Multiplataforma / Familiares

Publicado el 1 de octubre de 2012 a las 19:41

Little Big Planet para PS Vita: ¡no te pierdas el avance!

La saga creada por MediaMolecule tendrá una nueva entrega en PS Vita y un cambio de género en PlayStation 3 con LittleBigPlanet Karting

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Little Big Planet para PS Vita: ¡no te pierdas el avance!

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Little Big Planet y PS Vita protagonizaron recientemente una presentación de Sony en Madrid: la de los dos próximos títulos de la franquicia y el nuevo contenido descargable de Little Big Planet 2 para PlayStation 3, que explora las posibilidades del llamado “cross controller”. Asistimos a la presentación para poder contarte de primera mano lo que ofrecerá esta nueva entrega de una franquicia muy exitosa.

Vamos a comenzar por el primero que llegó a las tiendas, LittleBigPlanet para PS Vita, que se puso a la venta el pasado 20 de septiembre. Mattias Nygen, el productor ejecutivo, insistió desde el primer momento que no era un port de las versiones grandes y comentó las nuevas formas de jugar que permite las características de la portátil. Se hace uso completo de las superficies táctiles que son especialmente útiles en el modo de creación, porque lo hacen más intuitivo y sencillo, pero también de los giroscopios.

Little Big Planet 2

Por otro lado Dave Mervik, diseñador narrativo, habló sobre la nueva historia que se ha creado para esta nueva entrega. Se ha puesto especial cuidado en este aspecto, que nunca ha sido un fuerte en la saga. El juego transcurre en el planeta errante de Carnivalia, donde todo era felicidad hasta que la tomó el Maestro de las Marionetas, el enemigo al que derrotar. Otros personajes importantes en la aventura son el Coronel Flouder, el Increíble Otis y la payasa Sunshine. Como siempre en LittleBigPlanet lo más importante es la creación de contenido por parte de los usuarios que lo comparten con toda la comunidad. “Es la App Store más grande del mundo... y gratis” según comentó Nygen.

El otro título es Little Big Planet Karting y está desarrollado por United Front Games, los creadores de Sleeping Dogs, y SCE San Diego Studio. Estos dos estudios venían de trabajar conjuntamente en ModNation Racers que proponía algo muy similar: carreras arcades de karting con gran peso en la creación de circuitos. Recuperando la iconografía de Little Big Planet, aplican lo ya aprendido en el título anterior. Esta vez han tomado más riesgos y la propuesta es más variada, también en parte por el potencial que ofrece el editor en 3D.

Jen Timms, productora del juego, señaló la enorme flexibilidad del editor de circuitos y para muestra enseñó un vídeo con las creaciones de los usuarios en la beta pública, que se abrió en el mes de julio. Las creaciones superan el propio género de la conducción para proponernos juegos de acción, plataformas, puzles... También habló de como han centrado los esfuerzos en crear una jugabilidad divertida y en un multijugador ágil. En las partidas online podremos competir hasta 8 jugadores y tendremos una opción de partidas rápidas para no perder el tiempo en aburridos menús. Respecto a las partidas multijugador en local podremos participar de dos a cuatro en pantalla dividida. Little Big Planet Karting se pondrá a la venta el día 8 de noviembre para PS3.

Little Big Planet 2

Por último se habló del último contenido descargable de Little Big Planet 2 para la sobremesa de Sony. Este DLC se centrará en explorar las posibilidades del cross controller entre PS Vita y PlayStation 3. Parece mentira pero con una pantalla extra la jugabilidad sale enormemente enriquecida. En la presentación nos enseñaron varios ejemplos de cómo se juega estos niveles. Para empezar se hace uso de las pantallas táctiles y eso ofrece mecánicas jugables nuevas, como coger objetos o interactuar con el escenario de otra forma.

Otra posibilidad es ocultar información en la televisión y solamente mostrarla en la Vita, obligándonos a intentar seguir por las dos pantallas el movimiento de nuestro sackboy. Otras veces debemos dejar de mirar a la televisión y fijarnos en la pantalla de la portátil. Las posibilidades son muy amplias y el juego sale enormemente beneficiado de estos recursos que, a priori, pueden parecer muy simples pero que no lo son.

Lo mejor del DLC es que todas estas herramientas que nos mostraron estarán disponible para los usuarios para que ellos puedan crear sus propios niveles. Aumentando más, si cabe, la vida útil de este particular plataformas de Media Molecule. Pero si no eres creativo, no tiene problema porque además de toda la comunidad creando niveles, tienes los seis nuevos niveles de temática especial que también contendrá este contenido descargable. Además de nuevos disfraces, pegatinas y objetos. En definitiva: Sony sigue apostando por una de las franquicias que más alegrías les está dando los últimos años. Tenemos sackboys para rato.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Sony E3 2012 - Toda la información sobre su conferencia

Multiplataforma

Sony E3 2012 - Toda la información sobre su conferencia

Publicado el 5 de junio de 2012 a las 14:50 por  @Antonio Santo

PS3

Little Big Planet 2 incluirá una demo para PlayStation Move

Publicado el 2 de octubre de 2010 a las 20:53 por  @Jon Zorita Leza

Multiplataforma

Little Big Planet 2 retrasado hasta enero del año que viene

Publicado el 23 de septiembre de 2010 a las 16:39 por  @Cristian Rodriguez Landeira


Vídeos relacionados



Tags relacionados

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

Hablamos con Enrique Colinet para saber cómo es el proceso de creación de niveles de un videojuego

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial Gamescom 2014

Especial Gamescom 2014

Sigue en Vadejuegos la feria Gamescom 2014 minuto a minuto

Lo último en VaDeJuegos

Los mejores juegos gratuitos de acción cooperativa

Multiplataforma

Los mejores juegos gratuitos de acción cooperativa

Publicado por @Mario Muñoz

Descubre el cartel oficial del Fun & Serious Game Festival 2014

Multiplataforma

Descubre el cartel oficial del Fun & Serious Game Festival 2014

Publicado por @Redacción VDJ

Disponible la actualización de septiembre para Xbox One

Multiplataforma

Disponible la actualización de septiembre para Xbox One

Publicado por @Redacción VDJ

Los padres de Guitar Hero presentan A City Sleeps

PC

Los padres de Guitar Hero presentan A City Sleeps

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.