PC / Otros

Publicado el 27 de abril de 2012 a las 17:43

Google y los huevos de Pascua

Hoy Google nos sorpende con un huevo de Pascua de Starcraft... ¡Pero hay muchos más! ¿Cuál es tu favorito?

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Google y los huevos de Pascua

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Google nos tiene acostumbrados a curiosidades de lo más divertidas. Ya es habitual que en días especiales nos ilumine un poco la mañana al llegar al trabajo con alguno de sus Doodles; pero lo que no todo el mundo sabe es que, además, esconde un puñadito de sorpresas para arrancarle una carcajada a quien se tope con ellas por casualidad. Desde dragones en lo más profundo de un bosque alemán a bromas dentro de la mismísima calculadora de Google: son los llamados "huevos de Pascua", pequeñas sorpresas que los programadores incluyen en el código de un programa o un juego... o, como en este caso, del buscador más famoso de Internet.

En esta ocasión, el homenajeado en un huevo de pascua ha sido Starcraft, reconocido como uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Para comprobar en qué consiste este homenaje sólo tienes que irte a Google, escribir "Zerg rush" y darle a buscar.Por si hay algún lector por aquí que no sepa lo que es un rush, se trata sencillamente de atacar a toda prisa nada más empezar la partida, antes de dar tiempo al enemigo a formar sus defensas; era una de las estrategias más elementales de Starcraft gracias a la velocidad de creación de tropas de los zerg. Al activar este huevo de Pascua verás cómo las letras de Google empiezan a comerse los resultados de búsqueda... Pero puedes incluso jugar contra ellos: ¡haz click a toda prisa encima de los zergli- quieremos decir, de los iconos, y podrás irlos matando antes de que acaben con tu pantalla! 

Vamos a repasar algunos de los más divertidos huevos de Pascua de Google... Curiosamente muchos están relacionados con el mundo de los videojuegos. ¿Por qué será...? Por supuesto, os recomendamos que tengáis abierto Google al lado de este artículo para ir probando cada uno de estos pequeños guiños.

Do a barrell roll!

A nuestros lectores nintenderos esta frase les evocará muchos recuerdos: quien la decía a menudo era nada más y nada menos que Fox McClaud, protagonista del mítico juego nacido en los 90 Star Fox. Esta franquicia inició su andadura en Super Nintendo y desde entonces ha ido haciendo apariciones en casi todas las consolas de la gran N. El bueno de Peppy (el jefe de Fox) nos gritaba esto de "Do a barrell roll!" para darnos la orden de dar una vuelta de barril para esquivar algún misil enemigo dirigido a las alas de nuestra nave. Desde Google homenajean Star Fox con un huevo de Pascua: cada vez que escribes "do a barrell roll" en la barra del buscador, toda la pantalla gira 360 grados...

Pilota Google Earth

Otro huevo de Pascua relacionado con la aviación: ¿quieres saber cómo se siente un piloto de avión sobrevolando tu ciudad? Hay una forma muy fácil de comprobarlo: instala Google Earth en tu ordenador y pulsa Ctrl+Alt+A. Podrás elegir entre dos aviones de combate y, por ejemplo, cruzar el cielo del Himalaya... ¡Lástima que no ofrezca ningún aeropuerto español! Y no es el único curioso huevo de Pascua que puedes encontrar entre las aplicaciones hermanas Google Earth y Google Maps: si pides las indicaciones para ir a cualquier sitio que implique cruzar el Océano Pacífico, te dirá que cojas una moto de agua o un kayak...

¡Voy a tener suerte!

Esta opción ya casi no se usa gracias a la reciente incorporación de la búsqueda automática de Google, pero el botoncito ha traído muchas bromas en tiempos pasados. Hace algunos años, si buscabas "armas de destrucción masiva" y pulsabas "Voy a tener suerte" te aparecía una página imitando el error 404 que aparece cuando una web no existe, con el mensaje: "No se pueden mostrar las armas de destrucción masiva; puede que el país tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de los inspectores de armas". Con búsquedas como "trabajo digno con un salario decente" o "pisos baratos" también había resultados de búsqueda colocados por Google muy divertidos... Por desgracia ya no se pueden encontrar. Pero si pulsas el botón "Voy a tener suerte" sin nada escrito en la barra de búsqueda, podrás encontrar una lista con todos los Doodles de Google, ¡que tampoco está mal!

La serpiente de Youtube

Si estás muy, muy aburrido delante del ordenador y no puedes instalar ningún juego para pasar la tarde, no te preocupeS: mientras tengas conexión con Youtube siempre tendrás algo de diversión. Basta con que cargues cualquier vídeo, lo pongas en pausa y pulses cualquier flecha de los cursores: podrás empezar una partida del conocido juego de la serpiente sobre el mismo vídeo que estabas viendo... Sabemos que esto puede ser el final de tu productividad laboral, ¡pero no nos hacemos responsables de ninguna queja de tus jefes por ello!

...y muchos, muchos más

Los ingenieros de Google son gente con mucho sentido del humor, aunque hay que reconocer que es un sentido del humor bastante freak. Si buscas "binary" (binario) en Google te dirá el número de entradas encontradas en código binario. Si en la calculadora en vez de poner un número pones "el sentido de la vida, del Universo y de todo" te aparecerá un 42, en referencia a la divertida novela de ciencia-ficción "Guía del autoestopista galáctico". Y podríamos seguir así, enumerando ejemplos, durante un buen rato... Pero lo mejor es que investigues tú mismo y descubras los huevos de Pascua de Google: ¡hay muchos más que no hemos mencionado aquí! ¿Cuál es tu favorito?

Publicado por

@AntonioSanto Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Google apuesta por el almacenamiento en la nube con Drive

Tecnología

Google apuesta por el almacenamiento en la nube con Drive

Publicado el 24 de abril de 2012 a las 18:57 por  @Agencia EUROPAPRESS

Google dedica su doodle al inventor de la cremallera

Tecnología

Google dedica su doodle al inventor de la cremallera

Publicado el 24 de abril de 2012 a las 12:50 por  @Agencia EUROPAPRESS

Google:

Tecnología

Google: "La libertad en Internet está en peligro"

Publicado el 16 de abril de 2012 a las 11:50 por  @Antonio Santo




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Juega gratis a NBA 2K15 para PC este fin de semana

PC

Juega gratis a NBA 2K15 para PC este fin de semana

Publicado por @Redacción VDJ

Bethesda cancela Prey 2

PC

Bethesda cancela Prey 2

Publicado por @Redacción VDJ

Avance de HEX: Shards of Fate

Multiplataforma

Avance de HEX: Shards of Fate

Publicado por @Mario Muñoz

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,