Multiplataforma / Acción

Publicado el 24 de diciembre de 2012 a las 09:33

Guía de supervivencia para Far Cry 3 - que la demencia no pueda contigo

Os traemos unos cuantos consejos para que podáis sobrevivir a las islas de la locura

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Guía de supervivencia para Far Cry 3 - que la demencia no pueda contigo

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Far Cry 3 es inmenso, tan grande como tú quieras que sea y un auténtico laberinto selvático en el que resulta tremendamente fácil perderse. Por eso desde VaDeJuegos te traemos estos pequeños trucos y consejos para que puedas llevar tu misión a buen puerto. Tranquilo, no pretendemos llevarte de la mano por el juego, ni decirte lo que tienes que hacer en cada momento. Este pequeño texto solo pretende poner en vuestras manos unas cuantas ideas para que no perdáis la cabeza...

lanzagranadas Far Cry 3

Hágalo usted mismo

Una de las primeras cosas que descubriréis jugando a Far Cry 3 es que lo que queráis, deberéis pagarlo o fabricarlo vosotros mismos. Por ejemplo, para poder llevar más armas, munición, objetos o dinero necesitaréis tener cartucheras, cintos, mochilas y carteras más grandes. Como, por desgracia, en las islas no hay Corte Ingles, deberéis cazar diferentes animales para poder curtir sus pieles y fabricar todos estos elementos.  Nuestro consejo es que lo hagáis continuamente y desde el principio, es más, os recomendamos que dediquéis unas cuantas horas de juego a desplazaros por el mapa y cazar todo lo que se os ponga a tiro. De esta forma, podréis contar desde muy pronto con unos buenos pertrechos, lo que os permitirá encarar las diferentes misiones con una ventaja táctica -¡y destructiva!- importante. De lo contrario, muy pronto os encontraréis en mitad de un tiroteo con los piratas... y sin munición. Epic fail.

Enganchados a la “droja”

Y es que, sin querer hacer apología de la drogadicción, en Far Cry 3 nos vendrán de perlas todas y cada una de las diferentes drogas que podremos fabricar. Nos permitirán mejorar nuestra resistencia, afinar nuestra puntería o incluso curarnos en un momento limite. Para ello, nuestra recomendación es la misma que en el anterior párrafo: no dejéis de recolectar las diferentes plantas y algas dispersas por el mapa, necesarias para fabricar dichas drogas. ¡Pero ojo!, analizad muy bien que necesitáis en cada momento ya que para encarar un tiroteo es posible que necesitéis varias inyecciones de curación, pero os dará igual portar aquella que mejora vuestra capacidad de caza. No llenéis vuestros pertrechos de inyecciones innecesarias. Procurad fabricar las oportunas para cada momento.

La pela es la pela

Otro consejo básico para poder desenvolvernos de forma “desahogada” por Far Cry 3 es que, bajo ningún concepto, dejéis de registrar ningún cadáver, ni ningún recoveco del mapa. Si directamente no encontráis dinero, seguro que encontraréis curiosos objetos que luego podréis vender en las tiendas de los pueblos, amen de munición y otras “lindezas” que os serán muy útiles en vuestras aventuras. Por cierto, olvidaros del síndrome de Diogenes, todo lo que no sirva vendedlo, unos dólares extra nunca están de más.

far Cry 3 parapente

Ruta comercial...

En las tiendas os insistirán, y mucho, en que liberéis las torres de radio. Hacedlo. No solo por el beneficio que supone descubrir el mapa colindante con cada torre (con importante información sobre objetivos, zonas de caza, campamentos, etc.), sino por qué mejoraréis sobremanera el surtido de armas que podréis adquirir en las tiendas. Mayor cuantas más torres desbloqueemos.  

...por zonas seguras

Aunque no es obligatorio, es muy recomendable que, siempre que tengáis la oportunidad, ataquéis los campamentos enemigos señalados en el mapa. Si los sometéis con éxito lograréis que la zona colindante sea segura, con lo que el tránsito por la misma será como un paseo por el campo. ¡Ojo!, los amantes de la acción y el enfrentamiento directo siempre pueden omitir este consejo y liarse a tiros con las decenas de patrullas que saldrán a nuestro encuentro a cada paso que demos.

Viaja con estilo

Far Cry 3 es muy grande. Inmenso. Así que cuanto más mapa desbloqueáis mejor. Si, ya sé que esto ya lo he dicho, pero es que, además, esto os permitirá tener controlado las zonas donde podréis encontrar vehículos. Os recomendamos que prácticamente memoricéis la situación de todos los vehículos que podáis ya que son totalmente necesarios para desplazarnos por las islas con cierta rapidez y seguridad. Salvo que tengáis prisa por morir, os aconsejamos que evitéis, en la medida de lo posible, las excursiones por el campo innecesarias. Os recordamos que, en Far Cry 3, encontraréis más de una docena diferente de vehículos para desplazaros.

¡Animalico!

Tan peligrosa o más que los propios piratas de la isla, es la fauna que en ella habita. ¡Mucho ojo por donde vais y lo que hacéis! ¿Queréis un consejo? Si os cruzáis con un oso, dejadlo tranquilo. Si veis un puma o un tigre, corred o disparad. No hay otra. En vuestra cruzada libertaria os toparéis con decenas de animales que no siempre serán pacíficos, ni mucho menos. Si sois inteligentes podéis incluso llegar a aprovecharos de la situación y lograr que algún animal salvaje ataque a vuestros enemigos. Estad siempre ojo avizor.

Far Cry 3 caza

Sabia elección

Far Cry 3 es un shooter de tomo y lomo pero no os confundáis, no siempre ponerse a pegar tiros a diestro y siniestro será la mejor solución. Durante muchas fases del juego es más que recomendable que estudies la situación y empleéis el sigilo para acometer vuestra misión: desactivar las alarmas de los campamentos, posicionar trampas estratégicas para una retirada segura, eliminar vigías de forma silenciosa, etc. Y con la caza pasa otro tanto de lo mismo, puede que las armas de fuego sean más efectivas, pero la ventaja estratégica que te otorga un silencioso y letal arco puede suponer la diferencia entre una captura exitosa o un rebaño de cabras dándose la espantada. Tú veras. De la misma manera, os recomendamos que seáis selectivos e inteligentes cuando decidáis mejorar vuestro personaje. Hacedlo en consonancia siempre con vuestro estilo de juego, es decir, si sois de los que vais a tiro limpio, mejorar vuestra salud. Seguro que lo necesitaréis.


Podríamos seguir hablando largo y tendido sobre opciones y consejos para encarar Far Cry 3 pero, si hacéis caso a estas breves premisas no tendréis mayores problemas para solventar el título. De todas formas seguro que muchos de vosotros ya habéis jugado al juego así que, ¿qué otros consejos añadiríais a la lista?
 

 

Publicado por

@Aimar Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Far Cry 3

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Palabrotas
  • Drogas
  • Violencia

Plataformas PC

También en PS3, Xbox 360

Género Acción

Lanzamiento 28/11/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Análisis Far Cry 3 - Bienvenidos al paraíso de la demencia

Multiplataforma

Análisis Far Cry 3 - Bienvenidos al paraíso de la demencia

Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 13:43 por  @Aimar Alonso

Far Cry 3 se nos va hasta finales del próximo mes de noviembre

Multiplataforma

Far Cry 3 se nos va hasta finales del próximo mes de noviembre

Publicado el 26 de junio de 2012 a las 08:14 por  @Jon Zorita

Far Cry 3, en el ojo del huracán por el diseño de su portada

Multiplataforma

Far Cry 3, en el ojo del huracán por el diseño de su portada

Publicado el 26 de abril de 2012 a las 14:32 por  @Jon Zorita


Vídeos relacionados

Gameplay Far Cry 3

Multiplataforma

Gameplay Far Cry 3


Galerías de fotos relacionadas

Far Cry 3

Multiplataforma

Far Cry 3


Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Nominados del Fun & Serious 2014

Nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Assassin's Creed Unity, Destiny y Alien Isolation son los grandes favoritos de esta edición del festival bilbaíno

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Arrancan las finales profesionales de la Liga SocialNat de videojuegos

Multiplataforma

Arrancan las finales profesionales de la Liga SocialNat de videojuegos

Publicado por @Redacción VDJ

Ubisoft regala juegos a los compradores de Assassin's Creed Unity

Multiplataforma

Ubisoft regala juegos a los compradores de Assassin's Creed Unity

Publicado por @Redacción VDJ

Borja Pérez en el Fun & Serious Game Festival

Multiplataforma

Borja Pérez en el Fun & Serious Game Festival

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,