Multiplataforma / Otros

Publicado el 18 de enero de 2013 a las 10:05

Los 5 mejores juegos para ponerte en forma

Os presentamos una selección de juegos que os ayudarán a perder esos kilos de más tras las navidades

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 5 mejores juegos para ponerte en forma

¿Qué te parece este artículo? Directo al facebook

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Las promesas y resoluciones para el nuevo año que entra se han convertido en toda una tradición en nuestra cultura. En este sentido, casi todos los mortales en nuestro país se proponen alcanzar un logro determinado como reto para afrontar con ilusión y expectativas los próximos 365 días. Dejar de fumar, volver a hablar con esa chica que nos gusta, acabarnos tal juego, estar más cerca de la familia, hacer más caso a los hijos… y así un sinfín de propuestas que no vienen al caso especificar aquí.

No obstante, existe una resolución que siempre se cuela en el Top Ten en nuestro país: ponernos en forma. Y los videojuegos, como no podía ser de otra manera, nos pueden ayudar perfectamente a conseguir nuestro peso ideal. Con esto en mente, desde VaDeJuegos os presentamos algunas propuestas para bajar de peso con nuestra consola. Si se toman las rutinas con seriedad y constancia, estos ejercicios pueden ser tan válidos como los de cualquier gimnasio. O al menos, pueden servir como complemento.

Como siempre, os animamos a que enriquezcáis el texto con vuestras propias aportaciones en los comentarios al pie de esta noticia.

Zumba Core Fitness

 

Desarrolladora: Zoë Mode
Plataformas: Wii, Xbox 360
Lanzamiento: Noviembre del 2012

El método Zumba es uno de los métodos de Fitness que más ha crecido durante los últimos años. Su combinación de los métodos tradicionales con el baile ha causado furor en los gimnasios de todo el planeta. Y como no podía ser de otra manera, su videojuego oficial ha contado con un éxito similar. En consecuencia, para ponernos en forma en el 2013, nada mejor que su última entrega.

El juego cuenta con 40 canciones, 17 de las cuales son completamente nuevas y exclusivas para Zumba

El juego cuenta con 40 canciones, tanto clásicas como modernas. 17 de las cuales son completamente nuevas y exclusivas para el método Zumba. El creador de Zumba, Beto, volverá junto con vuestros profesores preferidos: Gina Grant y Tanya Beardsley. Y como novedades, contamos con  la presencia de Loretta Bates y Nicholas Logrea, y nuevas rutinas de danza, localizador de clases, logros y tablas clasificatorias en la versión para Xbox 360.

Just Dance 4

 

 

Desarrolladora: Ubisoft Paris
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U
Lanzamiento: Octubre del 2012 (noviembre en WIi U)

No debemos olvidar que el fitness no es el único método para perder peso con nuestras consolas. El éxito de Zumba ha demostrado que el baile es un método igualmente válido para quemar calorías. Y si lo nuestro es simplemente bailar, dejando a un lado los rutinas puras de gimnasio, no existe mejor opción que la saga Just Dance. Y más concretamente, su última entrega: Just Dance 4.

Y por supuesto, no nos olvidemos del Gangnam Style, exclusivo de Just Dance 4

Esta cuarta entrega mejora todos los aspectos de sus antecesoras, eliminando aquello que no funcionaba. Y como novedades, contamos con el nuevo modo Batalla, nuevas rutinas desbloqueables para los temas y, en el caso de Wii U, el modo Marioneta, que permite que un jugador modifique las rutinas de baile a su antojo con Wii U Game Pad. Y por supuesto, no nos olvidemos del Gangnam Style, exclusivo de Just Dance 4.

Your Shape: Fitness Evolved 2013

 

Desarrolladora: Ubisoft
Plataforma: Wii U
Lanzamiento: Noviembre del 2012

Tras haber prestado atención al baile y a la combinación de baile y fitness, es hora de echar un vistazo a un videojuego de fitness puro. Puede que la Wii U lleve con nosotros muy poco tiempo. No obstante, más allá de que el clásico Wii Fit Plus es perfectamente compatible con el nuevo sistema de Nintendo, la nueva Wii U cuenta ya en su catálogo con un estupendo videojuego para hacer deporte, expresamente desarrollado para aprovechas sus peculiaridades únicas.

El juego cuenta con 125 ejercicios y más de 200 movimientos

Se trata de Your Shape: Fitness Evolved 2013, última entrega de la saga Your Shape, la cual debutó en Wii y cuyas dos últimas entregas han sido exclusivas para Xbox 360 y su sensor Kinect. El juego cuenta con 125 ejercicios y más de 200 movimientos. Y podremos crear planes específicos de entrenamiento en función de nuestros objetivos y peso. Una opción a tener en cuenta si contamos con una Wii U en casa.

Move Fitness

 

Desarrolladora: Coldwood Interactive
Plataforma: PlayStation 3
Lanzamiento: Noviembre 2011

Aquellos poseedores de una PlayStation 3 no deben sentirse decepcionados por no poseer una Wii U. Y es que el sistema de Sony también cuenta con un videojuego diseñado específicamente para desarrollar fitness en casa. Se llama Move Fitnnes y, como su propio nombre indica, hace uso de los mandos con sensibilidad al movimiento PlayStation Move. De hecho, necesitaremos dos para ejecutar los ejercicios sin problemas.

Con Move Fitness podremos diseñar planes de ejercicios a medida que nos obligarán a ejercitar todo nuestro cuerpo

Al igual que en el caso de Your Shape: Fitness Evolved 2013, con Move Fitness podremos diseñar planes de ejercicios a medida que nos obligarán a ejercitar todo nuestro cuerpo. Podremos golpear objetivos, propinar combos de puñetazos y perfeccionar nuestros tiempos con la precisión de PlayStation Move. Y como guinda, podremos competir con nuestros amigos online, a través de PlayStation Network, o entrenar juntos y comparar quién progresa más rápidamente.

Nike+ Kinect Training

 

Desarrolladora: Sumo Digital, Microsoft Studios
Plataforma: Xbox 360
Lanzamiento: Octubre del 2012

Cerramos este especial dedicado a los videojuegos de fitness con una exclusiva para Xbox 360 y su sensor Kinect. Los chicos de Sumo Digital, en colaboración con los de Nike y los Microsoft Studios, nos traen un videojuego sumamente completo, y que añade un elemento interesante: los NikeFuel Points. Para quien no los conozca, decir que estos NikeFuel Points son una unidad de medida que sirve para evaluar y cuantificar el rendimiento deportivo.

Podremos realizar un seguimiento diario de nuestra actividad y obtener planes de ejercicio personalizados

A medida que entrenemos más, iremos acumulando más NikeFuel Points, lo cual nos servirá para competir con otros jugadores y alcanzar las cotas máximas en las tablas clasificatorias. Del mismo modo, podremos realizar un seguimiento diario de nuestra actividad y obtener planes de ejercicio personalizados. Y todo sin coger un solo mando. Simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo.

¿Y vosotros?
¿Utilizáis la consola para ejercitaros? ¿Contáis con alguno de estos juegos? No os cortéis y compartid vuestras experiencias con nosotros al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los 7 videojuegos más ofensivos de toda la historia

PC

Los 7 videojuegos más ofensivos de toda la historia

Publicado el 17 de enero de 2013 a las 09:15 por  @Jon Zorita

5 cosas que no sabías de los videojuegos - Parte 1

Multiplataforma

5 cosas que no sabías de los videojuegos - Parte 1

Publicado el 16 de enero de 2013 a las 09:02 por  @Jon Zorita

¿Qué es Steam Box? - Descubre el concepto de Valve que revolucionará la industria del videojuego

PC

¿Qué es Steam Box? - Descubre el concepto de Valve que revolucionará la industria del videojuego

Publicado el 11 de enero de 2013 a las 09:06 por  @Jon Zorita

Los 7 juegos que más se están haciendo de rogar

Multiplataforma

Los 7 juegos que más se están haciendo de rogar

Publicado el 10 de enero de 2013 a las 09:16 por  @Jon Zorita


Vídeos relacionados



Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Adiós a Nokia: Microsoft sustituye la marca por Lumia

Multiplataforma

Adiós a Nokia: Microsoft sustituye la marca por Lumia

Publicado por @Redacción VDJ

¿Se dobla realmente el iPhone 6? La OCU resuelve el

Multiplataforma

¿Se dobla realmente el iPhone 6? La OCU resuelve el "bendgate"

Publicado por @Redacción VDJ

Borderlands: The Presequel - Los nuevos personajes y sus habilidades

Multiplataforma

Borderlands: The Presequel - Los nuevos personajes y sus habilidades

Publicado por @Cristian Rodríguez

Trucos NBA 2K15: guía del modo de juego MiCarrera

Multiplataforma

Trucos NBA 2K15: guía del modo de juego MiCarrera

Publicado por @Antonio Santo

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,