Multiplataforma / Otros

Publicado el 13 de febrero de 2013 a las 10:21

Los 5 accesorios más inútiles para jugar (I)

Un repaso a los accesorios más absurdos de cuantos se han fabricado hasta la actualidad

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 5 accesorios más inútiles para jugar (I)

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

A finales del pasado año 2012 os presentamos un artículo en el que recopilábamos algunos de los accesorios más caros para consola y PC que uno podía encontrar en el mercado actual y pasado.  Cacharros como el teclado Optimus Maximus Com, The Emperor Workstation 200 o el VRX Mach 4, a buen seguro que os provocaron asombro y risa floja a partes iguales.

Pues bien, siguiendo con el espíritu de aquel artículo, hoy os presentamos una serie de recopilaciones con los accesorios más inútiles y absurdos de cuantos se han fabricado hasta la fecha. En esta primera entrega comenzaremos con 5 aparatos que a buen seguro no os dejarán indiferentes. Por supuesto, estáis invitados a compartir vuestros propios ejemplos y listados en los comentarios al pie de esta noticia.  Y si se da la casualidad de que alguno de vosotros se encuentra en posesión de alguno de los aparatos que aquí mostramos, no dejéis de comentarnos vuestras experiencias...

Nintendo R.O.B.



Fabricante: Nintendo
Lanzamiento: 1985
Plataformas: Nintendo Entertainment System (NES)

R.O.B. (Robotic Operating Buddy) era un juguete con forma de robot, y sin piernas, que reaccionaba a los flashes del televisor cuando se jugaban a los juegos Gyromite y Stack-Up.  R.O.B estaba equipado con determinados accesorios con los que podía interactuar en función de las acciones del jugador en el juego. De hecho, en algunos niveles el jugador debía controlar directamente a R.O.B. con el fin de superar los retos.

Aquellos que se lo compraron, generalmente acababan por desterrarlo al armario más cercano

No obstante, el hecho de que únicamente fuera compatible con dos juegos, que no reaccionara como se suponía en función de la luz en la sala, su abusivo consumo de pilas, su elevado precio y la facilidad con la que se perdían algunas de sus parte móviles (provocando que se volviera inservible) hicieron que R.O.B. se convirtiera en un absoluto fracaso comercial para Nintendo.  Aquellos que se lo compraron, habitualmente acababan por desterrarlo al armario más cercano en vista de su absoluta inutilidad.

Sega Activator



Fabricante: Sega
Lanzamiento: 1993
Plataformas: Sega MegaDrive

El Sega Activator era un periférico con forma de octógono que se situaba en el suelo, y que contaba con la supuesta capacidad de leer los movimientos del jugador y trasladarlos a la pantalla. Habitualmente se utilizaba con juegos de lucha, y se servía de 8 sensores infrarrojos, que eran los que leían los movimientos del jugador. Estos sensores emulaban cuatro botones del mando de MegaDrive, y los cuatro botones direccionales.

El Activator hacía de todo menos lo que se suponía que tenía que hacer

No obstante, el problema del Activator era el corto rango de alcance con el que contaban los sensores, con lo que se necesitaban techos bajos para que el dispositivo funcionara de manera correcta. Por si fuera poco, cualquier objeto que sobresaliera del plano del techo, como una lámpara, un embellecedor o incluso un espejo en una pared lateral, podía acabar distorsionando la lectura de los sensores de este curioso accesorio de Sega. El resultado era que a la hora de la verdad, el Activator hacía de todo menos lo que se suponía que tenía que hacer.

Roll & Rocker

Roll & Rocker

Fabricante: LJN
Lanzamiento: 1986
Plataformas: Nintendo Entertainment System (NES)

El concepto del Roll & Rocker resultaba muy sencillo. El jugador situaba el accesorio en el suelo, y hacía uso de su propio peso para activar las diferentes áreas de pulsación del Roll & Rocker con el fin de controlar los juegos en pantalla. De este modo, el jugador podía obviar el mando estándar de NES y controlar los juegos con sus… pies.

No acabamos de comprender cómo alguien iba a querer controlar a MegaMan con este cacharro.

Sí, lo sabemos. Es un concepto tremendamente estúpido, ya que no acabamos de comprender cómo alguien iba a querer controlar a MegaMan con este cacharro inclinándose y balanceándose según el peso, y las funciones que nosotros queramos otorgar a nuestro pie izquierdo y derecho.  Resulta evidente que a Nintendo le encantaba experimentar con mandos estrafalarios mucho antes de que llegara la Wii.

Aura Interactor



Fabricante: Aura Systems Inc
Lanzamiento: 1994
Plataformas: Sega MegaDrive, Super Nintendo

Nos encontramos ante un rumble pack (un accesorio para que vibre el mando), pero a lo bestia. Efectivamente, el Aura Interactor no era otra cosa que una mochila forrada de transductores y subwoofers que transformaban los sonidos del juego en vibración. Según la publicidad de la época, con el Aura Interactor el usuario podría sentir las explosiones, los golpes y los puñetazos de una manera vívida y realista. En definitiva, hacía lo mismo que hacen ahora los mandos con vibración.

El Aura Interactor hacía exactamente lo que se suponía que tenía que hacer

A diferencia del resto de accesorios aquí presentados, el Aura Interactor hacía exactamente lo que se suponía que tenía que hacer, y cumplía con su cometido a la perfección. Pero por desgracia, con un peso cercano a los dos kilos, jugar con ello puesto resultaba sumamente incómodo, e incluso podía provocar dolores de espaldas. Si a ello le sumamos un precio superior a los 130€, se entiende a la perfección la absurdez de su adquisición.

The Power Pad

The Power Pad

Fabricante: Bandai
Lanzamiento: 1986
Plataformas: Nintendo Entertainment System (NES)

Cerramos este texto con otro de los experimentos de Nintendo. En este caso, la compañía responsable del accesorio en cuestión fue Bandai, quien la fabricó para la legendaria Nintendo Entertainment System. Y como habréis podido imaginar, The Power Pad no es otra cosa que un antecesor de las alfombras de baile estilo DDR que han inundado los videojuegos durante la última década. Según el juego, los jugadores debían pulsar con sus pies determinadas secuencias de botones, ejercitándose de este modo su coordinación, memoria, velocidad e incluso su sentido musical, puesto que algún juego permitía tocar música con los pies.

Al final los usuarios acababan por arrodillarse para aporrear los botones de manera frenética con las manos

Por desgracia, The Power Pad sólo era compatible con 11 juegos de los 700 que llegaron a estar disponibles para la NES. Y muchos de ellos sólo salieron en Japón. Contaba con dos caras, cada una de ellas con una disposición diferente de botones. Pero sólo una de ellas era utilizada mayoritariamente. Y el mismo diseño y disposición de los botones resultaba en última instancia incómoda, hasta el punto de que al final los usuarios acababan por arrodillarse para aporrear los botones de manera frenética con las manos.

¿Y vosotros?
¿Conocíais estos accesorios? ¿Habéis sido dueños de alguno de ellos? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los 7 'cacharros' más caros para jugar

Multiplataforma

Los 7 'cacharros' más caros para jugar

Publicado el 22 de noviembre de 2012 a las 09:28 por  @Jon Zorita

Nombre en clave,

Multiplataforma

Nombre en clave, "videoconsola"

Publicado el 6 de febrero de 2013 a las 10:28 por  @Jon Zorita

Las 6 convenciones más ridículas del videojuego

Multiplataforma

Las 6 convenciones más ridículas del videojuego

Publicado el 21 de enero de 2013 a las 09:07 por  @Jon Zorita

¿Sabes cuáles son los juegos por los que más dinero se ha pagado?

Multiplataforma

¿Sabes cuáles son los juegos por los que más dinero se ha pagado?

Publicado el 25 de octubre de 2012 a las 13:24 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Adiós a Nokia: Microsoft sustituye la marca por Lumia

Multiplataforma

Adiós a Nokia: Microsoft sustituye la marca por Lumia

Publicado por @Redacción VDJ

¿Se dobla realmente el iPhone 6? La OCU resuelve el

Multiplataforma

¿Se dobla realmente el iPhone 6? La OCU resuelve el "bendgate"

Publicado por @Redacción VDJ

Borderlands: The Presequel - Los nuevos personajes y sus habilidades

Multiplataforma

Borderlands: The Presequel - Los nuevos personajes y sus habilidades

Publicado por @Cristian Rodríguez

Trucos NBA 2K15: guía del modo de juego MiCarrera

Multiplataforma

Trucos NBA 2K15: guía del modo de juego MiCarrera

Publicado por @Antonio Santo

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,