Multiplataforma / Otros

Publicado el 29 de octubre de 2012 a las 09:22

Los 10 videojuegos free to play del futuro

Un repaso a las propuestas más interesantes del modelo de negocio en auge en la actualidad: el videojuego gratuito

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 10 videojuegos free to play del futuro

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

De un tiempo a esta parte, el formato free to play o formato gratuito, ha contado con cada vez más apoyos por parte de la industria del videojuego. No en vano, se trata de un formato ideal para todo tipo de desarrolladores. Desde los más grandes, que ven así abierto un nuevo modelos de negocio más allá de los videojuegos triple A, hasta las pequeñas desarrolladoras independientes, que acceden a una forma rápida y barata de contactar con el usuarios medio.

El género de los MMO, o juegos multijugador online masivos, es de los que más uso ha hecho de este modelo de negocio, cuyos ingresos proceden de la publicidad y de los denominados micropagos, pequeñas transacciones voluntarias que los jugadores pueden efectuar con el fin de aumentar el equipamiento o habilidades de sus personajes. Pero no es el único, tal y como demostraremos durante las siguientes líneas.

Así, desde VaDeJuegos os presentamos este especial en el que recopilaremos algunas de las más interesantes propuestas para el futuro dentro del mercado free to play. Evidentemente no estarán todas. Pero os aseguramos que las que aquí veréis representadas merecerán, aunque sea, un mínimo de vuestra atención. Como, siempre, os animamos a que enriquezcáis el texto con vuestras propias propuestas al pie de esta noticia. Empezamos.

Marvel Heroes 



Desarrolladora: Gazillion Entertainment
Plataforma: PC
Lanzamiento: Por determinar

Los seguidores de la factoría Marvel harán bien en seguir las evoluciones de este MMORPG gratuito cuyas dinámicas jugables se asemejarán mucho a la de las dos primeras entregas de la saga Diablo. Como todo buen free to play, los jugadores podrán aumentar las capacidades de sus personajes con micropagos, si bien no será necesario pagar para acceder a la totalidad del contenido del juego. 

La trama estará escrita por Brian Michael Bendis, toda una leyenda del cómic

Destacar que la trama estará escrita por Brian Michael Bendis, toda una leyenda del cómic. En definitiva, un título muy similar a Marvel Super Hero Squad Online, que comparte el mismo espíritu, si bien de la mano de The Amazing Society.

Warface



Desarrolladora: Crytek Kiev
Plataforma: PC (posible lanzamiento futuro en PlayStation 3 y Xbox 360)
Lanzamiento: 2012

¿Os imagináis un videojuego de acción y disparos gratuito y potenciado por el CryEngine 3? Pues precisamente eso es Warface. Desarrollado por la división en Kiev de Crytek, con producción procedente de sus oficinas en Seul y Frankfurt, Warface promete toda la acción multijugador de los FPS triple A, pero adaptada al formato gratuito

Ya se admiten suscripciones para su beta en la web oficial


En un principio el juego iba a estar destinado únicamente a China, pero finalmente el juego también verá la luz en Occidente, incluyendo Europa. Por el momento carece de fecha de lanzamiento en firme salvo la promesa de que lo podremos jugar antes de que finalice el año. Pero ya se admiten suscripciones para su beta en la web oficial. ¿A qué esperáis?

Spartacus Legends



Desarrolladora: Kung Fu Factory
Plataforma: PlayStation 3, Xbox  360
Lanzamiento: 2013

La célebre serie Spartacus: Sangre y Arena,  conocida principalmente por su incuestionable calidad y el realismo de sus desmembramientos y escenas de sexo, contará con su adaptación al videojuego de la mano de los chicos de Kung Fu Factory.  Spartacus Legends será un videojuego free to play en el que si bien controlaremos a los gladiadores en la arena, el centro de la acción jugable se basará en nuestra labor como lanista

El centro de la acción juagable se basará en nuestra labor como lanista

Deberemos entrenar y crear perfectas máquinas de matar, con el riesgo de que si uno de nuestros luchadores muere, no lo podremos volver a recuperar. Y no os preocupéis, la crudeza de la serie permanecerá intacta en el juego.  Su lanzamiento se espera para comienzos del próximo año.

Survarium



Desarroladora: Vostok Games
Plataforma: PC
Lanzamiento: Finales del 2013

Son muchos los usuarios que continúan esperando buenas nuevas acerca de la secuela del notable S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobil. Por desgracia, la gran mayoría de los medios especializados y miembros de la industria dan por cancelado el proyecto. Y eso que la desarrolladora, GSC Game World, jamás ha reconocido públicamente su cancelación. Sea como fuere, varios de los miembros clave de la desarrolladora abandonaron en marzo del 2012 la compañía para formar Vostok Games.

Survarium  será un MMOFPS con toques de rol y survival


Y es aquí donde entra Survarium, puesto que se tratará del primer videojuego de Vostok Games. Entrando en detalles, Survarium  será un MMOFPS (Juego de Acción en Primera Persona Multijugador Masivo Online) con toques de rol y survival, que estará basado en la filosofía free to play. Y si bien se tratará de un desarrollo externo a la saga S.T.A.L.K.E.R., compartirá ciertos elementos como los artefactos o las anomalías. Su lanzamiento se espera para finales del próximo año 2013 en PC.

Phantasy Star Online 2



Desarrolladora: Sega
Plataformas: PC, PlayStation Vita, iOS, Android
Lanzamiento:  Febrero del 2013 (PC), Finales del 2012 (iOS & Android), 2013 (PlayStation Vita)

La aclamada franquicia Phantasy Star regresa a la primera plana de la industria del videojuego de la mano de Sega con Phantasy Star Online 2, un videojuego free to play que combinará elementos de los RPGs de acción más clásicos con las dinámicas más tradicionales de los títulos de rol multijugador masivos online.

El juego combinará elementos de los RPGs de acción más clásicos con las dinámicas más tradicionales de los MMORPGs

Por lo que parece, el juego contará en PC y PlayStation Vita con una edición física, amén de la consabida edición digital, si bien los detalles aún son escasos. Se espera que el juego vea la luz en PC en febrero del 2013, mientras que en Vita también habrá que esperar hasta el 2013, en una fecha aún por determinar. En cuanto a las versiones para móviles, ambas deberían llegar a finales de este mismo año.

Neverwinter

Desarrolladora:  Cryptic Studios
Plataforma: PC
Lanzamiento: Comienzos del 2013

Otra gran saga de Rol que regresa de la mano del modelo free to play. Neverwinter será un MMOPRG en su forma, pero no en su fondo. Y es que el juego carecerá de zonas pobladas por cientos de jugadores, y contará con una jugabilidad guiada al 100% por una historia profunda y compleja, al estilo de la saga The Elder Scrolls o del primer Neverwinter Knights de BioWare. Y por supuesto, todo ello de manera gratuita.

Neverwinter será un MMOPRG en su forma, pero no en su fondo

La acción transcurrirá en la ciudad de Neverwinter, y la dinámica se basará en la colaboración de un equipo de hasta cinco personajes que podrán pertenecer a una de las cincos clases clásicas de la saga Dungeons & Dragons. Destacar finalmente que un sistema de generación de contenido denominado como Foundry, permitirá al usuario crear sus propias tramas argumentales y sus propias misiones. Todo ello a comienzos del próximo año.

Defense of the Ancients 2



Desarrolladora: Valve Corporation
Plataformas: PC, MAC
Lanzamiento: 2012

Valve recoge el testigo de Eul, Steve Guinsoo Feak y IceFrog para traernos la segunda entrega del popular mod de WarCraft III: Reign of Chaos, Defense of the Ancients. Bajo la dirección del mismísimo IceFrog, creador principal de la primera entrega, Defense of the Ancients 2 promete igualar e incluso superar la adictiva acción de la primera entrega, con mejoras en casi todos los aspectos del juego original. El juego aún no cuenta con fecha definitiva de salida, si bien la beta está accesible a través de Steam.

Defense of the Ancients 2 promete igualar e incluso superar la adictiva acción de la primera entrega

Ciertamente, la jugabilidad continuará basándose en sesiones de juego multijugador en las que uno de los contrincantes deberá invadir la fortaleza del otro. Cada jugador controlará a un miembro de su ejército denominado como héroe, que contará con la responsabilidad de enzarzarse en combate sobre el terreno con el ejército rival, cuidándose muy mucho de superar las torres de defensa apostadas en el campo de batalla, alcanzando en última instancia la base enemiga. 

Command & Conquer



Desarrolladora: BioWare Victory
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2013

Mucho se ha especulado durante los últimos años en torno a la próxima entrega de la célebre saga Command & Conquer. Finalmente, la esperada revelación llegó en un formato que nadie se esperaba. Tras Westwood Studio y EA Lon Angeles, BioWare recoge el testigo de la franquicia para proponernos un nuevo episodio en la saga basado en el modelo de negocio free to play, protagonista de este artículo.

Construiremos edificaciones, recolectaremos recursos y desarrollaremos enormes ejércitos

Este nuevo Command & Conquer, que llegará bajo la simple y original denominación de Command & Conquer, no se desmarcará del estilo predominante en la franquicia, basándose en una jugabilidad centrada en la estrategia en tiempo real, muy similar a la que ya pudimos disfrutar en sus primeras entregas. De este modo, construiremos edificaciones, recolectaremos recursos y desarrollaremos enormes ejércitos listos para la batalla. Su lanzamiento se espera para el próximo año, en una fecha aún por determinar.

Might & Magic Heroes Online



Desarrolladora: Blue Byte
Plataformas: Navegadores Web
Lanzamiento: 2013

Parece difícil de creer, pero los chicos de Blue Byte han condensado toda la esencia de la saga Might & Magic en MMORPG totalmente gratuito que podrá jugarse desde nuestro propio navegador web. Así, contaremos con cientos de opciones de personalización de nuestros ejércitos y personajes, gracias a una cuidada interfaz y a la posibilidad de actualización vía web que implementará contenido y habilidades nuevas de manera continua y constante.

Una mezcolanza de rol y estrategia que respetará de manera fiel la esencia de la saga Might & Magic

No nos olvidamos de la campaña principal, donde las acciones del jugador determinarán el devenir de la historia. También podremos cooperar con otros jugadores en divertidas misiones cooperativas, y podremos construir ciudades. Incluso podremos comerciar con otros usuarios y entre reinos.  En definitiva, una mezcolanza de rol y estrategia que respetará de manera fiel la esencia de la saga Might & Magic. Y todo ello de manera gratuita.

The Mighty Quest for Epic Loot



Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Plataformas: PC
Lanzamiento: Principios del 2013

Sentido del humor. Esa es la condición indispensable para disfrutar como unos enanos de The Mighty Quest for Epic Loot, un desarrollo de los chicos de Ubisoft Montreal que apuesta por una acción desenfrenada con toques de rol, que recuerda claramente a la saga Diablo. Sea como fuere, el centro neurálgico de la jugabilidad de este divertido proyecto será su completo editor de niveles.

El centro neurálgico de la jugabilidad de este divertido proyecto será su completo editor de niveles

Así, desde Ubisoft se nos animará a crear nuestros propios niveles con el fin de compartirlos con nuestros amigos y, de paso, ponerles en un verdadero aprieto con todo tipo de trampas, enemigos infranqueables y un poco de mala leche.  El fin último será el de acumular el mayor número de tesoros, en un reino de fantasía que si se llama Opulencia, será por algo. Diversión garantizada con mucho humor.

¿Y vosotros?
¿Nos hemos dejado algún título imprescindible? ¿Consideráis adquirir alguna de estas propuestas? No os cortéis y dejadnos vuestros comentario al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Neverwinter

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Violencia
  • Online

Plataformas PC

Género Juego Online

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Comentarios

Más noticias relacionadas

¿Sabes cuáles son los juegos por los que más dinero se ha pagado?

Multiplataforma

¿Sabes cuáles son los juegos por los que más dinero se ha pagado?

Publicado el 25 de octubre de 2012 a las 13:24 por  @Jon Zorita

Star Wars The Old Republic detalla sus restricciones free to play

PC

Star Wars The Old Republic detalla sus restricciones free to play

Publicado el 17 de octubre de 2012 a las 14:18 por  @Redacción VDJ

Gotham City Impostors se pasa al free-to-play

PC

Gotham City Impostors se pasa al free-to-play

Publicado el 1 de septiembre de 2012 a las 15:18 por  @Redacción VDJ

Un modelo de negocio rompedor

Multiplataforma

Un modelo de negocio rompedor

Publicado el 27 de marzo de 2012 a las 17:55 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

La narrativa de los videojuegos (V)

La narrativa de los videojuegos (V)

Hablamos con Kevin Cerdà (Nihilumbra) y Kevin Franklin (Halo 5) sobre el estado de la narrativa de los videojuegos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

No te pierdas el último capítulo de Hortera y Casette

Descubre "Cómo conseguir un premio nacional o el abrazo del queso", último capítulo (por ahora...) de la webserie de humor absurdo de Vadejuegos

Lo último en VaDeJuegos

El próximo HTC One utilizará Windows Phone en lugar de Android

Multiplataforma

El próximo HTC One utilizará Windows Phone en lugar de Android

Publicado por @Redacción VDJ

Cortana ridiculiza a Siri en este anuncio para televisión

Multiplataforma

Cortana ridiculiza a Siri en este anuncio para televisión

Publicado por @Redacción VDJ

Apple renueva su línea MacBook Pro Retina

Tecnología

Apple renueva su línea MacBook Pro Retina

Publicado por @Redacción VDJ

Shadow Warrior recibe fecha de lanzamiento en Xbox One y PS4

Multiplataforma

Shadow Warrior recibe fecha de lanzamiento en Xbox One y PS4

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.