Multiplataforma / Otros

Publicado el 16 de abril de 2012 a las 11:59

¿Está preparando Apple su propia videoconsola?

En los últimos días, esta pregunta ronda en la industria del videojuego

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
¿Está preparando Apple su propia videoconsola?

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Es el gran rumor de los últimos días: ¿Qué está preparando Apple? Son muchos los frentes que tienen abiertos: una revisión de los MacBook Pro, de la gama iMac y, sobre todo, una más que probable iTV, la televisión de Apple y último gran sueño de Steve Jobs, que incluso llegó a decir que había descubierto la forma de revolucionar la manera en la que consumimos contenidos televisivos.

Pero hay más. En las últimas horas se han disparado los termómetros en la industria del videojuego, “¿estará Apple preparando una videoconsola?” es la pregunta que ronda a muchos jugadores, periodistas y expertos en videojuegos. Esta futura consola de Apple no será la primera incursión de la compañía de la manzana en esta suculenta industria, no hace falta más que remontarnos a finales de los años 90 para toparnos con la Apple Pippin (o la Bandai Pippin), un infructuoso intento por adentrarse en el mundo de los videojuegos, que le valió a Apple para salir escaldada.

Ciertamente, tras este bache Steve Jobs mostró su cara menos amable con la industria del videojuego, no en vano es conocida su animadversión a los mismos, aunque, por el contrario, estos se han convertido en uno de los pilares fundamentales del éxito de su afamado iPad. Pero, ¿por qué ahora volver a los videojuegos?

La sombra de una videoconsola de Apple ha planeado constantemente en los últimos años, famosos son los rumores de una posible compra de Electronic Arts por parte de la compañía, algo que nunca se llevó a cabo; y dentro de la propia junta directiva de la empresa de Cupertino han existido siempre voces que han buscado entrar en la industria del videojuego y, es muy probable, que con el fallecimiento de Jobs sea el momento de explorar este mercado. Las malas lenguas aseguran que antes de fallecer, Steve Jobs dejó atadas las líneas maestras del negocio para los próximos 6 años, pero no nos engañemos, quien maneja el timón en estos momentos es Tim Cook, actual CEO de Apple, por lo que habrá cambios.

Nos encontramos en pleno cambio de ciclo, las actuales Xbox 360, PlayStation 3 y Wii están viviendo su crepúsculo, por lo que no sería descabellado el lanzamiento de una máquina de Apple para buscar su hueco en esta competitiva industria, algo parecido a lo que hizo Microsoft con su primera Xbox. De hecho, tras el anuncio de Wii U, muchos pensaron que Apple podría hacer algo similar a lo que va hacer Nintendo, utilizando un revolucionario mando, que a muchos recuerda a un iPad.

La realidad es que Apple está trabajando en algo importante, ya lo dejó ver Cook al final de la presentación del nuevo iPad y recientemente ha salido a la palestra Phillippe Starck, un reconocido diseñador, muy amigo de Jobs y vinculado a Apple, que ha querido echar más leña al fuego asegurando que está “trabajando en algo revolucionario” con la compañía; un extremo desmentido por la multinacional, muy celosa de los secretos.

Valve y Apple, un matrimonio muy deseado

Finalmente, el detalle que ha terminado por poner todo patas arriba ha sido la visita de Cook a Valve. La compañía fundada a mediados de los 90 por Gabe Newell, antiguo trabajador de Microsoft, y creadora del sistema de distribución digital Steam, que distribuye unos 1400 juegos a una media de 30 millones de usuarios activos y que funciona de forma similar a la Apple Store, se encuentra, también en el ojo del huracán, puesto que se lleva especulando durante semanas sobre la posibilidad de que lancen su propia videoconsola, bautizada por el populacho como “Steam Box”.

Esta visita, que puede ser pura cortesía, ha destapado el tarro de las esencias. No es la primera vez que Apple y Valve se reúnen y se lanzan flores mutuamente, pero como ha comentado Newell en más de una ocasión “todo ha quedado en el aire”.

No son pocas las veces en las que el dueño de Valve ha asegurado que “tendría sentido que Apple entrase en la industria del videojuego”, de hecho, si él fuese uno de los responsable de la compañía, estaría en su “lista de prioridades”.

Por ahora todo lo que flota en el aire son rumores, pero es bien conocido el amor de Valve por los sistemas cerrados, su éxito con Steam, la mayor plataforma de distribución digital del mercado es incontestable, y las palabras de Gabe Newell de los últimos días: “si tenemos que hacer hardware, lo haremos”, no hacen más que alimentar estas especulaciones.

¿Estarán Apple y Valve cerrando un acuerdo revolucionario? ¿Será Apple la encargada de diseñar la Steam Box? ¿Se lanzará Valve al mercado de las videoconsolas con su propia máquina? ¿Está Apple preparada para hacer lo propio? El futuro solamente conoce la respuesta, pero queremos conocer la vuestra en los comentarios.

Publicado por

@Alfonso Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Apple presentará un producto revolucionario este año

Multiplataforma

Apple presentará un producto revolucionario este año

Publicado el 13 de abril de 2012 a las 21:11 por  @Redacción VDJ

Apple y Valve podrían estar preparando algo juntos

PC

Apple y Valve podrían estar preparando algo juntos

Publicado el 14 de abril de 2012 a las 00:19 por  @Jon Zorita

Valve busca ingeniero para diseñar nueva plataforma de juego

Tecnología

Valve busca ingeniero para diseñar nueva plataforma de juego

Publicado el 13 de abril de 2012 a las 11:09 por  @Antonio Santo




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Un repaso a los virus informáticos más inútiles jamás programados

World of Tanks juega gratis
Los 5 MMO más esperados del momento

Los 5 MMO más esperados del momento

Os presentamos los cinco juegos masivos online que más nos llaman la antención para los próximos meses

Lo último en VaDeJuegos

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Multiplataforma

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Multiplataforma

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Publicado por @Redacción VDJ

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Multiplataforma

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Publicado por @Redacción VDJ

Amazon prepara su propio smartphone

Multiplataforma

Amazon prepara su propio smartphone

Publicado por @Redacción VDJ

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.