Multiplataforma / Otros

Publicado el 22 de mayo de 2012 a las 09:49

¿Eres un sibarita de los videojuegos, el cine o la música? Descubre cómo elegir los mejores auriculares para ti

Existen de muchos tipos, formas y colores, aquí te lo explicamos para que no tengas dudas acerca de los diversos tipos de auriculares que existen

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
¿Eres un sibarita de los videojuegos, el cine o la música? Descubre cómo elegir los mejores auriculares para ti

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Con el auge de la telefonía móvil, hoy en día todo se puede tener en la palma de la mano, navegación web, redes sociales, aplicaciones para todo y un reproductor de música, un reproductor que muchas personas usan a diario pero que pocas veces se aprovecha como es debido, seguramente alguno de vosotros estaréis utilizando auriculares con vuestro terminal, quizás los de serie, pero ¿conoces que hay de tras de estos?, nosotros te lo contamos.

 


Diferentes tipos de auriculares

Lo más importante cuando eres un ávido consumidor de música es sin duda la elección de unos buenos auriculares, los cascos de toda la vida. La elección es vital, ya que hay muchos factores que influyen tanto en la calidad de la audición hasta en la ergonomía y calidades.

Lo principal es saber que existen hasta tres tipos determinados de auriculares donde elegir, intrauriculares, que se incrustan en los oídos, los de botón que se colocan de forma superficial en la oreja y los de diadema cerrados. Cada uno de ellos tiene sus propias características, el intrauricular da buenos resultados por que al estar dentro del oído, las respuesta del sonido es muy buena, el de diadema aísla totalmente de ruido exterior y los de botón son los más sencillos para escuchar música.

Para poder elegir algún modelo de auriculares tendremos que seguir una serie de directrices para que la experiencia sea satisfactoria, por ejemplo si tenemos problemas auditivos, la mejor opción suele ser los intrauriculares, ya que al estar dentro del oído es fácil percibir los sonidos, eso sí siempre bajo supervisión medica claro; además podemos adquirir este tipo de auriculares con y sin diadema según preferencias. Aunque esta configuración de receptores tienen un handicap, y es que hay gente que se suele marear o perder ele equilibrio usándolos, ya que al quedar aislado de ruidos externo se puede perder la noción de lo que te pasa alrededor, aunque puestos a elegir, es recomendable escoger siempre con cobertura de silicona que se adapta mejor y, así, los oídos no sufren.

Desde luego si lo que quieres es poder escuchar tus canciones en sitios con poco ruido externo los de botón te valen de sobra, sobre todo porque al no estar dentro del oído podrás usarlos mucho tiempo seguido, aunque no son muy precisos desde luego, suelen ser los más baratos de los tres y si compras un reproductor un smartphone casi siempre vendrán este tipo de receptores dentro.

Los que son de diadema tienen un buena respuesta de sonido ademas de aislarnos sin necesidad de introducir el auricular en nuestro oído, esta configuración ha vuelto de los años 80 con fuerza, con sus altavoces grandes y esas diademas de colores. Realmente se trata de una configuración perfecta pues tiene lo bueno de los intrauriculares y lo mejor de los de botón, pero también cuenta con una desventaja:  dependiendo de los materiales nos puede dar un resultado u otro, así si las almohadillas son de polipiel o material sintético, nos pueden llegar a sudar mucho los pabellones auditivos, si por el contrario buscamos otros como tela o materiales a tal uso la cosa cambia, por eso en estos auriculares es esencial la elección del fabricante.

También nos encontraremos con que hay modelos con cable y sin cable, evidentemente la mejor opción es el cable, puesto que al viajar el sonido por el aire pierde calidad, no es mucha, pero si te dedicas al audio de forma profesional lo notarás.

Lo importante esta dentro

Entrar en el mundo del sonido es complicado, y en este articulo tan solo rasgaremos un poco la superficie de lo todo lo que hay detrás. A parte de los pequeños altavoces que insertamos en nuestros oídos, los cables y las conexiones juegan un papel fundamental tanto en la calidad como en el propio acabado, así si los cables están libres de oxigeno el sonido viajará mejor desde el reproductor hasta nuestras orejas y si, además, las conexiones son de aleación dorada mejor, así nos olvidamos de que exista algún tipo de acople que pueda mermar la experiencia.

Los que son de forma inalámbrica se usan más que nada para los salones de cada hogar, donde para escuchar el sonido de una película sin molestar está a la orden del día, y es que a pesar de que el sonido viaja por el aire y de que se pierde algo de calidad, las sensaciones son muy buenas, sobre todo con las marcas más punteras como Skulcandy o Sennheiser.

Este tipo de auriculares constan de dos partes, una el receptor y otra el emisor, el terminal que emite es donde se encuentran las conexiones a la televisión o equipo de música, y la otra parte es el receptor, es decir, los propios cascos.

Para jugones

Desde el nacimiento de la industria del videojuego han existido unos dispositivos de audio especiales para los que juegan a muchos títulos sobre todo a los de PC, pero es ahora cuando las marcas están dándose a conocer, y es que la salida al mercado de las ultimas consolas ha sido todo un trampolín para empresas como la propia Skulcandy, AKG o TurtleBeach, con modelos que incorporan micrófono para la comunicación on line.

Para todos los gustos

Lo más importante es elegir la opción que más se adapte a tus necesidades, ya que la experiencia puede cambiar de forma notable, tomate tu tiempo. Existen muchos modelos con características muy dispares y a precios de todo tipo, por eso es crucial el conocimiento de los artículos antes de adquirirlos.
 

 

Publicado por

@raul Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

¿Tu hijo te pide un móvil? Te presentamos los modelos más adecuados para ellos

Multiplataforma

¿Tu hijo te pide un móvil? Te presentamos los modelos más adecuados para ellos

Publicado el 18 de mayo de 2012 a las 09:33 por  @Raúl Romero

Mi hijo quiere un videojuego para su Comunión, ¿cuál le compro?

Multiplataforma

Mi hijo quiere un videojuego para su Comunión, ¿cuál le compro?

Publicado el 16 de mayo de 2012 a las 09:53 por  @Jon Zorita

Videoconsolas: guía de compras para padres

Multiplataforma

Videoconsolas: guía de compras para padres

Publicado el 15 de mayo de 2012 a las 10:53 por  @Antonio Santo




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
¿Qué consola regalar estas comuniones, PS4 o Xbox One?

¿Qué consola regalar estas comuniones, PS4 o Xbox One?

Un repaso a las consolas nextgen como regalo para esta temporada de comuniones

World of Tanks juega gratis
Análisis Copa Mundial de la FIFA 2014

Análisis Copa Mundial de la FIFA 2014

Te presentamos el juego de fútbol dedicado al Mundial de EA Sports para PS3 y Xbox 360

Lo último en VaDeJuegos

Line gana 25 veces más dinero que WhatsApp

Tecnología

Line gana 25 veces más dinero que WhatsApp

Publicado por @Mario Muñoz

Gameplay de Trials Fusion para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Multiplataforma

Gameplay de Trials Fusion para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Publicado por @Redacción VDJ

PES Manager, el nuevo mánager de fútbol para iOS y Android

Multiplataforma

PES Manager, el nuevo mánager de fútbol para iOS y Android

Publicado por @Redacción VDJ

Whatsapp supera los 500 millones de usuarios activos

Multiplataforma

Whatsapp supera los 500 millones de usuarios activos

Publicado por @José Carlos Castillo

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.