WiiU / Otros

Publicado el 11 de junio de 2013 a las 17:23

E3 2013: Resumen de la presentación Nintendo Direct

Super Mario 3D World, Mario Kart 7, Super Smash Bros. y Donkey Kong Country Tropical Freeze han sido protagonistas

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
E3 2013: Resumen de la presentación Nintendo Direct

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Nintendo ha puesto la nota disonante esta Electronic Entertainment Expo optando por suprimir su habitual conferencia de prensa. Nintendo Direct se ha consolidado como formato para comunicar los proyectos en curso, por lo que no extraña que la compañía nipona haya optado por una nueva retransmisión pregrabada.

La sede central de Nintendo en Kyoto ha servido de marco para presentar algunos de los títulos llamados a revitalizar la pobre situación comercial de Wii U. Antes de abordarlos, no obstante, Nintendo ha ofrecido nueva información sobre su apuesta más segura de cara al terreno portátil: Pokémon X & Y.

El nuevo tráiler ha dado cuenta de algunos nuevos Pokémon y la evidente evolución gráfica sufrida por la franquicia. También se ha presentado un nuevo tipo de monstruo de bolsillo (Hada) y una modalidad (Poké recreo) destinada a interactuar con Pikáchu y compañía. Ambos títulos llegarán el 12 de octubre de 2013.

Mario ha sido el siguiente en entrar a escena con Super Mario 3D World, secuela de Super Mario 3D Land para Wii U, donde será protagonista una modalidad para cuatro jugadores (competitiva y cooperativa). Peach, Mario, Luigi y Toach contarán con habilidades exclusivas, al más puro estilo Super Mario Bros. 2. El juego añadirá además una nueva metamorfosis para el fontanero: Mario Gato, experto en la escalada. Se lanzará en diciembre.

Mario Kart irrumpirá también en Wii U con Mario Kart 8, un título  de contundencia visual donde lo mismo pisaremos el asfalto que lo sobrevolaremos. Vuelven también las secciones acuáticas y las motocicletas (propias de Mario Kart Wii). En definitiva, una entrega muy inspirada en el exitoso Mario Kart 7 para Nintendo 3DS. Llegará en la primavera de 2014.

Wii Party U y Wii Fit U han sido los siguientes títulos first party en mencionarse. El primero, un party game pensado para sacar provecho a las posibilidades del Wii U GamePad a través de 80 minijuegos, se retrasa a final de año. Misma situación de Wii Fit U, que se pospone a otoño para "añadir nuevas funcionalidades", la mayoría concernientes a su Fit Meter.

La presentación ha sorprendido entonces aludiendo a Miiverse, la red social de Wii U. Ésta ha servido de inspiración para una nueva entrega de Art Academy destinada a la sobremesa. El software interactuará con Miiverse posibilitando dibujos mucho más elaborados gracias a una amplia paleta de utensilios y colores. Por concretarse su fecha de lanzamiento.

Sendos vídeos han enumerado a continuación el listado de juegos third party previstos para Wii U y Nintendo 3DS, así como los próximos lanzamiento de Nintendo eShop. Los listados al completo son los siguientes:

  • Lanzamientos third party en 2013Assassin's Creed 4: Black Flag, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Origins Blackgate (3DS), Deus Ex Human Revolution, Disney's Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, Disney's Planes, Shin Megami Tensei IV (3DS), Skylanders Swap Force, Splinter Cell: Blacklist, Sonic Lost World y Watch Dogs.
  • Lanzamientos Nintendo eShop en 2013: Ballpoint Universe, Cloudberry Kingdoms, DuckTales Remastered, Dungeos and Dragons Chronicles of Mystara, Mutant Mudds Deluxe, Oddworld New N'tasty, Scram Kitty and His Buddy On Rails, Shovel Knight, Spin the Bottle: Bumpie's Party y A World of Keflings.

The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U ha sido otro lanzamiento destacado para la consola. El remake HD se ha lucido en un nuevo vídeo, al tiempo que se revelaba su fecha de lanzamiento: octubre 2013. Gráficos 1080p, mejora de texturas y animaciones, mayor agilidad para la exploración y el retorno del Tinglevisor vía Miiverse serán sus principales novedades.

The Wonderful 101, el título de acción exclusivo desarrollado por Platinum Games, también ha contado con un nuevo tráiler en el que se ha detallado el uso del GamePad para generar armas a partir de nuestros trazos, así como la habilidad transmutadora de los protagonistas. El título incluirá modalidad multijugador para hasta cinco jugadores y llegará al mercado el próximo 23 de agosto.

Retro Studios, por su parte, deparaba otra gran sorpresa: una nueva entrega de Donkey Kong Country para Wii U. El célebre mono tendrá que recorrer un total de cinco islas para acabar con una fastidiosa invasión vikinga, contando tanto con Diddie como con Dixie (inesperado retorno a la serie). Donkey Kong Country Tropical Freeze se lanzará en 2013.

Bayonetta 2, la exclusiva third party más jugosa de Wii U, a continuación. El juego se ha mostrado en un nuevo tráiler donde la extravagante fémina (ahora de pelo corto) ha dejado buena cuenta de sus acrobáticas habilidades en combate. Una apuesta por el continuismo que no desagradará a nadie cuando el juego salga a la venta en 2014.

Monolith Soft ha sido otra third party en detallar un desarrollo exclusivo para Wii U. X, como se apoda su próximo RPG, transcurrirá en un amplio mundo abierto, concediendo gran importancia a los mechas tanto en desplazamiento como en combate. Tetsuya Takahashi tendrá listo el título en 2014.

Super Smash Bros. ha puesto el broche de oro a la presentación. Se han mostrado brevemente las entregas del juego para Wii U y 3DS, destacando la inclusión de la serie Animal Crossing y el propio Mega Man en el plantel de personajes. El juego llegará a ambas consolas en 2014.

En resumidas cuentas, Nintendo ha apostado por una férrea continuidad, apdatando a la alta definición de Wii U las fórmulas que tan bien le han funcionado en Nintendo 3DS: Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze... ¿Genialidades o más de lo mismo? Quienes esperasen algo más novedadoso en el futuro catálogo de Wii U tendrán que seguir esperando, según parece...

Noticias relacionadas

E3 2013 Wii U:  Nintendo Direct  con subtitulos en español

Multiplataforma

E3 2013 Wii U: Nintendo Direct con subtitulos en español

Publicado el 11 de junio de 2013 a las 14:19 por  @Redacción VDJ

E3 2013: Todos los juegos de Ubisoft

Multiplataforma

E3 2013: Todos los juegos de Ubisoft

Publicado el 11 de junio de 2013 a las 13:26 por  @Redacción VDJ

E3 2013: Todos los juegos de Electronic Arts

Multiplataforma

E3 2013: Todos los juegos de Electronic Arts

Publicado el 11 de junio de 2013 a las 02:08 por  @Jon Zorita

E3 2013 PS4: Resumen de la conferencia de Sony

Multiplataforma

E3 2013 PS4: Resumen de la conferencia de Sony

Publicado el 11 de junio de 2013 a las 05:38 por  @Antonio Santo

E3 2013 Xbox One: resumen de la conferencia de Microsoft

Multiplataforma

E3 2013 Xbox One: resumen de la conferencia de Microsoft

Publicado el 10 de junio de 2013 a las 22:01 por  @Antonio Santo

Publicado por

@JoseCarlosCastillo Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Jade Raymond deja Ubisoft

Multiplataforma

Jade Raymond deja Ubisoft

Publicado por @Redacción VDJ

League of Legends ya tiene nuevo campeón del mundo

Multiplataforma

League of Legends ya tiene nuevo campeón del mundo

Publicado por @Redacción VDJ

Crítica de The Evil Within

Multiplataforma

Crítica de The Evil Within

Publicado por @Antonio Santo

Call of Duty: Advanced Warfare revela sus especificaciones mínimas

Multiplataforma

Call of Duty: Advanced Warfare revela sus especificaciones mínimas

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,