Multiplataforma / Otros

Publicado el 4 de noviembre de 2012 a las 13:17

Haz tu mudanza desde el móvil

Seis aplicaciones imprescindibles para que tu traslado a tu nuevo hogar no suponga un engorro y ahorres en tiempo y dinero

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Haz tu mudanza desde el móvil

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Desde luego con la que está cayendo económicamente hablando, el horno no está para muchos bollos. Y eso de cambiarse o buscar un alquiler de piso, e incluso comprar uno resulta una auténtica quimera.

Pero el hecho de llevar a cabo una mudanza supone todo un calvario de continuas molestias y permanentes imprevistos. Sin embargo, esta tarea puede ser más liviana y llevadera si pones en marcha una serie de aplicaciones para hacernos más fáciles las cosas. La idea es no volverse loco buscando las mejores ofertas, ni con las medidas del armario del dormitorio o de la cocina, entre otras piezas del mobiliario.

Este listado de apps nos ayudará ahorrar tiempo y dinero en nuestra mudanza, si se da el caso.

Idealista

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


El portal inmobiliario líder en España ha ampliado su oferta a la telefonía móvil con una aplicación propia que incluye un potente sistema de geolocalización. Dicho sistema no sólo nos facilita la búsqueda de una nueva vivienda o en alquiler, sino que nos indica los inmuebles de nuestro interés en plena calle. Además, su nuevo diseño incluye un gran abanico de filtros para acertar con el resultado que buscamos. Y por supuesto, el app está perfectamente sincronizado con la web de idealista.com.

Yalwa

iPhone (Gratis)


Esta práctica aplicación entra en juego cuando ya tenemos las llaves del piso en nuestro poder, y toca el latoso proceso de la mudanza. Lo mejor de Yalwa es que pone a nuestro alcance, y con solo un par de clics, todo un directorio de empresas y servicios del hogar los más próximos a nuestra ubicación. Este directorio de negocios está disponible en más de 40 países, entre los que se encuentra España. Si necesitamos un pintor, un fontanero, un electricista o un montador de muebles, Yalwa nos permitirá encontrar al más indicado, porque no sólo aporta el contacto del servicio, sino que trae consigo una detallada información para que elijamos la opción que más se ajusta a nuestras necesidades.

Magic Plan

iPhone (Gratis)


Este app no puede faltar a la hora de decorar nuestro piso. Ya no nos hará falta el metro ni el lápiz ni el papel para dibujar los planos y anotar las medidas. A través de la cámara de nuestro iPhone, Magic Plan nos permite medir cada habitación de nuestra casa, y de forma automática. Nos permite enviar por correo electrónico todas las medidas y planos en diferentes formatos multimedia. Más de 2 millones de personas ya lo han descargado, lo que demuestra su gran utilidad. Y es que con Magic Plan no hace falta mover muebles, ni saber dibujar, ni tener conocimientos previos. Todo un acierto.

Bedroom Vista

iPad (Gratis)


Después de tener medido cada centímetro de nuestro hogar, el siguiente paso consiste en meterse de lleno con la decoración de interiores. Bedroom Vista es una de las mejores opciones para plasmar ese dormitorio principal o juvenil que tenemos en la cabeza. No se trata de la aplicación general de Ikea, sino de un app exclusivo para iPad, que ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto mobiliario, colores e incluso ropa de cama. En pocas palabras, se trata de una guía de inspiración para que encontremos nuestro dormitorio ideal de una manera sencilla, divertida y rápida.

HandyMate

Android (Gratis)


Si lo que toca son las reformas, y nadie nos salva de usar el martillo y el cincel, HandyMate es nuestra caja de herramientas particular. Más de 20 herramientas en una sola aplicación. Dispone de un gran número de conversores que facilitan el cálculo rápido. Y todo ello viene presentado con una intuitiva y vistosa interfaz. Además, cada herramienta viene acompañada por iconos, gráficos, ecuaciones y fórmulas. La versión lite viene con características limitadas, mientras que la versión de pago es completa y sin publicidad. En definitiva, se trata de una aplicación muy útil para constructores, interioristas, amantes del bricolaje, arquitectos e incluso ingenieros. Para todos los gremios del mundo de la construcción.

Mis Gastos

iPhone (1,79 €)
Android (3,04 €)


Es un producto sueco que nos ayuda a llevar el control y el seguimiento de nuestras finanzas de una manera sencilla y ordenada. Con introducir los gastos y los ingresos, la aplicación es capaz de establecer el control de cuánto gastamos, en qué lo gastamos y cuánto nos queda por gastar. Aparte de los gastos generales, también nos ofrece la posibilidad de crear un espacio especial para proyectos como puede ser una mudanza. Por lo que es un app perfecta para ajustar las reformas o la decoración de interiores de nuestro hogar al presupuesto previamente establecido.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

¿Cómo trabaja un diseñador de niveles?

Hablamos con Enrique Colinet para saber cómo es el proceso de creación de niveles de un videojuego

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial Gamescom 2014

Especial Gamescom 2014

Sigue en Vadejuegos la feria Gamescom 2014 minuto a minuto

Lo último en VaDeJuegos

Microsoft anuncia los juegos gratuitos con Xbox Live Gold en septiembre

Multiplataforma

Microsoft anuncia los juegos gratuitos con Xbox Live Gold en septiembre

Publicado por @Redacción VDJ

Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 6

Multiplataforma

Apple confirma la fecha de presentación del iPhone 6

Publicado por @Redacción VDJ

Assassin's Creed: Unity retrasado hasta noviembre

Multiplataforma

Assassin's Creed: Unity retrasado hasta noviembre

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.