Multiplataforma / Otros

Publicado el 4 de diciembre de 2012 a las 12:21

Recomendado

Llega Slingshot, el primer DLC de XCOM

Crítica

Un contenido descargable de lujo

Slingshot ofrece nuevos personajes, nuevos niveles y un nuevo arco argumental

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Llega Slingshot, el primer DLC de XCOM

Firaxis y 2K presentan este contenido descargable: toda una nueva campaña ambientada China

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

"Slingshot" significa "honda" en inglés. Según la leyenda de la Biblia (Antiguo Testamento, Libro de Samuel 9:17:1 a 9:17:58), el joven David se enfrentó al gigantesco Goliat, el campeón de los filisteos, armado apenas con su honda de pastor; y con ese arma humilde fue capaz de alzarse vencedor. No podía haber nombre más apropiado para el primer DLC de XCOM: Enemy Unknown, el extraordinario juego de estrategia creado por Firaxis y distribuido por 2K (y remake del clásico de 1994). La historia de XCOM es la historia de David contra Goliat: a base de valor, astucia y una fe inquebrantable en que al final llegará la victoria, la Humanidad es capaz de alzarse contra el enemigo más terrible de toda su Historia.

La historia de XCOM es la historia de David contra Goliat: la Humanidad vence a base de valor, astucia y una fe inquebrantable en que al final llegará la victoria

Slingshot (que por cierto ya está disponible por 6,99€ en PlayStation Network, 560 Microsoft Points en Xbox LIVE y 6,49€ en PC) no es como otros contenidos descargables de pago que a veces nos encontramos: se trata de una nueva campaña ambientada en China, con su propio arco argumental y con nuevos personajes y niveles. Obviamente no estamos hablando de una campaña de tanta duración como la principal, pero Firaxis se ha molestado en incluirle suficientes elementos como para hacerla interesante y jugosa de por sí. Vamos a repasar algunas de las novedades para que ningún comandante de XCOM se quede con la duda de si Slinghsot merece o no la pena.

Slingshot, DLC de XCOM: Enemy Unknown

La campaña está, como decíamos, ambientada y tematizada en China. Se trata de una historia que arranca con una deserción: Zhang, un mafioso de las temibles Triadas chinas, se entrega a la agencia XCOM para hacerles llegar un misterioso artefacto alienígena. Su huida hacia adelante implica dejar atrás su vida pasada y toda la gente que conoce, además de traicionar a los suyos y aliarse con unas “fuerzas del orden” que llevan toda su vida siendo el enemigo... Pero en esta ocasión el verdadero adversario es otro, e incluso un mafioso sabe distinguir cuándo ha llegado el momento de hacer frente común.

Slingshot nos ofrecerá nuevos tipos de misiones en los que tendremos que realizar distintas tareas

A partir de ahí se desata la historia de Slingshot, siempre dentro de territorio chino. La minicampaña ofrece un buen puñado de nuevos escenarios, tematizados en el país del Lejano Oriente: cementerios chinos, con las tumbas protegidas por los imponentes leones de granito; pagodas iluminadas por humildes farolillos de papel; calles una vez populosas y ahora desiertas, abandonadas por el temor del pueblo a la invasión. Unos decorados tan bellos como bien recreados... que, por supuesto, no durarán intactos más que un par de turnos en cuanto empecemos a repartir cera entre los invasores.

El set de enemigos, armas y objetos a nuestra disposición será el mismo, pero no así los objetivos a cumplir: Slingshot nos ofrecerá nuevos tipos de misiones en los que tendremos que realizar distintas tareas para mantener bajo control la situación en China. No vamos a detallar más para no revelar detalles del argumento a nuestros lectores, pero algunas de las misiones que hemos probado son realmente emocionantes: operativos contrarreloj en los que la diferencia entre la derrota y la victoria puede residir en el acierto de un tirador y el éxito, si se alcanza, llega en el último turno.

Slingshot, DLC de XCOM: Enemy Unknown

Además de las nuevas posibilidades jugables, con este DLC tendremos también nuevas opciones de personalización de los soldados del escuadrón. Obviamente éste es un detalle secundario, pero al final todo suma; y puestos a sufrir (y en XCOM, sobre todo en dificultades altas con el modo Hombre de Hierro, parte de la diversión está en sufrir como un condenado hasta alcanzar la victoria en el último suspiro), mejor aún sufrir por soldados a los que hemos creado nosotros, cuyo rostro nos suena, y a los que hasta se les llega a coger cariño (capitana Svetlova: el escuadrón nunca te olvidará).

Slinghsot alarga la vida de XCOM, un juego al que ya de por sí cualquier jugador puede sacarle cientos de horas de diversión (y eso lo puedo afirmar en primera persona). Con este DLC, además, descubriremos que la fórmula de XCOM aún tiene mucho que dar de sí y puede ofrecer nuevas facetas de juego. Y lo que no es menos importante: con contenidos descargables como éste (o como los de Borderlands 2), 2K demuestra que la política de DLC puede ser respetuosa para con el jugador y ofrecer contenidos de gran calidad por un precio más que razonable. En definitiva: si tienes XCOM, corre a comprar Slinghsot porque no te defraudará. Y si no tienes XCOM, ¿se puede saber a qué esperas? ¡La Tierra te necesita, comandante!

Publicado por

@Santo Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

XCOM: Enemy Unknown

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

Plataformas Xbox 360

Género Estrategia

Lanzamiento 12/10/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Análisis XCOM: Enemy Unknown - La mejor estrategia está de vuelta

Multiplataforma

Análisis XCOM: Enemy Unknown - La mejor estrategia está de vuelta

Publicado el 8 de octubre de 2012 a las 14:00 por  @Antonio Santo

XCOM: Enemy Unknown recibirá dos nuevas campañas

Multiplataforma

XCOM: Enemy Unknown recibirá dos nuevas campañas

Publicado el 24 de octubre de 2012 a las 10:22 por  @Redacción VDJ

XCOM: Enemy Unknown ya tiene demo para PC

Multiplataforma

XCOM: Enemy Unknown ya tiene demo para PC

Publicado el 24 de septiembre de 2012 a las 18:02 por  @Redacción VDJ

Nuevo tráiler de XCOM: Enemy Unknown

Multiplataforma

Nuevo tráiler de XCOM: Enemy Unknown

Publicado el 24 de agosto de 2012 a las 17:35 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

TGA y PS Experience: los tráilers imprescindibles

Los mejores tráilers de los TGA y Playstation Experience

No te pierdas ni un segundo de estos espectaculares vídeos

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

¿Demasiado duro para ser un videojuego?

Multiplataforma

¿Demasiado duro para ser un videojuego?

Publicado por @Antonio Santo

Whatsapp ya permite desactivar el doble check azul

Multiplataforma

Whatsapp ya permite desactivar el doble check azul

Publicado por @Mario Muñoz

iPad Air 2: 30 días con la tableta prodigiosa de Apple

Multiplataforma

iPad Air 2: 30 días con la tableta prodigiosa de Apple

Publicado por @José Carlos Castillo

Juegos de 2 jugadores gratis online

Juegos de 2 jugadores gratis online

76 juegos de dos jugadores online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac.