Multiplataforma / Otros

Publicado el 7 de octubre de 2012 a las 12:09

Los 6 mejores mapas para tu Smartphone

Potentes aplicaciones que transforman nuestro Android en un sistema de navegación GPS para cualquier viaje que llevemos a cabo

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 6 mejores mapas para tu Smartphone

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Desgraciadamente las vacaciones de verano ya han quedado tiempo atrás. Ya son un mero recuerdo en nuestra memoria. Pero no hay que desanimarse porque tras el retorno a la rutina en el mes de septiembre, en octubre y noviembre tenemos apuntados los días de puente. Unos días ideales para las escapadas.

Y pensando en las escapadas, cuando planifiquemos nuestro viaje es conveniente tener todos los detalles bajo control. Y uno de esos detalles que no pueden faltar son las aplicaciones de navegación GPS para nuestro Smartphone para que lleguemos al destino deseado a la primera y sin perderse.

Como los mapas de papel ya son historia. Os presentamos una selección de seis aplicaciones de navegación GPS para Android. La próxima semana nos centraremos en la navegación para el sistema iOS. Ahora, con los teléfonos inteligentes ya no tenemos excusa para estar dando vueltas sin encontrar el punto de llegada.

Google Maps Navigation

Android (Gratis)


Se trata del navegador GPS por excelencia para los terminales de Android, aunque no es el mejor. A pesar de que cuenta con una elevada calidad de mapas, a la aplicación le faltan más opciones. También hay que tener en cuenta que una escapada al extranjero nos puede salir bastante caro por el tema del roaming. Además nos permite localizar aquellos establecimientos que estés buscando cerca de casa. En definitiva, un app muy sencillo pero funcional.

Mireo Don’t Panic

Android (Gratis)


La aplicación de Mireo tiene a su favor que se ha convertido en el app con GPS offline con mejores calificaciones en Google Play. Y es que los mapas se pueden descargar en la tarjeta SD, y visualizarlos cuándo y dónde queramos. Emplea los mapas de Tom Tom, por lo que la calidad de los mapas es realmente buena. Dispone de opciones completas y menús muy intuitivos. Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Don’t Panic es capaz de ofrecer una experiencia de navegación premier.

Sygic: GPS Navigation

Android (Gratis)


Sygic también sigue la misma línea que Don’t Panic, es uno de los navegadores sin conexión preferidos por los españoles. También está equipada con mapas de Tom Tom e incluye potentes funciones de navegación. Por lo que Sygic es también una buena opción como guía de viaje.

Route 66

Android (Gratis)


Siguiendo con las alternativas que podemos encontrarnos en la categoría de GPS sin necesidad de conexión, Route 66 es otra de ellas, y con unas excelentes notas en Google Play. Aunque se trata de un formidable navegador, tiene como punto negativo que no proporciona una información detallada de giro a giro. Un aspecto fundamental cuando viajamos en nuestro automóvil. Su gran reclamo consiste en que incorpora la realidad aumentada a su menú de navegación.

NDrive

Android (14,99 €)


Como indica su eslogan, NDrive te lleva a dónde quieras y a tiempo. Esta aplicación tiene el honor de ser uno de los primeros sistemas de navegación GPS sin conexión. Dispone de unos algoritmos mejorados de rutas profesionales y un software que ha recibido numerosos premios. También incorporar nuevas funcionalidades que resultan muy útiles como compartir la navegación y el tráfico en tiempo real a través de Facebook. Más de 500.000 usuarios han convertido su Android en potentes dispositivos de navegación.

Copilot

Android (19,99€)


Otra opción de navegación sin conexión a Internet. En este caso ha sido la primera aplicación de este tipo disponible para Android. Lo mejor de Copilot es su gran cantidad de funciones, donde, sin ninguna duda, sobresale el guiado por voz con indicaciones muy claras. La aplicación también es capaz de calcular la ruta más rápida en función de la velocidad del tráfico en tiempo real, lo que nos permite evitar los retrasos. De esta forma, Copilot transforma nuestro dispositivo móvil en un sistema de navegación más rápido, sencillo e inteligente.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Un repaso a los virus informáticos más inútiles jamás programados

World of Tanks juega gratis
Los 5 MMO más esperados del momento

Los 5 MMO más esperados del momento

Os presentamos los cinco juegos masivos online que más nos llaman la antención para los próximos meses

Lo último en VaDeJuegos

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Multiplataforma

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Multiplataforma

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Publicado por @Redacción VDJ

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Multiplataforma

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Publicado por @Redacción VDJ

Amazon prepara su propio smartphone

Multiplataforma

Amazon prepara su propio smartphone

Publicado por @Redacción VDJ

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.