que seleccionábamos y diseccionábamos algunos de los videojuegos que más tiempo habían tardado en desarrollarse. Algunos de los cuales pasaron en producción casi más de diez años. Por desgracia, los desarrollos que se eternizan, sean cuales sean las causas, parece que se mantienen como una constante en la industria.

Con este en mente, en esta ocasión os hemos preparado un nuevo artículo en el que destacaremos algunos de los videojuegos que en la actualidad se encuentra aún estancados en su desarrollo. Títulos que muchos de nosotros llevamos años esperando pero que, por unas causas u otras, se encuentran aún en el limbo. Como siempre, os animamos a que aportéis vuestros propios ejemplos en los comentarios al pie de esta noticia.

Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2

Desarrolladora: Ubisoft Montpellier
Plataformas: Wii U, PlayStation 4, Xbox 720
Anunciado originalmente: 2007

Ha pasado mucho tiempo desde que Beyond Good & Evil 2 fuera originalmente anunciado. Concretamente, fue en el año 2007 cuando el creador de la saga, Michael Ancel, habló por primera vez de esta segunda entrega. Lo cual no cogió por sorpresa a nadie puesto que Ancel siempre afirmó que el primer Beyond Good & Evil era sólo la primera parte de una trilogía.

Michael Ancel siempre ha insistido que el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 continúa

Por desgracia, las pobres ventas de la primera entrega hicieron que Ubisoft no quisiera entregarse por entero a invertir en una secuela. A pesar de ello, Ancel siempre ha mantenido que Beyond Good & Evil 2 ha sido una prioridad para él. Y a pesar de que en el año 2010 el desarrollador tuvo que reconocer que el juego se encontraba congelado, siempre ha insistido que su desarrollo continuará.

Actualmente Beyond Good & Evil 2 continúa evolucionando en pos de un futuro lanzamiento en Wii U y en las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360.

The Last Guardian

The Last Guardian

Desarrolladora: Team Ico
Plataformas: PlayStation 3
Anunciado originalmente: 2009

The Last Guardian ha sido sin duda uno de los juegos más esperados de los últimos años. No en vano, al frente de su desarrollo se encuentra Fumito Ueda y sus chicos del Team Ico, creadores de los inolvidables ICO y Shadow of the Colossus. Si bien no se tratará de una secuela, el juego compartirá elementos estilísticos, temáticos y jugables con los dos proyectos anteriormente mencionados.

El destino de The Last Guardian es incierto y no se cuenta con una fecha de lanzamiento aproximada

Por desgracia, desde su anuncio en el E3 2009, poco o nada hemos sabido del juego, a parte de un par de tráilers e imágenes. Con una fecha de lanzamiento prevista para finales del año 2011, su desarrollo se ha ido retrasando de manera irremediable. Y las cosas se han complicado más puesto que varios de los desarrolladores clave del juego, entre los que se encuentra el mismo Ueda, acabaron por abandonar el Team Ico antes de que el juego fuera acabado.

Ueda ha asegurado que permanecerá vinculado al proyecto en forma de asesor y consultor, pero lo cierto es que el destino de The Last Guardian es incierto y no se cuenta con una fecha de lanzamiento aproximada.

Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII

Desarrolladora: Square-Enix
Plataformas: PlayStation 3
Anunciado originalmente: 2006

Hablando simple y llanamente, nos encontramos ante el Final Fantasy con el desarrollo más largo en la historia de la franquicia. Si empezamos a contar desde el momento en el que fue originalmente anunciado, Final Fantasy Versus XIII lleva en producción más de siete años. Todo un récord digno de aparecer en este texto. Y por si fuera poco, cuenta con varios elementos que han hecho que los seguidores de la saga suspiren por él.

Hay quien ya ve el juego en la próxima generación de PlayStation

El universo de Final Fantasy Versus XIII resultará muy cercano al mundo real, con espacios inspirados en localizaciones reales como la ciudad de Tokyo. Algo que no suele ser habitual en la saga. Esta entrega formará parte de la serie  Fabula Nova Crystallis, de la que también forman parte Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, entre otros. Pero lo cierto es que el título continúa sin contar con una fecha de lanzamiento estimada.

En este caso no se cuentan con motivos o especulaciones que justifiquen tanto retraso, pero hay quien ya ve el juego en la próxima generación de PlayStation

Agent

Agent

Desarrolladora: Rockstar North
Plataformas: PlayStation 3
Anunciado originalmente: 2009

Fue en 2007 cuando RockStar anunció por primera vez que se encontraba trabajando en una nueva IP exclusiva para PlayStation 3. Tuvieron que pasar dos años, hasta el E3 2009, para que por fin se pusiera nombre a dicho proyecto, se conocieran sus primeros detalles, y se desvelara su logotipo oficial. ¿Qué es lo que hemos sabido desde entonces? Prácticamente nada, por no decir nada en absoluto.

A nivel jugable, sabemos que la acción se basará principalmente en la infiltración

De hecho, las únicas imágenes de Agent nos fueran desveladas por canales no oficiales. Y más concretamente, a través de un ex trabajador de RockStar North que había trabajado en el proyecto.  A nivel jugable, sabemos que la acción se basará principalmente en la infiltración, algo poco común aunque no excepcional en la trayectoria de la compañía. Y también sabemos que el espionaje será el núcleo del juego, en un contexto histórico vinculado a la Guerra Fría.

Y hasta ahí podemos leer. No se cuenta con fecha de lanzamiento estimada, aunque esperamos que en este 2013 las cosas cambien.

Prey 2

Prey 2

Desarrolladora: Human Head Studios
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360
Anunciado originalmente: 2011

Prey 2 continúa la historia donde la dejara el primer Prey. Y hasta el momento ha contado con el beneplácito de la crítica, con unos primeros avances que mostraban un entusiasmo apenas contenido. Las premisas de juego de acción en primera persona en un mundo abierto no han hecho más que aumentar la expectación en torno a este título. Pero las cosas comenzaron a torcerse a comienzos del pasado año 2012.

En agosto del 2012, Prey 2 desaparece de la sección de Próximos Lanzamientos de la página web de Bethesda

En marzo de dicho año, comenzaron a circular insistentes rumores que aseguraron que el juego había sido cancelado por la productora, Zenimax Studios. Las negativas de la compañía Bethesda Softworks, destinada a distribuir y publicar el juego, a comentar los rumores no hicieron más que aumentar la intranquilidad de los usuarios. Finalmente en abril del 2012 Bethesda anunció que el juego no había sido cancelado, pero que su lanzamiento se había pospuesto indefinidamente.

En agosto del 2012, Prey 2 desaparece de la sección de Próximos Lanzamientos de la página web de Bethesda, y la compañía se limita a afirmar que cuando estén preparados para hablar de Prey 2, lo harán. 

StarCraft: Ghost

StarCraft: Ghost

Desarrolladora: Blizzard Entertainment, Nihilistic Software, Swingin' Ape Studios
Plataformas: Por determinar
Anunciado originalmente: 2002

StarCraft: Ghost se anunció en el año 2002 como la primera entrega de la saga StarCraft en ser lanzada para una videoconsola. Concretamente, el proyecto iba a ser lanzado para Nintendo GameCube, Xbox, y PlayStation 2, y se encontraba a cargo de los chicos de Nihilistic Software. Por desgracia, su desarrollo comenzó a sufrir innumerables retrasos. Y en el año 2004, Nihilistic Software pasó la antorcha a los chicos de Swingin' Ape Studios, antes de que fueran adquiridos por la propia Blizzard.

Muchos califican a StarCraft: Ghost como un ejemplo clásico de Vaporware

En 2005 la versión para GameCube es definitivamente cancelada, y en marzo del 2006 Blizzard anuncia oficialmente que el juego ha sido indefinidamente congelado, si bien nunca se llega a hablar de cancelación. A diferencia del resto de entregas de la saga, StarCraft: Ghost iba a ser un título de acción en tercera persona. Pero a estas alturas, poca gente cree que vaya a ser lanzado algún día. 

En este sentido, muchos lo califican como un ejemplo clásico de Vaporware, es decir, aquel juego que nunca llega a ser lanzado al público, pero que tampoco llega a ser cancelado oficialmente.

Half-Life 3

Half-Life 3

Desarrolladora: Valve Software
Plataformas: Por determinar
Anunciado originalmente: nunca ha llegado a ser anunciado

Cerramos este texto con un caso muy especial. De todos los juegos que han copado este artículo, puede que Half-Life 3 (o Half-Life 2: Episodio Tres, según se mire) sea el más esperado de todos. Pero lo cierto es que, a diferencia de los anteriores, este proyecto nunca ha llegado a ser anunciado oficialmente. Se da por supuesto, y nadie duda de que algún día llegue a ser lanzado (¿Steam Box? ¿Piston?). Pero jamás se ha hablado de él oficialmente. O al menos, no por parte de Valve.

Se da por supuesto y nadie duda de que algún día Half-Life 3 será una realidad. Pero jamás se ha hablado de él oficialmente

No hay año que no aparezca alguna imagen en internet que, supuestamente, pertenece al deseado juego. Y son millones los foros que especulan en torno a las próximas aventuras de Gordon Freeman. Pero parece que no nos quedará más remedio que esperar hasta que Valve se decida a hablar del juego. Por no saber, no sabemos ni siquiera cuánto tiempo lleva en desarrollo, si es que su desarrollo ha comenzado.

¿Será 2013 el año de Half-Life 3? De todo corazón deseamos que así sea.

¿Y vosotros?
¿Qué esperáis de estos juegos? ¿Nos hemos dejado algún otro proyecto en el tintero? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

The Last Guardian

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

Plataformas PS3

Género Aventura

Lanzamiento Sin determinar

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Comentarios

Más noticias relacionadas

Valve lanzará su propia Steam Box, distinta de Piston

PC

Valve lanzará su propia Steam Box, distinta de Piston

Publicado el 9 de enero de 2013 a las 10:37 por  @Redacción VDJ

Sony se reafirma:

PS3

Sony se reafirma: "The Last Guardian sigue en desarrollo"

Publicado el 20 de septiembre de 2012 a las 11:29 por  @Redacción VDJ

Beyond Good & Evil 2 paralizado por el desarrollo de Rayman Legends

Multiplataforma

Beyond Good & Evil 2 paralizado por el desarrollo de Rayman Legends

Publicado el 14 de noviembre de 2012 a las 11:30 por  @Redacción VDJ

Human Head:

Multiplataforma

Human Head: "Prey 2 está en el Limbo"

Publicado el 16 de octubre de 2012 a las 10:25 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Nominados del Fun & Serious 2014

Nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Assassin's Creed Unity, Destiny y Alien Isolation son los grandes favoritos de esta edición del festival bilbaíno

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Crítica de WWE 2K15 para PS4 y Xbox One

Multiplataforma

Crítica de WWE 2K15 para PS4 y Xbox One

Publicado por @Lois Luarque

Overwatch: Guía de personajes (I)

PC

Overwatch: Guía de personajes (I)

Publicado por @Redacción VDJ

Juega gratis a Sunset Overdrive en tu Xbox One

Multiplataforma

Juega gratis a Sunset Overdrive en tu Xbox One

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento de Call of Duty Heroes para iPhone, iPad y Windows Phone

Multiplataforma

Lanzamiento de Call of Duty Heroes para iPhone, iPad y Windows Phone

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,