Multiplataforma / Otros

Publicado el 27 de diciembre de 2012 a las 09:34

Las 10 citas más memorables de la historia de los videojuegos

Recuperamos las frases más icónicas en un espectacular artículo que no os podéis perder

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Las 10 citas más memorables de la historia de los videojuegos

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

A lo largo de la historia de la humanidad, las grandes figuras que se han considerado definitorias del devenir de los tiempos han dejado huella en nuestras almas con grandes gestas, hazañas, descubrimientos, artes revolucionarias e incluso conquistas. No obstante, los grandes magos del lenguaje también se han hecho un hueco en el imaginario popular gracias a sus obras literarias: prosa, novela, verso, cuento, parábola, poesía… e incluso citas.

Grandes citas que se han consagrado como auténticas sentencias que sientan cátedra. Sea como fuere, lo cierto es que estas citas no son una exclusiva de las obras literarias inmortales, o de filósofos, políticos y científicos. Y es que gracias a los grandes guionistas con los que han contado siempre las desarrolladoras de videojuegos, la industria también cuenta con un buen puñado de citas inolvidables articuladas por los principales personajes de nuestros títulos favoritos, o  expresadas en las más emocionantes introducciones.

Con esto en mente, desde VaDeJuegos os hemos preparado un artículo con las 10 citas más inolvidables de la historia de nuestra afición favorita. También destacaremos qué personaje es el responsable de la cita, en los casos en los que eso sea posible.Como es lógico en un artículo de estas características, a buen seguro que echaréis en falta alguna que otra cita que os marcara sobremanera, dado que sería inviable reseñar todas las citas que han significado algo para cada uno de vosotros.

De modo que os animamos a que aportéis vuestras propias citas en los comentarios al pie de esta noticia. Empezamos.

War. War never changes

Fallout

Saga: Fallout
Personaje: Introducción del Juego

Empezamos con una de las frases más icónicas de cuantas se puedan recopilar de la franquicia Fallout. Traducida al castellano como “La Guerra. La Guerra nunca cambia”, esta sentencia lapidaria se puede oír en la introducción de los juegos pertenecientes a esta saga desarrollada originalmente por los chicos de Interplay Entertainment, y que ahora está en mano de Bethesda Softworks. Y se constituye como toda una declaraciones de intenciones en cuanto a lo que el jugador se va encontrar en cada entrega. Imposible dejarla fuera.

The Cake is a Lie

Portal

Saga: Portal
Personaje: Antiguos Sujetos de Prueba

La saga Portal nació como un minijuego extra de puzzles incluido en la recopilación Orange Box de Valve, compuesta por Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2. No obstante, su éxito fue tal que llegó a convertirse en todo un icono cultural, dando lugar a una secuela que ya no era un minijuego, si no todo un proyecto faraónico que se constituyó como uno de los mejores juegos del 2011. Y de este título rescatamos una frase: la tarta es una mentira.

Es ahí cuando acabamos por darnos cuenta de que algo no encaja

La antagonista del juego, GLaDos, nos engatusaba con dejarnos libres si completábamos todas las pruebas. Y por si fuera poco, nos regalaba una tarta. No obstante, cuando conseguimos salirnos del recorrido establecido, descubrimos pintadas en varias paredes realizadas por antiguos sujetos de prueba con una advertencia: the cake is a lie. Es ahí cuando acabamos por darnos cuenta de que algo no encaja. El resto, si habéis jugado al juego (y si no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?) es historia.

I Have Balls of Steel

Duke Nukem

Saga: Duke Nukem
Personaje: Duke Nukem

El lenguaraz Duke Nukem no podía faltar en esta lista. Y es son muchas las líneas para el recuerdo que nos ha dejado este personaje, a cada cual más soez que la anterior. ¿Cómo olvidar sentencias como “It's time to kick ass and chew bubble gum…and I'm all out of gum” o "Hail to the King, Baby!"? Pero de todas las lindezas de nuestro querido Duke, no podemos si no reconocer a la más inolvidable de todas: I have Balls of Steel. Literalmente, “tengo las pelotas de acero”. Si esta no es una gran cita, que venga Dios y lo vea.

It's Dangerous to Go Alone! Take this

Zelda

Saga: The Legend of Zelda
Personaje: Old Man

Si a los más veteranos del lugar, y más en particular a los seguidores de Nintendo, se les pregunta por sus momentos más emocionantes como aficionado a los videojuegos, a buen seguro que esta frase se encontrará entre los momentos elegidos. Traducida como “Es peligroso viajar sólo. Toma esto”, la frase es reconocida como una de las más reconocibles de la industria. ¿Qué hubiera sido de Link si no hubiera contado con la espada que le ofrecía el venerable anciano en el primer Zelda? ¿Y qué hubiera sido de nosotros? Dadle una vuelta.

Would you kindly?

BioShock

Saga: BioShock
Personaje: Atlas

El primer BioShock supuso un antes y un después en cuanto a técnicas narrativas en los videojuegos. Con un guión inconmensurable, el juego nos atrapaba de principio a fin sin un segundo de descanso. Y durante todo el juego, oímos una única frase que se repite incesantemente, “serías tan amable de….”. En un primer momento, a buen seguro que no le damos importancia.

A fin de no hacer spoilers, os dejamos que descubráis su verdadero significado por vuestra cuenta

Pero a medida que la trama se desarrolla, ésta frase se convertirá en uno de sus elementos cruciales. A fin de no hacer spoilers, os dejamos que descubráis su verdadero significado por vuestra cuenta. Es probable que después, comprendáis la inclusión de esta cita en este texto. Sencillamente genial.

Sorry Mario, But our princess is in another castle!

Mario

Saga: Super Mario Bros.
Personaje: Toad

Si por algo se recuerda el primer Super Mario Bros, aparte de por su indudable calidad, es por su dificultad. Y eso que en la segunda entrega la cosa se complicó aún más. Sea como fuere, el jugador tiene que sudar la camiseta para superar los niveles de cada uno de los ocho mundos de que se componía el juego. Todo con la esperanza de que, tras alcanzar el castillo de cada nivel, pudiéramos encontrar a la princesa.

La frase es, hoy por hoy, una de las más icónicas de la industria

Por el contrario, lo que nos encontrábamos era a un simpático Toad que nos espetaba aquello de, “lo siento Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo”. Dios sabe cuántas veces tuvimos que leer esa frase durante nuestras horas delante de la consola. Pero de lo que nadie duda es de que la frase es, hoy por hoy, una de las más icónicas de la industria. Y así de lo reconocemos.

Snake? SNAAAAAAAAKE!!!

Solid Snake

Saga: Metal Gear
Personaje: Coronel Campbell/Otacon

Todo aquel que haya jugado a algún Metal Gear tendrá esta frase grabada a fuego en su memoria. Si no fuera de por si frustrante morir en el juego (y en cualquiera), lo era aún más si nuestra muerte venía acompañada de un fundido en negro y el grito desgarrado del Coronel Campbell o de Otacon (según el juego) llorando nuestra muerte. Ese “Snake? SNAAAAAAAAKE!!!“ hacía zumbar los oídos de Snake y, por ende, los nuestros a través de su radio . Pero hoy por hoy no se entiende un Metal Gear sin este lamento descarriado.

Hey! Listen!

Zelda

Saga: The Legend of Zelda
Personaje: Navi

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de toda la hsitoria, si no el major. Pero también es comúnmente aceptado que introduce a uno de los personajes más irritantes de la historia. Navi, una suerte de hada que debe hacer las veces de nuestra guía a lo largo del juego, acaba por convertirse en todo un incordio por sus constantes repeteciones de las palabras “hey!” y “listen!”. Y cuando las junta las dos, ya ni hablamos.

Esta frase ha permanecido en el imaginario popular de los aficionados a los videojuegos durante muchos años

Sea como fuere, pasado el tiempo uno recuerda a este personaje y a sus frasecitas más con cariño y sonrisas que con odio. Pero eso no quita para que la experiencia continúe siendo difícil de sobrellevar. Independientemente de todo ello, esta frase ha permanecido en el imaginario popular de los aficionados a los videojuegos durante muchos años… y los que quedan. De modo que su inclusión resultaba inevitable.

Finishing this fight

Halo 2

Saga: Halo
Personaje: Jefe Maestro

Hace muchas semanas os preparamos un artículo con algunos de los momentos más memorables de la historia de los videojuego. Y uno de esos momentos fue el final de Halo 2. Todo un auténtico cliffhanger que nos dejaba con la boca abierta y que nos creaba la terrible necesidad de saber qué había pasado con el Jefe Maestro (ésta incógnita ya ha sido resuelta con Halo 4). Y de esa memorable escena se recuerda una única frase: “Finishing this fight” – “Acabando esta lucha”. Los que hayáis jugado al juego ahora tendréis el vello de punta. Y si no, no tenéis corazón.

You Are Not Prepared

World of WarCraft

Saga: World of WarCraft
Personaje: Illidan Stormrage

Blizzard confiaba ciegamente en el éxito de su primera incursión en el género de los MMORPGs (Juegos de Rol Multijugador Masivos Online) con World of WarCraft. Pero a buen seguro que ni ellos se esperaban las dimensiones de lo que acababan de crear. Para cuando fue anunciada la primera expansión del juego, The Burning Crusade, el WoW ya era un título millonario y el MMORPG de pago más jugado del planeta.

La frase dio la vuelta al mundo en un momento en el que World of WarCraft comenzaba a expandirse sin remisión

Y dicho anunció llegó acompañado de un espectacular tráiler cinemático marca de la casa de Blizzard, narrado por un viejo conocido de los seguidores de la saga WarCraft: Illidan Stormrage. El Traidor proclamaba la injusticia de su destierro, a la par que lanzaba una advertencia a aquellos que osaran adentrarse en su reino: “no estáis preparados”. Esta frase se convirtió en uno de los eslóganes de la campaña de promoción del juego.

Y como tal, dio la vuelta al mundo en un momento en el que World of WarCraft comenzaba a expandirse sin remisión. Todos los que han jugado a este juego la recuerdan con fervor. Y no podíamos dejar de incluirla, puesto que pertenece a uno de los videojuegos más conocidos del planeta, tanto entre los aficionados y entendidos, como entre los ajenos a la industria.

¿Y vosotros?
¿Nos hemos dejado alguna frase? ¿Cuáles incluiríais vosotros? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Los 5 mejores tráilers de videojuegos de 2012

Multiplataforma

Los 5 mejores tráilers de videojuegos de 2012

Publicado el 24 de diciembre de 2012 a las 10:02 por  @Jon Zorita

Los mejores juegos de PlayStation 3 del 2012 para comprar o regalar en Navidad

PS3

Los mejores juegos de PlayStation 3 del 2012 para comprar o regalar en Navidad

Publicado el 21 de diciembre de 2012 a las 09:26 por  @Jon Zorita

Las polémicas más sonadas en la historia del videojuego

Multiplataforma

Las polémicas más sonadas en la historia del videojuego

Publicado el 20 de diciembre de 2012 a las 09:33 por  @Jon Zorita

Trucos LoL - Cómo sobrevivir a tus primeros días de juego de League of Legends

PC

Trucos LoL - Cómo sobrevivir a tus primeros días de juego de League of Legends

Publicado el 19 de diciembre de 2012 a las 09:27 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

WWE 2K15 retrasa su lanzamiento para Xbox One y PS4

Multiplataforma

WWE 2K15 retrasa su lanzamiento para Xbox One y PS4

Publicado por @Redacción VDJ

¿Y ahora qué pasará con Minecraft?

Multiplataforma

¿Y ahora qué pasará con Minecraft?

Publicado por @Mario Muñoz

Ya está disponible la demo de Forza Horizon 2

Multiplataforma

Ya está disponible la demo de Forza Horizon 2

Publicado por @Redacción VDJ

Gamestop, GAME y las ventajas de la competencia

Multiplataforma

Gamestop, GAME y las ventajas de la competencia

Publicado por @Antonio Santo

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.