Multiplataforma / Otros

Publicado el 4 de julio de 2013 a las 09:00

Los 5 accesorios más inútiles para jugar (III)

Tercera entrega de nuestro repaso a los accesorios más inútiles de la industria

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 5 accesorios más inútiles para jugar (III)

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Han pasado más de cuatro meses desde que publicáramos nuestra última entrega de los accesorios más inútiles de la historia de los videojuegos. En total, hasta 10 dispositivos totalmente esperpénticos fueron puestos en evidencia en esta serie de especiales. Y tras analizar los accesorios que acompañarán tanto a PlayStation 4 como a Xbox One, ha llegado el momento de retomar el humor y seleccionar otros 5 accesorios a cada cual más inverosímil.

Sin duda, resulta inexplicable cómo estos aparatos pudieron acabar en la calle. Pero lo cierto es que lo hicieron. Si bien, con poco o ningún éxito comercial. Si alguno de vosotros sufrió estos accesorios, por favor dejadnos vuestras impresiones en los comentarios al pie de esta noticia. Y por supuesto, si contáis con algún ejemplo adicional que queráis compartir, sentiros libres de hacerlo. Empezamos.

U-Force

uforce

Fabricante: Brøderbund
Plataforma: Nintendo Entertainment System
Lanzamiento: 1989

Los mandos con sensor al movimiento pueden que se hayan estandarizado en esta generación que ya acaba. Y también puede que Microsoft haya hecho famosa la frase “tú eres el mando” durante las campañas de promoción de Kinect. Pero en 1989 ya existía una compañía que había hecho uso de esa misma frase para promocionar su producto. Una compañía que pretendía conseguir que el jugador pudiera controlar los juegos sin mandos, y con el simple movimiento de su cuerpo.

El U-Force arrojaba datos desastrosos y una respuesta espantosa

Esa compañía era Brøderbund. Y el dispositivo, el U-Force. Por desgracia, el resultado era de todo menos preciso. El sistema se basaba en dos sensores de infrarrojos que se supone detectaban el movimiento de las manos del usuario. Un sistema muy similar al infame Sega Activator. Y como éste, el U-Force arrojaba datos desastrosos y una respuesta espantosa. Todo un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas.

Game Boy Camera

game boy camera

Fabricante: Nintendo
Plataforma: Game Boy
Lanzamiento: 1998

La Game Boy Camera, compatible con todos los modelos de Game Boy salvo la Game Boy Micro, contó con una considerable campaña publicitaria que la ayudó a consolidarse como un objeto de deseo para todos los usuarios de Game Boy junto con la Game Boy Printer, que se utilizaba para imprimir las fotos sacadas con la cámara. De hecho, su impacto fue más allá de la industria del videojuego puesto que el libro Guinness de los Récords del año 1999 la certificó como la cámara digital más pequeña del planeta, si bien hoy por hoy el récord ha sido superado.

La calidad de las fotos de la Game Boy Camera dejaba mucho que desear

Por desgracia, y a pesar de todo esta maquinaria de márquetin, a la hora de la verdad la calidad de las fotos de la Game Boy Camera dejaba mucho que desear, haciendo que los protagonistas de las fotos parecieran auténticos desarrapados. Y para colmo, el papel térmico da la Game Boy Printer contaba con una calidad paupérrima. El único uso realmente útil de esta cámara era el de diseñar pegatinas personalizadas con el Mario Tennis en la Game Boy Color. ¡Ah! Y el editor de las fotos tenía su cosa.

Skywriter Stick Station

stick station

Fabricante: Skywriter
Plataforma: Atari 2600
Lanzamiento: 1984

No acabamos de comprender cómo a alguien se le puede llegar a ocurrir destrozar algo que ya funcionaba perfectamente. Si por algo destacaban los mandos de la legendaria Atari 2600 era por su manejabilidad y sencillez. Eran eminentemente prácticos y muy funcionales. De modo que encajar dichos mandos en una tabla de madera de álamo que los convertía en un armatoste de casi dos kilos y para nada portátil, no parece la mejor de las ideas.

 Podías hacerte con tu trozo de madera por menos de 15$


Pues bien, eso es precisamente lo que hacía el Stick Station de la compañía Skywriter. Suponemos que el objetivo final de este cacharro era el de dar una apariencia de máquina arcade a los mandos de la Atari. Pero lo cierto es que el resultado final distaba mucho de ser atractivo. Al menos su precio no era muy elevado. Podías hacerte con tu trozo de madera por menos de 15$. Algo es algo.

Tiger R-Zone

Tiger r Zone


Fabricante: Tiger Electronics
Plataforma: R-Zone
Lanzamiento: 1995

En esencia, esta suerte de máquina de realidad virtual no debería estar en este reportaje puesto que no se trataba de ningún accesorio para una consola. Por el contrario, se trataba de un sistema de entretenimiento independiente que trataba de emular a la Virtual Boy. Y como era de esperar, corrió la misma suerte que la máquina de Nintendo: condena al ostracismo más absoluto.

Tiger R-Zone sólo se mantuvo en producción durante un breve periodo de tiempo

Cada juego contaba con su propia pantalla LCD, la cual al ser transparente, permitía el paso de la luz, la cual se reflejaba en el espejo del casco situado justo delante de los ojos del usuario. Y los gráficos se encontraban pre-dibujados en los LCDs del juego, y determinadas zonas del LCD se oscurecían o iluminaban con el fin de crear la ilusión de movimiento. Pero por desgracia, la sensación de inmersión era aún menos convincente que la de Virtual Boy.  Y los gráficos, de color rojo oscuro, resultaban dañinos a los ojos por lo malos y poco definidos que eran.

El resultado fue que la Tiger R-Zone sólo se mantuvo en producción durante un breve periodo de tiempo. Y demos gracias.

Video Jukebox

Video Juke Box


Fabricante: ASG
Plataforma: Mega Drive
Lanzamiento: 1994

Cerramos esta tercera entrega de los accesorios más inútiles de la historia de los videojuegos con un aparato que se contradecía a sí mismo. Y nos explicamos. El Video Jukebox permitía tener conectados de manera simultánea hasta seis juegos a una misma Mega Drive. Como podéis ver en la foto, parece que el objetivo es no tener que estar quitando y metiendo cartuchos cada que queremos cambiar de juego. Algo así como un cargador para varios CDs en una minicadena de música.

El esfuerzo sería el mismo que el que te supondría levantarte a cambiar tu cartucho

Lo absurdo de todo el asunto es que para cambiar de juego debías pulsar un botón que se encontraba en el mismo aparato en el que se introducían los cartuchos. Y dado que no existían ningún tipo de control a distancia, el esfuerzo sería el mismo que el que te supondría levantarte a cambiar tu cartucho, ya fuera en el propio Jukebox o en tu consola. Absurdo a más no poder. Y encima con un precio de 50$. 

En un principio se planeaba no sólo version para Mega Drive, sino también para Super Nintendo y Atari Jaguar. Todos los indicios apuntan a que ninguna de ellas llegó a ser lanzada al mercado.

¿Y vosotros?
¿Cuál de estos accesorios os parece el más absurdo? ¿Habéis probado alguno? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

¡Sigue a Jon Zorita @Zorjo en Twitter!

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los 5 accesorios más inútiles para jugar (II)

Multiplataforma

Los 5 accesorios más inútiles para jugar (II)

Publicado el 25 de febrero de 2013 a las 09:04 por  @Jon Zorita

Los 5 accesorios más inútiles para jugar (I)

Multiplataforma

Los 5 accesorios más inútiles para jugar (I)

Publicado el 13 de febrero de 2013 a las 10:21 por  @Jon Zorita

Los 7 'cacharros' más caros para jugar

Multiplataforma

Los 7 'cacharros' más caros para jugar

Publicado el 22 de noviembre de 2012 a las 09:28 por  @Jon Zorita

Los 7 videojuegos más ofensivos de toda la historia

PC

Los 7 videojuegos más ofensivos de toda la historia

Publicado el 17 de enero de 2013 a las 09:15 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Crítica de Project Spark para Xbox One

Multiplataforma

Crítica de Project Spark para Xbox One

Publicado por @José Carlos Castillo

Retrasada indefinidamente la PS Plus Edition de Driveclub

Multiplataforma

Retrasada indefinidamente la PS Plus Edition de Driveclub

Publicado por @Redacción VDJ

Steam lanza sus rebajas de Halloween

PC

Steam lanza sus rebajas de Halloween

Publicado por @Mario Muñoz

Juega gratis a NBA 2K15 para PC este fin de semana

PC

Juega gratis a NBA 2K15 para PC este fin de semana

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,