Multiplataforma / Otros

Publicado el 29 de diciembre de 2012 a las 11:50

Los 10 juegos más difíciles de la última generación de consolas

La Redacción de VaDeJuegos os presenta su selección de los juegos más difíciles de PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, Nintendo DS y PSP

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Los 10 juegos más difíciles de la última generación de consolas

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Uno de los elementos más definitorios de la rejugabilidad de un videojuego es su dificultad. Ya estemos hablando de los niveles normales o de los más avanzados, un reto demasiado simple puede hacer que el dinero invertido en un título no nos vaya a más de dos horas o tres de juego activo. Y en el artículo de hoy, desde VaDeJuegos nos hemos querido centrar en esta variable de desarrollo tan crucial y escurridiza.

Así, a continuación os presentamos los 10 Videojuegos Más Difíciles de la Ultima Generación de Consolas, según nuestra Redacción. Para aclarar términos, remarcar que la última generación de consolas (la séptima) comenzó con la Xbox 360, y que comprende a la propia máquina de Microsoft junto con PlayStation 3, Wii, PSP/PSPGo y Nintendo DS/DS Lite/DSi/ DSi XL. 

PlayStation Vita, Nintendo 3DS/3DSXL y Wii U son consideradas parte de la octava y actual generación. Empezamos.

I Wanna Be the Guy

I Wanna Be The guy

Desarrolladora: Michael "Kayin" O'Reilly
Lanzamiento: Octubre del 2007
Plataforma: PC

Comenzamos este texto con uno de los mayores retos de cuantos se puede encontrar uno en la actualidad. I Wanna Be the Guy es un videojuego independiente para PC desarrollado por Michael "Kayin" O'Reilly, que propone una endiablada jugabilidad de plataformas en 2D que hará las delicias de los más exigentes. El diseño de sus niveles escapa a cualquier ortodoxia conocida, y supone todo un homenaje a la industria debido al uso de efectos de sonido, personajes y música de otros muchos juegos. ¿Lo mejor? Es gratis.

Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

Desarrolladora: Retro Studios/Nintendo
Lanzamiento: Diciembre del 2010
Plataforma: Wii

Puede que de primeras a muchos os sorprenda esta inclusión de un juego que, aparentemente, cuenta con una dificultad más bien normal tirando a fácil. No obstante, si uno pretende descubrir todos los secretos del juego y acabarlo al 100%, Donkey Kong Country Returns destaca por ser todo un desafío sólo apto para los más valientes. Os aseguramos que en más de una ocasión, os entrarán ganas de tirar vuestro mando de Wii por la ventana. Si bien la satisfacción ante el reto superado resulta indescriptible.

Dead Space 2

Dead Space 2

Desarrolladora: Visceral Games 
Lanzamiento: Enero del 2011
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Dead Space 2 resulta tan inquietante como su primera entrega, si bien cuenta con la ventaja de resultar más desafiante. En este título, en ocasiones no nos bastará con el cortador de plasma, tal y como ocurría en la primera entrega. Y nos veremos obligados a utilizar otro tipo de armamento. Pero una vez desbloqueado su nivel más difícil, la experiencia se vuelve demencial. Los enemigos serán prácticamente invencibles, tres golpes o incluso menos son suficientes para enviarnos a la tumba, sólo podremos guardar tres veces y si morimos… se acabó todo. ¿Os atrevéis?

God of War 3

God of War 3

Desarrolladora: SCE Santa Monica Studio
Lanzamiento: Marzo del 2010
Plataforma: PlayStation 3

God of War 3 es considerado por críticos y seguidores por igual como una de las mejores entregas de toda la saga God of War. Y para acabar de rizar el rizo, también es una de las entregas más difíciles y uno de los más excitantes desafíos de la generación. Incluso en su nivel normal. Pero si os consideráis auténticos dioses de la guerra, probad el modo Chaos. Los enemigos atacarán sin piedad y se recuperarán casi inmediatamente, además de infringir un considerable daño. En cuanto a los jefes finales, prepararos para sudar sangre. Imprescindible.

Lost Planet

Lost Planet

Desarrolladora: Capcom
Lanzamiento: Diciembre del 2006
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Lost Planet es otro clásico ejemplo de juego relativamente asequible en su nivel normal de dificultad, pero absurdamente difícil en los niveles superiores. Como ejemplo, tomemos a los jefes finales.  Por normal general, siempre nos enfrentaremos a monstruos gigantes o a poderosos mechas. En el máximo nivel de dificultad, los enemigos finales contarán con un tamaño que nos superarán en una proporción de 10 a 1. E incluso el primero de ellos hará que tengamos que repetirlo durante incontables ocasiones hasta que podamos superarlo. Puede que lo dejéis a medio camino. Estáis avisados.

Sin & Punishment: Star Successor

Sin & Punishment

Desarrolladora: Treasure
Lanzamiento: Mayo 2010
Plataforma: Wii

Aquellos de vosotros que hayáis contado con la suerte de haber podido probar este juego de Wii (resultó extremadamente difícil conseguirlo en nuestro país), a buen seguro que habréis tenido pesadillas debido a su dificultad. Este shooter de acción sobre raíles exige unos agudos y veloces reflejos, una sincronización perfecta y un apuntado fino con el Wiimote.  Su caótica jugabilidad hace que en ocasiones, de tantos enemigos y balas que surcan la pantalla, no nos enteremos del todo de lo que está pasando. Y si apuntamos a las puntuaciones más altas o al mayor nivel de dificultad, moriremos tantas veces que acabará por darnos igual.

Resonance of Fate

Resonance of Fate

Desarrolladora: tri-Ace
Lanzamiento: Marzo del 2010
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360

Llegamos a un caso especial en este artículo. Resonance of Fate no se ha incluido en este texto por su dificultad intrínseca, que aún así la tiene. Por el contrario, el proyecto de tri-Ace se destaca por su exageradamente inclinada curva de aprendizaje. Lo difícil de Resonance of Fate no son sus enemigos o sus desafíos. Lo difícil es aprender a jugarlo. Los jugadores más casuales puede que nunca consigan pasar de la primera batalla por el mero hecho de no poder controlar adecuadamente a los personajes y sus habilidades. E incluso los más avanzados deberán esforzarse. Si se consiguen dominar sus mecánicas, os espera un título más que notable para Xbox 360 y PlayStation 3.

Super Meat Boy

Super Meat Boy

Desarrolladora: Team Meat
Lanzamiento: Octubre 2010
Plataforma: Xbox Live, PC, MAC, Linux

En este artículo con los mayores desafíos de la última generación de consolas no podíamos dejar de lado al adictivo y enfermizo Super Meat Boy. Desarrollado en un principio en exclusiva para Xbox 360 a través del servicio Xbox Live, el proyecto ha llegado también a PC, MAC e incluso Linux. Su endiablada y frenética jugabilidad 2D y plataformas, os mantendrá pegados frente a la pantalla de vuestro ordenador durante mucho tiempo. Y la frustración ante la imposibilidad de superar algunos niveles llegará en ocasiones a ser insoportable. Si lo completáis, invitaros a algo. Os lo mereceréis.

Call of Duty: World at War

Call of Duty: World at War

Desarrolladora: Treyarch
Lanzamiento: Noviembre del 2008
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii

Tal y como ocurriera con nuestra inclusión de Donkey Kong Country en este artículo, puede que a muchos os sorprenda la inclusión de un Call of Duty. Pero por razones desconocidas (algunos incluso llegan a asegurar que se trata de un fallo de programación), los desarrolladores de Treyarch decidieron que en el nivel más difícil de Call of Duty: World at War, los enemigos utilizaran una estrategia poco común, aunque tremendamente efectiva y frustrante para el jugador: el lanzamiento incesante de granadas. Granadas sin parar a tutiplén, que harán que no hagamos más que escondernos para evitarlas. Tremendamente fastidioso… pero curioso. No apto para cardiacos.

Dark Souls

Dark Souls

Desarrolladora: From Software
Lanzamiento: Octubre del 2011
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC

¿Qué podemos decir de Dark Souls (y por ende, de Demon´s Souls) que no se haya dicho ya? A buen seguro nos encontramos con el juego más difícil de toda la generación, puesto que todo su diseño está pensando con un solo objetivo en mente: hacernos morir. En multitud de ocasiones, la única manera de superar los retos es la estrategia del ensayo y el error. Resignarnos a morir y a morir, hasta que le cogemos el truco al enemigo en cuestión. Por suerte, en Dark Souls y a diferencia de Demon´s Souls, contamos con puntos de guardado más amigables. Pero la experiencia continúa siendo sumamente retadora. Sólo recomendado para los más valientes.

¿Y vosotros?
¿Nos hemos dejado algún juego? ¿Vuestro juego más difícil no está en la lista? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Las 10 citas más memorables de la historia de los videojuegos

Multiplataforma

Las 10 citas más memorables de la historia de los videojuegos

Publicado el 27 de diciembre de 2012 a las 09:34 por  @Jon Zorita

Los 5 mejores tráilers de videojuegos de 2012

Multiplataforma

Los 5 mejores tráilers de videojuegos de 2012

Publicado el 24 de diciembre de 2012 a las 10:02 por  @Jon Zorita

Los mejores juegos de PlayStation 3 del 2012 para comprar o regalar en Navidad

PS3

Los mejores juegos de PlayStation 3 del 2012 para comprar o regalar en Navidad

Publicado el 21 de diciembre de 2012 a las 09:26 por  @Jon Zorita

Las polémicas más sonadas en la historia del videojuego

Multiplataforma

Las polémicas más sonadas en la historia del videojuego

Publicado el 20 de diciembre de 2012 a las 09:33 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Football Manager 2015: descubre su Modo Clásico

PC

Football Manager 2015: descubre su Modo Clásico

Publicado por @Redacción VDJ

Christian Gálvez a los mandos del Fun & Serious Game Festival

Multiplataforma

Christian Gálvez a los mandos del Fun & Serious Game Festival

Publicado por @Redacción VDJ

Avance de The Settlers: Kingdoms of Anteria

PC

Avance de The Settlers: Kingdoms of Anteria

Publicado por @Mario Muñoz

Descubre el juego de Torrente 5: La venganza para iPad, iPhone y Android

Multiplataforma

Descubre el juego de Torrente 5: La venganza para iPad, iPhone y Android

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,