Multiplataforma / Otros

Publicado el 3 de julio de 2013 a las 08:32

Los 10 mejores videojuegos para el verano

Seleccionamos los mejores juegos para pasar unas vacaciones estivales plagadas de diversión

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 10 mejores videojuegos para el verano

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

El verano ya se encuentra sobre nosotros, y muchos de nuestros lectores aprovecharéis la estación para escapar de vuestras ciudades en pos de unos ambientes más tranquilos, relajados o simplemente diferentes. El pueblo, ese país que siempre habéis querido conocer, esa excursión que lleváis años planeando o esa aventura que siempre se os ha atragantado: las posibilidades son muy numerosas.

No obstante, todo esto no significa necesariamente que tengáis que dejar de lado vuestra afición favorita. Las videoconsolas portátiles están ahí, dispuestas a acompañaros hasta el fin del mundo; otros muchos valientes optarán por llevar a cuestas sus sistemas de sobremesa... y eso sin olvidar a aquellos que, por las razones que sean, no puedan pegarse un viaje por vacaciones.

Ésta es una selección de los mejores videojuegos que podréis disfrutar este verano 2013, destacando tanto juegos que ya se encuentran entre nosotros como títulos que llegarán a las tiendas durante el periodo estival. Disfrutad.

Remember Me



Desarrolladora: Dontnod Entertainment
Lanzamiento: 7 de junio del 2013
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC

Empezamos nuestras recomendaciones con un título que, aún con sus fallos, merecería que le ofrecierais una oportunidad. Remember Me cuenta con una trama espectacular y una ambientación fantástica; a nivel jugable, innova con el sistema de robo y transferencia de memorias. No se trata de un juego perfecto ni mucho menos, pero si contáis con tiempo y posibilidades este verano, Remember Me debería estar en vuestra lista.

Los Sims 3: Aventura en la Isla



Desarrolladora: Maxis
Lanzamiento: 27 de junio del 2013
Plataformas: PC

Los Sims 3: Aventura en la Isla se presenta como la expansión perfecta para los fanáticos de los Sims en periodo estival. Y es que no sólo su entorno es una espectacular isla paradisiaca a la que cualquiera soñaría ir de vacaciones, sino que su edición limitada incluye unas prácticas chancletas que os servirán para protegeros los pies en esa abrasadora arena que tantas ganas tenéis de pisar. Más práctico imposible.

Dishonored



Desarrollladora: Arkane Studios
Lanzamiento: 11 de octubre del 2012
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Puede que ya hayan pasado más de ocho meses desde que este juego viera originalmente la luz, pero si aún no habéis contado con la posibilidad de probarlo, las vacaciones de verano se presentan como la oportunidad perfecta para hacerlo; sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco más de dos meses (el 16 de abril) vio la luz The Knife of Dunwall, la primera expansión de contenido descargable para la trama principal del juego. No os lo podéis perder.

Saints Row IV



Desarrolladora: Volition
Lanzamiento: 23 de agosto del 2013
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Llegadas a las última semanas del mes de agosto, la depresión acostumbra a visitarnos recordándonos implacablemente que las vacaciones se acercan a su fin. Por suerte, este año contaremos con un más que espectacular consuelo: y es que el 23 de agosto llegará a toda Europa  la cuarta entrega de la saga Saints Row. Saints Row IV promete llevar las dinámicas y la mala leche de la saga hasta cotas insospechadas, con el líder de la banda como presidente de los Estados Unidos y una invasión alienígena a la que deberemos hacer frente. ¿Se puede pedir más?

Pikmin 3



Desarrolladora: Nintendo
Lanzamiento: 26 de julio del 2013
Plataformas: Wii U

Los seguidores de la Gran N también tienen motivos para estar contentos este verano. Y es que una de las sagas más clásicas de Nintendo contará a finales de este mismo mes con una nueva entrega que promete superar todo lo visto en los anteriores capítulos. Gracias a la potencia de Wii U y a su nuevo mando, Pikmin 3 permitirá a los veteranos experimentar la franquicia como nunca antes lo habían hecho. Imprescindible.

Company of Heroes 2

 


Desarrolladora: Relic Entertainment
Lanzamiento: 25 de junio del 2013
Plataformas: PC

En este reportaje no queremos olvidarnos de los amantes de la estrategia más tradicional en PC. Es por esto que Company of Heroes 2 se postula como una estupenda idea para pasar el rato en esos días en los que el tiempo no acompaña para salir al campo y estirar las piernas. Los que ya jugarais a la primera entrega, haríais mal en perderos la segunda. Y si nunca habéis catado esta saga, aprovechad el verano y dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.

Duck Tales Remastered



Desarrolladora: WayForward Technologies
Lanzamiento: Verano 2013
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC

Llega el momento de realizar un homenaje a los más nostálgicos y veteranos. ¿Quién de vosotros no recuerda el clásico Duck Tales, lanzado en el año 1990 en NES y Game Boy? Sin duda, se trata de uno de los juegos de Capcom más recordados y queridos de la época dorada de los 8 Bits. Os alegrará saber que en algún momento del presente verano (la fecha está por concretar) llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC una versión remasterizada del citado Duck Tales. Todos los niveles originales estarán presentes en rutilantes HD y se añadirán nuevos niveles, enemigos, habilidades para los personajes y nuevos detalles de la historia.

Animal Crossing: New Leaf



Desarrolladora: Nintendo/Monolith Soft
Lanzamiento: 14 de junio del 2013
Plataformas: Nintendo 3DS

Este es un juego que os podrá acompañar a donde os encontréis durante las vacaciones de verano gracias a Nintendo 3DS. Si siempre habéis soñado con dirigir un poblado en calidad de alcalde, Animal Crossing: New Leaf os ofrece precisamente esa oportunidad. Gestión, simulación de vida, comercio y mucho más. El compañero ideal para nuestras aventuras en la España rural… y más allá.

Bioshock Infinite



Desarrolladora: Irrational Games
Lanzamiento: 26 de marzo del 2013
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Poco podemos decir de Bioshock Infinite que no se haya dicho ya tanto en VaDeJuegos como en el resto de medios especializados y no especializados. Si alguno de vosotros no le ha dado aún una oportunidad, contáis ahora con dos meses de asueto que se prestan perfectos para adentrarnos en la ciudad de Columbia. Y por si fuera poco, los usuarios de Mac podrán acceder al juego este mismo verano (en una fecha aún por confirmar) de la mano de los chicos de Aspyr Media.

The Last of Us



Desarrolladora: Naughty Dog
Lanzamiento: 14 de junio del 2013
Plataformas: PlayStation 3

Cerramos este especial dedicado a los mejores juegos para el verano con el que es para muchos el mejor juego de PlayStation 3 de toda la generación. La aventura y tragedia de Ellie y Joel es una digna de vivirse. Espectacularidad, gran ambientación y una trama que atrapa son los ingredientes que esperan a aquellos que se adentren en el universo post apocalíptico creado por los chicos de Naughty Dog. Si no lo habéis probado aún, no perdáis la oportunidad de hacerlo este verano.

¿Y vosotros?
¿Cuál de estos juegos es vuestro favorito? ¿Echáis de menos algún otro candidato en la lista? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios en los comentarios al pie de esta noticia.

¡Sigue a Jon Zorita @Zorjo en Twitter!

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los mejores videojuegos para esta Semana Santa

Multiplataforma

Los mejores videojuegos para esta Semana Santa

Publicado el 22 de marzo de 2013 a las 01:17 por  @Jon Zorita

Análisis The Last of Us - La obra más personal de Naughty Dog

PS3

Análisis The Last of Us - La obra más personal de Naughty Dog

Publicado el 5 de junio de 2013 a las 16:00 por  @Alfonso Gómez

Los 10 mejores juegos exclusivos de Xbox 360

Xbox360

Los 10 mejores juegos exclusivos de Xbox 360

Publicado el 20 de mayo de 2013 a las 13:45 por  @José Carlos Castillo

Los 10 mejores videojuegos de Xbox Live Arcade

Multiplataforma

Los 10 mejores videojuegos de Xbox Live Arcade

Publicado el 21 de mayo de 2013 a las 09:15 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

ESL ofrece 50.000 dólares de premio en un torneo de Halo

Multiplataforma

ESL ofrece 50.000 dólares de premio en un torneo de Halo

Publicado por @Redacción VDJ

Avance de PES 2015 - Menos de lo esperado

Multiplataforma

Avance de PES 2015 - Menos de lo esperado

Publicado por @Mario Muñoz

PS4 recibirá su firmware 2.0 la próxima semana

Multiplataforma

PS4 recibirá su firmware 2.0 la próxima semana

Publicado por @Redacción VDJ

La Historia de Alvin, un cuento interactivo para grandes y pequeños

Multiplataforma

La Historia de Alvin, un cuento interactivo para grandes y pequeños

Publicado por @Antonio Santo

Así se creó la París de Assassin's Creed: Unity

Multiplataforma

Así se creó la París de Assassin's Creed: Unity

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,