Multiplataforma / Acción

Publicado el 3 de mayo de 2012 a las 09:36

¡Esto es la guerra! Call Of Duty: Black Ops 2 vs. Medal Of Honor: Warfighter

La batalla por el Trono de Rey de los shooters ha comenzado

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

La batalla por el trono de Rey de los shooters está servida. ¿Quién ganara?, en Vadejuegos os desgranamos los puntos más importantes de ambos títulos para que sepáis, de primera mano, lo que os espera este otoño en el campo de batalla.

Con el primer tráiler de Call Of Duty: Black Ops 2 mostrado ayer, se ha dado oficialmente el pistoletazo de salida al enfrentamiento de este año por el trono de Rey de Reyes en lo que al género shooter se refiere. ¿El contrincante?, un nuevo Medal Of Honor de sobrenombre Warfighter mostrado hace ya unas semanas y que llega con la intención de destronar, definitivamente, a la longeva saga de Activison. La lucha promete ser más encarnizada que nunca.


 

Medal Of Honor: Warfighter

Danger Close coge completamente las riendas –incluido multijugador- del nuevo título de la otrora principal franquicia de Electronic Arts. Atrás quedaron los tiempos de gloria para esta saga, donde nombres como el del director Steven Spielberg o el compositor Michael Giachinno resonaban con fuerza en la mente de cualquier jugador. Con los años la franquicia se fue quemando más y más hasta quedar apocada al mayor de los ostracismos con títulos consecutivos y repetitivos que poco o nada aportaban al género y a la saga. En 2010, Medal Of Honor resurgió con un título que si bien distaba mucho de los estándares de calidad actuales en el género, sí que apostaba por unas cotas de realismo contextual y autenticidad que eran de alabar.

Y es esa precisamente la palabra que debemos tener en mente para hablar del nuevo Medal Of Honor Warfighter: autenticidad. Y es que los chicos de Danger Close han puesto toda la carne en el asador en este sentido, para traernos un título que no solo nos ponga en manos de soldados inmortales capaces de acabar ellos solitos con cualquier conflicto.

No, en esta ocasión, y al mando del grupo de operaciones especiales Tier 1 (al igual que en Medal Of Honor 2010), encarnaremos a un soldado (Preacher) con problemas reales en conflictos reales. Recuerdos que atormentaran su existencia y situaciones cotidianas que vendrán a él como la peor de las balas. Todo ello en un contexto fuera de Afganistán (teatro de operaciones del anterior Medal Of Honor) en misiones por todo el mundo, basadas en hechos reales acaecidos en diversas partes del globo y perfectamente relatados en los medios de comunicación. Danger Close no ha escatimado recursos para conseguir esta verosimilitud y para muestra de ello el exsoldado del ejército de EE.UU. que ha asesorado, a todos los niveles, al equipo durante el desarrollo.

Pero aparte de intentar dar más realismo y empaque a los personajes del juego, los desarrolladores también han querido hacer un título más espectacular, para lo que han vuelto a optar por una campaña lineal y scriptada –algo que no tiene por qué ser malo- con multitud de situaciones espectaculares que prometen quitarnos el aliento. Para poder mostrarnos todo ello de forma realista y dinámica han contado con el nuevo motor gráfico Frostbite 2.0 que a buen seguro dejara su impronta en PC… aunque ya no tanto en consolas.

Un giro argumental más cercano al de su contrincante, Modern Warfare, y un aspecto grafico muy mejorado además de un guion más profundo y una jugabilidad ampliada, son las principales bazas de Medal Of Honor Warfighter.

Aunque nada parece indicar que este nuevo MoH vaya a ser una innovación en el género, si es cierto que se le quiere dotar de una mayor variedad de situaciones e incluso de una jugabilidad más amplia con la incursión de pequeños toques tácticos donde abrir el abanico de posibilidades del juego. Así de esta manera, podremos por ejemplo, elegir como irrumpir en una habitación cerrada: tirando la puerta abajo, volándola con C4 o lanzando en su interior una granada cegadora. Donde además, nuestra decisión traerá consecuencias. En definitiva, nada realmente nuevo sobre el horizonte pero si una serie de mejoras frente a su antecesor, que demuestran que los chicos de Danger Close van por el buen camino.
 
 
Un giro argumental más cercano al de su contrincante, Modern Warfare, y un aspecto grafico muy mejorado además de un guion más profundo y una jugabilidad ampliada, son las principales bazas de Medal Of Honor Warfighter para la contienda de este año. Y algunos diréis, ¿y el multijugador que?, pues de momento poco o nada se sabe de él salvo que Danger Close se ha hecho cargo del mismo en detrimento de DICE, algo que a priori puede parecer negativo pero que en el fondo es preferible ante la identificación que hacen los usuarios de DICE con Battlefield. Lo que sí se sabe es que competiremos con doce de los mejores cuerpos de Fuerzas Especiales del mundo y que el título tendrá un modo cooperativo independiente de la campaña.
 

Call Of Duty: Black Ops 2

La red de redes se encuentra ahora mismo en ebullición tras la aparición, hace apenas veinticuatro horas, del primer tráiler de la nueva iteración de Call Of Duty: Black Ops 2. Lo que todos ya sabíamos hace días se ha confirmado con un espectacular tráiler de lanzamiento que, además, ha traído consigo un torrente de informaciones que parecen confirmar lo que muchos jugadores llevaban tiempo pidiendo: un cambio radical en la saga.

Para empezar la historia nos sitúa en un futuro cercano (año 2025), con una nueva Guerra Fría en ciernes. Es la primera vez que la vetusta franquicia de Activision se adentra en este tipo de ambientación y es que a los chicos de Treyarch no es la primera vez que les toca “bailar con la más fea”. Ya demostraron su buen hacer con un título sublime como lo fue World At War, donde además de campaña cooperativa para hasta cuatro jugadores teníamos, por primera vez en la franquicia, vehículos en el multijugador. Además, a pesar de seguir en la Segunda Guerra Mundial, Treyarch se atrevió a llevar el título al teatro del Pacífico.

No contentos con este trabajo los muchachos de la desarrolladora volvieron a darle una vuelta de tuerca a la franquicia con su siguiente título: Black Ops. Un juego que se basaba en la Guerra Fría y que nos mostraba unos personajes mucho más oscuros y humanos, dejando de lado tanta barra y estrella (que haberlas las había). La historia de este nuevo Black Ops 2 nos pondrá en la piel de viejos conocidos como Woods e incluso David Mason, hijo del anterior protagonista Alex Mason. Una primera parte de la campaña versara sobre el final de la Guerra Fría donde conoceremos a un joven guerrillero de nombre Raúl Menéndez quien a la postre, años después (en la segunda parte de la campaña) se convertirá en el antagonista principal de la historia.
 

 
Todo girara entorno a China (aunque visitaremos diversas localizaciones como Los Ángeles o Panamá por poner unos ejemplos), y el control que esta ejerce sobre los llamados “materiales extraños” elementos difíciles de encontrar en el planeta, donde China posee el 95 % de las reservas mundiales, y que son absolutamente necesarios para el desarrollo tecnológico y militar de cualquier país, algo que nos servirá de excusa perfecta para poder ver desplegados en nuestras pantallas toda una suerte de drones, mechas y armamento futurista que no por ello deja de parecer tremendamente real (gracias al asesoramiento de Peter Singer, especialista en armamento militar futuro).
 
El nuevo guion es para tomárselo muy en serio pues para ello los chicos de Treyarch han contado con David S. Goyer, afamado guionista y productor de Hollywood responsable de títulos como El Caballero Oscuro o El Hombre de Acero además del primer Black Ops.
 
Podremos ver desplegados en nuestras pantallas toda una suerte de drones, mechas y armamento futurista que no por ello deja de parecer tremendamente real.

Diversos medios también se han hecho eco de una nueva versión del motor grafico IW 4.0 que pretende hacer lucir a este nuevo Call Of Duty como nunca antes hayamos podido ver. Punto este que aún está por confirmar independientemente de las informaciones –o rumores- que se hayan podido verter al respecto. Pero novedades gráficas aparte, uno de los aspectos más revolucionarios del juego va a ser, sin lugar a dudas, las misiones Strike Force, partes de la campaña donde deberemos tomar una serie de decisiones que afectaran al desarrollo del título, y es que si amigos, Black Ops 2 contara con diferentes finales dependiendo de lo que elijamos en estas misiones. Huelga decir la importancia que tiene este hecho en la duración y rejugabilidad del programa. Además, estas misiones se podrán jugar tanto en primera persona como en vista aérea, comandando los ejércitos como si de un juego de estrategia en tiempo real se tratase. E incluso podremos elegir como encarar cada situación: a saco con todo lo que llevemos encima, de forma más táctica y pausada e incluso acampándonos con nuestro rifle de francotirador. Todos estos aspectos “sandbox” forman la parte más revolucionaria del título. Toda una declaración de intenciones.

¿Y qué hay del multijugador?, pues no podemos dejar de lado la piedra filosofal de la franquicia. De momento que sepamos ya se ha confirmado un nuevo modo Zombis para ocho jugadores y que incluso puede formar una campaña cooperativa propia en paralelo a la principal. Del modo competitivo aun se sabe poco, pero Treyarch ha confirmado que busca adecuar el título a todo tipo de jugadores, que enfatizaran el uso del modo teatro (al más puro estilo e-sports) y que vendrá acompañado del servicio Elite 2.0 que en su primera versión tan buenos resultados le están dando a Activision.

Así que, con todo lo que os hemos contado y teniendo en cuenta que muchos de todos estos aspectos aun están por confirmar, y que incluso una vez confirmados habrá que ver como se implementan realmente en cada título, vosotros ¿Qué opináis? ¿Quién se llevara el gato al agua este año?...

Publicado por

@Aimar Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Call of Duty: Black Ops II

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Palabrotas
  • Violencia
  • Online

Plataformas Xbox 360

También en PS3, Wii U, PC

Género Acción

Lanzamiento 13/11/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

¿Qué esperamos de Call of Duty: Black Ops II? La redacción de VaDeJuegos opina

Multiplataforma

¿Qué esperamos de Call of Duty: Black Ops II? La redacción de VaDeJuegos opina

Publicado el 2 de mayo de 2012 a las 10:06 por  @Redacción VDJ

¡Espectacular primer vídeo de Call of Duty: Black Ops 2!

Multiplataforma

¡Espectacular primer vídeo de Call of Duty: Black Ops 2!

Publicado el 2 de mayo de 2012 a las 09:49 por  @Redacción VDJ

Call of Duty Black Ops II, una superproducción al estilo Hollywood

Multiplataforma

Call of Duty Black Ops II, una superproducción al estilo Hollywood

Publicado el 2 de mayo de 2012 a las 09:40 por  @Redacción VDJ

Llega Medal of Honor Warfighter, ¡que tiemble Call of Duty!

Multiplataforma

Llega Medal of Honor Warfighter, ¡que tiemble Call of Duty!

Publicado el 7 de marzo de 2012 a las 10:53 por  @Redacción VDJ

Multiplataforma

Electronic Arts desvela el desarrollo de Medal of Honor: Warfighter

Publicado el 24 de febrero de 2012 a las 00:46 por  @Jon Zorita Leza


Vídeos relacionados


Galerías de fotos relacionadas


Tags relacionados

The Secret World MMORPG
Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Un repaso a los virus informáticos más inútiles jamás programados

World of Tanks juega gratis
Los 5 MMO más esperados del momento

Los 5 MMO más esperados del momento

Os presentamos los cinco juegos masivos online que más nos llaman la antención para los próximos meses

Lo último en VaDeJuegos

Blizzard anuncia la BlizzCon 2014

PC

Blizzard anuncia la BlizzCon 2014

Publicado por @Redacción VDJ

Nuestros Huevos de Pascua favoritos

Multiplataforma

Nuestros Huevos de Pascua favoritos

Publicado por @Mario Muñoz

Día del Libro: Cómics sobre videojuegos

Tecnología

Día del Libro: Cómics sobre videojuegos

Publicado por @Mario Muñoz

Call of Duty 2014: revelada su primera imagen

Multiplataforma

Call of Duty 2014: revelada su primera imagen

Publicado por @Redacción VDJ

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.