Multiplataforma / Otros

Publicado el 24 de agosto de 2013 a las 13:04

El «caso Bárcenas», en clave de humor irónico para tu Smartphone

Cinco entretenidos y originales «newsgames» para que pongamos un punto divertido y jocoso a los llamativos casos de corrupción política y evasión fiscal en España

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
El «caso Bárcenas», en clave de humor irónico para tu Smartphone

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Estamos hartos de verlo hasta en la sopa. Y lo cierto es que resulta ya cansino. Para nuestro infortunio el «caso Bárcenas» ha dado la vuelta al mundo. Y los tejemanejes del ex tesoro del Partido Popular, que han convulsionado a la clase política española, acaparan la actualidad informativa día sí, y día también. Desgraciadamente, Luis Bárcenas se ha convertido en el personaje del año.

Este irritante y polémico tema de corrupción política abre los telediarios y llena de titulares los periódicos diarios. Pero también ha dado el salto al mundo de las aplicaciones móviles. En clave de humor satírico, son múltiples las referencias de juegos para Smartphone que podemos encontrar relacionados con la figura de Bárcenas.

Entre el variopinto listado, hemos destacado cinco de los denominados «newsgames» para poner el toque irónico y de gracia a este tipo de escándalos de corrupción. Desde luego que la devaluación de la clase política española sigue al alza. Y con todo lo acontecido hasta el momento, más vale reírse que ponerse a llorar. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, los sobres son el leitmotiv de todos estos divertidos juegos.

Dónde está mi sobre
Dónde está mi sobre
iPhone (Gratis)


La original y divertida propuesta de Dolores Entertainment SL nos pone en el papel del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, cuya misión consiste en recoger todos los donativos, en forma de sobres, que Luis Bárcenas tira desde el cielo. La mofa está garantizada con Dónde está mi sobre porque la figura de Bárcenas se presenta como el ángel salvador del reino de Hispañistán, donde su líder capea la crisis económica mediante la recolecta de estos jugosos sobres sorpresa.

BarcenasGate
BarcenasGate
Android (Gratis)


En BarcenasGate nos convertimos directamente en el cartero personal de Luis Bárcenas. Nuestro cometido principal no es otro que el de ir repartiendo 'regalitos', también en formato sobre, entre todos los amiguitos. El juego nos da la posibilidad de interactuar con personajes como el propio Bárcenas, Rajoy, Cospedal, Mayor Oreja, Cascos y Arenas, entre otros. Y la misión es sumamente sencilla: cuanto mayor sea la cuantía del regalo, mayor será la recompensa que nos llevemos a la buchaca. Pero eso sí, el grado de complicación de la entrega aumentará, y estás expuesto a desagradables sorpresas finales.

Dársenas, tesorero corrupto
Dársenas, tesorero corrupto
iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


Otra interesante propuesta que no puede pasar inadvertida es la que nos presenta 4D3/Animation Studio. En el juego Dársenas, el tesorero corrupto asumimos las competencias del administrador de las cuentas de un partido político, cuyo encargo prioritario está centrado en repartir el dinero de la caja entre los militantes del partido y desviar fondos a cuentas privadas. Para no levantar sospechas, el tesorero deberá lanzar los sobres a sus destinatarios,  sin que éstos se salgan de la mesa. El juego concluirá cuando un militante insatisfecho del partido, alcé la voz y filtre todos los libros de cuentas a los medios de comunicación.



Chorizos de España y Olé
Chorizos de España y Olé
iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


El desarrollador Ravalmatic ha puesto en escena Chorizos de España y Olé, que para iPhone e iPad se ha titulado Presuntos de España. Su argumento aprovecha la figura de numerosos imputados por delitos de corrupción y evasión fiscal para poner a salvo todo el dinero público que han saqueado a manos llenas. La idea del juego es que te conviertes en Bárcenas, y tienes la obligación de llevar todo el dinero recaudado ilícitamente hasta Suiza. Y para poner el botín a salvo deberemos conducir por angostas y mal asfaltadas carreteras. Los desarrolladores de Chorizos de España están trabajando en nuevas aventuras con otros presuntos corruptos, llámense Urdangarín o Fabra, entre otros.

Crisis con humor para whatsapp
Crisis con humor para whatsapp
Android (Gratis)


La iniciativa de Intelectiva Apps llama la atención porque ha dado una vuelta de tuerca al whatsapp para presentar una recopilación de las imágenes y bromas más divertidas que han recibido 'whatasppeando'. La idea central no es otra que la de poner una nota de humor a la crisis económica española, aunque las cosas no estén para reírse. Los mejores chistes, en foto y con texto en español, no dejan títere con cabeza, y critican a Rajoy, a Rubalcaba, a la Casa Real, al PP, al PSOE, a los banqueros, a Bárcenas, a la clase política en general….y a todos los culpables de que España vaya así de 'bien', irónicamente hablando.

 

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Tokyo Game Show 2014

TGS 2014: los juegos de la conferencia de Sony

Te resumimos los anuncios de la conferencia de Sony en el Tokyo Games Show

War Thunder Free
League of Legends
NosTale
Especial IFA 2014

Especial IFA 2014

Sigue en Vadejuegos las novedades más importantes de la feria de tecnología IFA 2014

Lo último en VaDeJuegos

Cómo iniciarse en la creación de videojuegos

Multiplataforma

Cómo iniciarse en la creación de videojuegos

Publicado por @Mario Muñoz

Fun & Serious Game Festival 2014: los primeros juegos nominados (II)

Multiplataforma

Fun & Serious Game Festival 2014: los primeros juegos nominados (II)

Publicado por @José Carlos Castillo

IFA 2014: sigue las novedades en Vadejuegos

Tecnología

IFA 2014: sigue las novedades en Vadejuegos

Publicado por @Redacción VDJ

Un mod convierte GTA IV en Watch Dogs

PC

Un mod convierte GTA IV en Watch Dogs

Publicado por @Redacción VDJ

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.