Multiplataforma / Otros

Publicado el 28 de mayo de 2012 a las 18:37

E3 2012: Los 10 juegos más esperados de la feria

Repasamos los juegos que más ganas tenemos de ver (y si puede ser, de probar) en la próxima feria de Los Ángeles. ¿Cuáles incluirías tú?

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
E3 2012: Los 10 juegos más esperados de la feria

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Como cada año, todos los aficionados y especialistas en videojuegos esperamos con ansiedad la llegada del E3; la feria angelina es uno de los eventos más importantes del año en el mundillo (si no el que más), y probablemente el que suele deparar más sorpresas y novedades. Ya sabéis que este año estaremos presentes en Los Ángeles: nuestro director de contenidos Alfonso Gómez y nuestro redactor Antonio Santo cubrirán todos los días de la feria y nos contarán de primera mano las novedades más jugosas. Y como preparación llevamos unos días ya dándole vueltas a lo que nos vamos a encontrar en el E3: los rumores más jugosos, las distintas conferencias de prensa, los juegos nuevos que se anunciarán... En esta ocasión vamos a centrarnos en algo más concreto: los diez juegos que más esperamos para el próximo E3. Eso sí, una pequeña advertencia: no están ordenados por ningún orden en particular. ¡Esto no es un ránking!

Call of Duty: Black Ops 2



El rey de la acción, el sultán de los disparos, el comandante en jefe de las listas de ventas: la franquicia de Activision, que cada año rompe récords de ventas con sus nuevos lanzamientos, dará sin duda una buena campanada en el E3. Y es que cada año las presentaciones de Call of Duty en la feria son uno de los eventos más espectaculares y que más expectación despiertan... Tras el final de la línea argumental Modern Warfare el año pasado, Black Ops 2 nos envía a un futuro próximo: concretamente al año 2025. China se ha convertido oficialmente en la segunda potencia mundial y está enfrentada en una Segunda Guerra Fría con EEUU.

Una facción terrorista se infiltra en EEUU... y poco más se sabe de la historia. Desde Treyarch han afirmado que la campaña no será lineal, por lo que se podrá fracasar en determinadas misiones y nuestro fallo hará que el desarrollo de la historia cambie. En una franquicia a menudo señalada por sus campañas lineales y cortas, que parecen casi una excusa para el modo multijugador, este añadido podría ser un salto de calidad de gran importancia.

Tengamos en cuenta también la espectacularidad técnica que suelen ofrecer los Call of Duty, y además hay que añadirle a la ecuación armas futuristas, robots, posiblemente el modo zombies, y el retorno de Frank Woods y Alex Mason... Total: que la presentación en el E3 de seguro será un show que nadie debe perderse.

Assassin's Creed III



Sabemos que nos vamos a EEUU, que el nuevo protagonista es un indio mestizo llamado Connor, que tendremos a nuestra disposición escenarios naturales (la Frontera) además de ciudades... ¡Pero todavía no lo hemos probado, y ya nos pican las manos sólo de pensar en la posibilidad de catarlo! Assassin's Creed III es uno de los juegos más esperados por la comunidad jugona para el otoño; la franquicia, pese a haber nacido en la presente generación de consolas, es ya un clásico contemporáneo de la historia de los videojuegos.

Te refrescamos la memoria por si eres un eremita que acaba de salir de su cueva: esta tercera parte de la saga de los Asesinos nos lleva a la Guerra de la Independencia de los EEUU, donde el asesino Connor (mestizo indio de madre mohawk) proseguirá la lucha eterna entre la Hermandad y los Templarios. Nos cruzaremos con personajes históricos como el mismo George Washington, utilizaremos nuevas armas, podremos cazar, saltar de árbol en árbol o hundirnos hasta las rodillas en la nieve del territorio salvaje de la Frontera... Una gran renovación para la saga que esperamos probar como agua de mayo. Si quieres saber más, te recomendamos revisar la entrevista que realizamos a Matt Turner, guionista del juego.

The Last of Us



Para los lectores informados, sólo con decir “es lo nuevo de Naughty Dog” ya debería bastar para que entendieran la expectación que despierta este título. Aún así lo presentamos rápidamente para los recién llegados: Naughty Dog, compañía creadora de la saga Uncharted, está trabajando en una franquicia completamente nueva. La historia nos lleva a un mundo devastado tras una crisis mundial desencadenada por un virus imparable.

The Last of Us (“Los últimos de nosotros”) es una aventura de acción con toques de supervivencia en la que encarnaremos a Joel y Ellie, un duro e implacable superviviente de la catástrofe y una chica de catorce años, tan joven como sabia. Se sabe aún muy poquito del juego: que podremos tanto disparar (habrá coberturas) como pelear cuerpo a cuerpo, además de escenas de infiltración; que nos enfrentaremos tanto a infestados por el virus como a otros supervivientes hostiles; que además de escasez de munición y de recursos habrá que buscar botiquines, pues no nos regeneraremos automáticamente... Y que basta con ver las pocas imágenes y tráilers que se han desvelado hasta ahora para darnos cuenta de que nos hallamos ante algo grande. ¿Veremos en el E3 algún vídeo in-game? ¿Acaso podremos probarlo...? ¡Temblamos ya por la espera!

Medal of Honor: Warfighter



Electronic Arts sigue sin quedarse de brazos cruzados ante el implacable reinado de Call of Duty. Este año el elegido para pelear por el trono (o, al menos, “robarle” unos cuantos cientos de miles de ventas) es Medal of Honor: Warfighter, en el que seguiremos viviendo guerras algo más realistas que en los shooters al uso. En Warfighter nos volveremos a encarnar en los soldados de élite Tier 1; con el potente motor Frostbite 2.0 la espectacularidad está asegurada.

El equipo al cargo del desarrollo del juego, Danger Close Games, asegura estar trabajando en la campaña para que ofrezca toma de decisiones, rutas distintas para cada nivel y una mirada puesta sobre el lado humano de los soldados; diversos puntos para asegurarse de que la campaña sea realmente rica y potente. Teniendo en cuenta que cuentan con un equipo de soldados de alta categoría para asesorarles en la redacción del guión y la recreación del armamento, seguramente estén yendo ya por buen camino... ¿Pero se estarán guardando algún as en la manga para dejarnos a todos boquiabiertos la semana que viene?

FIFA 13



Otra de las franquicias que cada año se entretienen rompiendo récords de ventas: FIFA 13 no puede faltar una temporada más en el E3 para dejarnos a todos picuetos con la mejor recreación del deporte más seguido en nuestro continente.

¿Qué novedades nos ofrecerá este año? Preparamos un reportaje que saldrá esta misma semana con todo lo que pudimos saber en la presentación en España a la que asistimos la semana pasada, así que todavía no os podemos contar mucho... Pero ojo: os adelantamos que cuando lo veáis en marcha y asimiléis las novedades vais a ir corriendo a compraros las nuevas camisetas de vuestros equipos favoritos, en previsión de los grandes piques que habrá en vuestros salones cuando arranquéis FIFA 13 junto a algún colega... ¡Estáis avisados!

Crysis 3



Tras descubrir la verdad de Cell Corporation y los oscuros planes que motivan la construcción de los Nanodomos, el Profeta se interna de nuevo en Nueva York buscando venganza. Con los cephs todavía campando por los restos de la ciudad y las fuerzas de Cell en su camino, el guerrero del nanotraje sin duda va a repartir leña a diestro y siniestro en nuestras consolas...

La tercera parte de Crysis es también un juego muy esperado y que seguramente conseguirá sorprendernos en este E3 cuando veamos más imágenes, vídeos in-game y, a ser posible, alguna demo presencial en la que podamos constatar las nuevas cotas técnicas que alcanza su motor CryEngine 3. Y además, repartir justicia a tiros por una derruida Nueva York llevando un traje de nanotecnología mola lo bastante como para que estemos locos por saber más sobre Crysis 3...

God of War: Ascension



Atención en la sala: está a punto de entrar el dios de la Guerra... O mejor dicho, Kratos el Fantasma de Esparta, que algún día se enfrentará al Olimpo pero que en la acción de este juego, una precuela de la conocida trilogía God of War, es todavía un guerrero al servicio de Ares aunque deseando vengarse. En Ascension conoceremos el lado más humano de Kratos, destrozado psicológicamente tras haber matado a su mujer y su hijo por los engaños del hijo de Zeus.

A nivel jugable posiblemente las mecánicas sean muy parecidas: matar a todo lo que se nos ponga por delante y gritar “¡¡¡Kratoooooooooos!!!” en casa cuando ganemos una batalla especialmente espectacular... Pero con un añadido importantísimo: por primera vez en la franquicia, este God of War contará con un modo multijugador cooperativo en el que seguramente aparezca Deimos, el hermano menor de Kratos. Recordemos que los espartanos, si consideraban que un niño recién nacido era débil o tenía algún defecto físico, lo asesinaban arrojándolo desde el monte Taigeto... y exactamente ése fue el destino que sufrió Deimos. Así que tal vez haya que sacarlo del mismísimo Hades para poder contar con él a nuestro lado...

Halo 4



La vuelta del Jefe Maestro es de por sí un acontecimiento de gran importancia en el mundillo de los videojuegos como para considerarlo, al menos a priori, uno de los momentos cumbre del próximo E3. Estamos hablando del juego que hace años convenció a cientos de miles de jugones de todo el mundo para pasarse a la recién nacida Xbox; del título de acción que redefinió y modernizó al género, hasta el punto de que su influencia aún se siente en juegos de disparos de incluso temáticas y ambientaciones muy diferentes a Halo.

Y aunque el último Halo sea de hace sólo 2 años, no tenía al carismático Jefe Maestro como protagonista... Según podemos saber del argumento, tras varios años perdido en el espacio después del final de Halo 3 el bueno de John-117 y la IA Cortana llegan a los restos de una nave naufragada que les lleva a un misterioso planeta (que de hecho podía verse si te pasabas el juego en dificultad Legendaria)... Y hasta aquí podemos leer: poco más se sabe de la historia, salvo que según sus creadores ofrecerá además del componente de acción algo más de exploración y misterio. Un proyecto extremadamente ambicioso que tiene la intención de suponer otro golpe en la mesa, otra pequeña revolución para el género shooter. ¿Lo volverá a conseguir?

Resident Evil 6



Y ya que estamos hablando de sagas que supusieron una revolución, no podemos pasar por alto a una de las más laureadas de la historia de los videojuegos: nada menos que Resident Evil, cuya sexta parte podrá verse (y esperamos que jugarse) durante el E3. En esta sexta parte de la franquicia CAPCOM ha prometido un retorno al espíritu original de survival horror, pero sin descargar por supuesto la trepidante acción que ya caracteriza a la saga.

En Resident Evil 6 toda la Humanidad está ya en peligro y aterrorizada, y prácticamente no hay ningún lugar seguro sobre la Tierra. Podremos vivir tres historias paralelas: en una encarnaremos al ya conocido protagonista Leon S. Kennedy, que tendrá que enfrentarse a algunas de las decisiones más difíciles de su vida; en otro, al hijo del fallecido bioterrorista Albert Wesker (uno de los antagonistas más carismáticos de la franquicia); en el último manejaremos a la también conocida Chris Redfield en su investigación en una ciudad China bajo la amenaza de un ataque bioterrorista. ¿Cumplirá Resident Evil 6 con toads las expectativas que está levantando? Nos queda una semana para empezar a comprobarlo...

...y las sorpresas

Nos reservamos el puesto número diez de esta lista para las sorpresas, porque en una feria como el E3 siempre acaba pasando algo que nadie esperaba. Todos los analistas, periodistas, expertos y jugones podemos ponernos de acuerdo en que este año no habrá grandes anuncios... y luego llega tal o cual compañía y nos pone en nuestro sitio. Ya sabemos de varios estudios que han avisado de que presentarán nuevos juegos (como LucasArts... y algún otro que no os podemos revelar todavía). ¿Y por qué no pensar que alguno de estos anuncios puede ser un verdadero bombazo? Las leyendas tienen que nacer alguna vez en alguna parte: ¿por qué no este año, por qué no este E3, por qué no Los Ángeles?



Conclusiones

¡Menuda feria nos espera! Si estáis la mitad de emocionados que nosotros con todas estas novedades seguro que también sois ya capaces de caminar por el techo. Y además de estos nueve juegazos que listamos, no cabe duda de que alguna campanada sorpresa también habrá. Pero seguro que tú habrías incluido más juegos en esta lista... ¿Qué es lo que más esperas del próximo E3?

 

Publicado por

@Santo Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

¿Cuáles son los rumores del E3 2012? Te acercamos los mejores, los más increíbles y los que más suenan

Multiplataforma

¿Cuáles son los rumores del E3 2012? Te acercamos los mejores, los más increíbles y los que más suenan

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 09:30 por  @Jon Zorita

Sony podría presentar en el E3 2012 un sistema de juego en la nube para PlayStation 3

PS3

Sony podría presentar en el E3 2012 un sistema de juego en la nube para PlayStation 3

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 00:18 por  @Jon Zorita

Ubisoft pone fecha y hora a su conferencia de prensa del E3 2012

Multiplataforma

Ubisoft pone fecha y hora a su conferencia de prensa del E3 2012

Publicado el 23 de mayo de 2012 a las 23:32 por  @Jon Zorita

Bungie no presentará Destiny en el E3

Xbox360

Bungie no presentará Destiny en el E3

Publicado el 28 de mayo de 2012 a las 11:22 por  @Redacción VDJ

D3 Publisher prepara un gran anuncio para el E3 2012

Multiplataforma

D3 Publisher prepara un gran anuncio para el E3 2012

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 19:47 por  @Jon Zorita

LucasArts anunciará el desarrollo de un nuevo juego en el E3

Multiplataforma

LucasArts anunciará el desarrollo de un nuevo juego en el E3

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 10:54 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Un repaso a los virus informáticos más inútiles jamás programados

World of Tanks juega gratis
Los 5 MMO más esperados del momento

Los 5 MMO más esperados del momento

Os presentamos los cinco juegos masivos online que más nos llaman la antención para los próximos meses

Lo último en VaDeJuegos

Blizzard anuncia la BlizzCon 2014

PC

Blizzard anuncia la BlizzCon 2014

Publicado por @Redacción VDJ

Nuestros Huevos de Pascua favoritos

Multiplataforma

Nuestros Huevos de Pascua favoritos

Publicado por @Mario Muñoz

Día del Libro: Cómics sobre videojuegos

Tecnología

Día del Libro: Cómics sobre videojuegos

Publicado por @Mario Muñoz

Call of Duty 2014: revelada su primera imagen

Multiplataforma

Call of Duty 2014: revelada su primera imagen

Publicado por @Redacción VDJ

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.