Multiplataforma / Otros

Publicado el 7 de septiembre de 2012 a las 09:47

Los mejores anuncios de la historia de los videojuegos - (I)

Primera entrega de nuestro especial con los mejores anuncios publicitarios de la industria del videojuego

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los mejores anuncios de la historia de los videojuegos - (I)

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

La industria del videojuego, al igual que cualquier otra industria dedicada al ocio y con un objetivo en ventas determinado, invierte considerables sumas de dinero en campañas publicitarias y de promoción. Y si bien los anuncios que vemos hoy por hoy en la televisión no tienen en términos de sofisticación nada que ver con los que se podían ver en los 80, la realidad es que la publicidad siempre ha sido una compañera fiel de esta nuestra afición favorita.

Por eso nos hemos propuesto realizar una serie de especiales en el que recopilaremos algunos de los mejores anuncios que se han hecho en la historia, con los videojuegos como protagonistas. Unos estarán aquí por su inconmensurable calidad artística, y otros por lo divertido de su argumento o por su originalidad. Sea como fuere, estamos seguros de que ninguno os dejará indiferente

Sin más dilación, comenzamos con esta primera entrega compuesta de cinco anuncios que os dejarán con la boca abierta. Y no os preocupéis, puesto que si ese anuncio que tanto os gusta no aparece en este primer episodio, a buen seguro que lo incluiremos en el siguiente.

Sonic the Hedgehog 2 – No salgas de casa sin él

El primer anuncio que os traemos resulta tan desternillante como original y absurdo. En una época en la que la guerra de consolas entre Sega y Nintendo se encontraba en su punto más álgido, la compañía del puercoespín azul llegó a recurrir a maniobras tan surrealistas como la que podéis ver en el vídeo. 

Un cartucho de Sonic the Hedgehog 2 puede servir para mucho más que para simplemente jugar

Y es que un cartucho de Sonic the Hedgehog 2 puede servir para mucho más que para simplemente introducirlo en nuestras MegaDrives y pasar un buen rato. ¿No nos creéis? Pues vedlo por vosotros mismos.

Super Smash Bros. – El “violento” debut de una nueva franquicia

La Nintendo 64 entró con fuerza en el mercado como el primer sistema de 64 bits para el hogar (con el permiso de Atari Jaguar). Y para conseguir calar en lo más hondo de los jugadores, los chicos de Nintendo no sólo nos trajeron joyas como Super Mario 64 o The Legen Zelda: Ocarina of Time, si no que también dieron a luz una fantástica franquicia: Super Smash Bros

¿Cómo olvidar las bucólicas escenas de este spot, con todos los personajes de la factoría de la Gran N cogidos de la mano?

Y para acompañar a este lanzamiento, Nintendo lanzó en Norteamérica este indescriptible anuncio que no podíamos dejar de compartir con vosotros. Y es que, ¿cómo olvidar las bucólicas escenas de este spot, con todos los personajes de la factoría de la Gran N cogidos de la mano al son del “Happy Together” de los Turtles? Espera, ¿qué ocurre? ¡¡Dios mío!! ¡¡Cuidado Mario!! ¡¡Noooooooo!!

Sega Dreamcast - The Thief

Sega se la jugaba a una carta con Dreamcast. Desde su sede central sabían que si esta consola no conseguía convertirse en un éxito, la compañía se vería obligada a retirarse del mercado de las videoconsolas del hogar, lastrada como estaba por las desastrosas ventas de Sega Saturn. De este modo, sus directivos decidieron poner toda la carne en el asador con una campaña publicitaria agresiva y directa.

En este anuncio podemos observar las consecuencias de intentar robar ideas a la competencia

Un ejemplo de esto lo tenemos en el anuncio que os presentamos en este apartado, donde podemos observar las consecuencias de intentar robar ideas a la competencia. Si os fijáis, podréis distinguir perfectamente qué compañía es la que intenta robar el prototipo de Dreamcast (pista: fijaros en la muñeca de la ladrona). ¿Curioso, verdad? Por suerte, Sonic se convierte en una suerte de Aiden Pearce y consigue frenar a la ladrona mediante el hackeo de semáforos, radios, vehículos y cualquier otro objeto a su virtual alcance. Bueno es él.

Halo 3 - Believe

Tras tres anuncios de clara ascendencia vintage, vamos ahora con otro ejemplo más reciente: el debut de la franquicia Halo en Xbox 360. A buen seguro que el título habría vendido millones independientemente de lo buena o mala que fuera su campaña publicitaria. Pero desde VaDeJuegos nos quitamos el sombrero ante uno de los anuncios más emotivos y emocionantes de cuántos hemos podido ver en nuestra trayectoria como jugones.

Los que no lo conozcáis este anuncio, preparaos para convertiros de inmediato en fans de Halo

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Believe, uno de esos spots que se te quedan grabados en la retina. Estamos convencidos de que la gran mayoría de vosotros ya habréis oído hablar de él. Y evidentemente, muchos ya lo habréis visto. Pero eso no es óbice para que disfrutéis una vez más de semejante belleza. Y los que no lo conozcáis, preparaos para convertiros de inmediato en fans de Halo. Estáis avisados.

PlayStation 3 - Michael

Finalizamos esta primera entrega de los mejores anuncios de la historia de los videojuegos con todo un acierto publicitario de Sony, tan necesitada en estos últimos años de buena prensa e imagen. De este modo, la multinacional japonesa se desmarca de la tendencia seguida por muchas otras compañías y, lejos de promocionar un videojuego en concreto, se presenta con un sentido homenaje a todos los usuarios de PlayStation 3.

Un excelente ejemplo de cómo hacer un guiño a tus consumidores y vender tu producto

En el vídeo, varios de los personajes más conocidos de toda la gama de títulos de la consola de Sony, coinciden en un mismo bar y acaban brindado por aquel que les ha acompañado en tantas y tantas aventuras: el jugador, representado en el anuncio por sujeto denominado Michael. Sin duda, un excelente ejemplo de cómo hacer un guiño a tus consumidores y ganarse su afecto, y a la vez vender tu producto.

¿Y vosotros?
¿Conocíais estos anuncios? ¿Cuántos habíais visto ya? ¿Os gustaría proponer más ejemplos para nuestra próxima entrega? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los 5 peores doblajes de videojuegos en español (I)

Multiplataforma

Los 5 peores doblajes de videojuegos en español (I)

Publicado el 6 de septiembre de 2012 a las 00:51 por  @Jon Zorita

Los mayores fracasos de la historia de las consolas (II)

Multiplataforma

Los mayores fracasos de la historia de las consolas (II)

Publicado el 5 de septiembre de 2012 a las 10:50 por  @Jon Zorita

Metal Gear: 25 años de leyenda

Multiplataforma

Metal Gear: 25 años de leyenda

Publicado el 4 de septiembre de 2012 a las 02:08 por  @Jon Zorita

Los videojuegos más esperados del otoño (I)

Multiplataforma

Los videojuegos más esperados del otoño (I)

Publicado el 1 de septiembre de 2012 a las 15:17 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
¿Qué consola regalar estas comuniones, PS4 o Xbox One?

¿Qué consola regalar estas comuniones, PS4 o Xbox One?

Un repaso a las consolas nextgen como regalo para esta temporada de comuniones

World of Tanks juega gratis
Análisis Copa Mundial de la FIFA 2014

Análisis Copa Mundial de la FIFA 2014

Te presentamos el juego de fútbol dedicado al Mundial de EA Sports para PS3 y Xbox 360

Lo último en VaDeJuegos

SHAREfactory: así es el editor de vídeo de PS4

Multiplataforma

SHAREfactory: así es el editor de vídeo de PS4

Publicado por @Redacción VDJ

Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

Multiplataforma

Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

Publicado por @Redacción VDJ

Blizzard anuncia la BlizzCon 2014

PC

Blizzard anuncia la BlizzCon 2014

Publicado por @Redacción VDJ

Nuestros Huevos de Pascua favoritos

Multiplataforma

Nuestros Huevos de Pascua favoritos

Publicado por @Mario Muñoz

Día del Libro: Cómics sobre videojuegos

Multiplataforma

Día del Libro: Cómics sobre videojuegos

Publicado por @Mario Muñoz

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.