Multiplataforma / Otros

Publicado el 30 de mayo de 2012 a las 09:45

E3 2012: Los 10 momentos más embarazosos de la historia del E3

Un repaso a algunos de los momentos más surrealistas de cuantos han acontecido en la feria de Los Angeles

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
E3 2012: Los 10 momentos más embarazosos de la historia del E3

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Continuamos desde VaDeJuegos con nuestra cobertura previa al E3 2012. Y en esta ocasión, nos ha parecido oportuno realizar un divertido artículo que a buen seguro os sacará más de un sonrisa. Si recordáis, hace poco menos de un año os preparamos un reportaje en el que recopilamos los mejores momentos de la historia de la feria de Los Angeles.

No obstante, no debemos cerrar los ojos al hecho de que el E3 también nos ha brindado algunos momentos verdaderamente embarazosos e incluso surrealistas. Ya sea por sistemas que no funcionaron cuando deberían funcionar, presentadores que saltan a la palestra aparentemente drogados o demos que se cuelgan en el momento menos oportuno, el E3 también ha sido testigo de momentos verdaderamente épicos…aunque sea en el mal sentido. Estos son los diez mejores.

Jamie Kennedy y Activision

Invitar a estrellas para que presenten tu conferencia o evento especial del E3, suele ser por norma general una gran idea, puesto que te garantiza una atención mediática bastante considerable. El problema surge cuando tu estrella aparece en escena con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún producto estupefaciente.

El sujeto salió al escenario visiblemente desorientado y tuvo que realizar durante toda la gala sinceros esfuerzos para recordar el guión

Pues precisamente eso es lo que le ocurrió a Activision cuando tuvo la genial idea de hacerse con los servicios del actor, comediante y rapero, Jamie Kennedy, para su conferencia del E3 2007. El sujeto salió al escenario visiblemente desorientado, y tuvo que realizar durante toda la gala sinceros esfuerzos para recordar el guión. Esperamos que Activision haya aprendido la lección.

El batería de Wii Music

Shigeru Miyamoto salió al escenario de la conferencia de Nintendo del E3 2006 con el firme propósito de mostrar a los asistentes y a todo el mundo las bondades de Wii Music. No obstante, con lo que no contaba el recién nombrado Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades era con el figurante que, con sendos Wiimotes en las manos, hacía las veces de batería del grupo.

Pocas veces se ha visto a un sujeto llevar tan mal el ritmo en una canción

Pocas veces se ha visto a un sujeto llevar tan mal el ritmo en una canción. Estamos seguros que su carrera duró muy poco. Y es que arruinar una presentación del gran Miyamoto es un pecado imperdonable. Eso no se hace.

Actores reales en escena para Mortal Kombat 3



Retrocedamos hasta el E3 del año 1995, puesto que en ese evento tuvo lugar una de las presentaciones más surrealistas de cuantas han tenido lugar en la historia de la gala. Y es que a los chicos de Midway no se les ocurrió otra cosa que invitar al escenario a los actores de carne hueso que sirvieron de modelos para los luchadores de Mortal Kombat 3.

Lo que allí se vió es digno de ser ridiculizado hasta la extenuación

Estamos seguros que la intención era buena. E incluso podemos aceptar que una ejecución correcta hubiera dado lugar a un show más que curioso. Pero lo que allí se vió es digno de ser ridiculizado hasta la extenuación. Y como muestra, os incluimos un vídeo que lo acredita todo. Ver para creer.

La presentación del precio de PlayStation 3



Sony no hizo muchos amigos durante su conferencia del E3 2006. Y es que todos recordamos que fue en ese año cuando Sony anunció el precio oficial de su nueva PlayStation 3. La mera mención de los 599$ que costaría el sistema bastó para dejar a toda la audiencia helada. Pero lo que realmente enfadó a la gente fue la frase que siguió al anuncio del precio.

La mera mención de los 599$ que costaría el sistema bastó para dejar a toda la audiencia helada

Citamos textualmente, “este precio puede que queráis haceros con un segundo empleo”. Sinceramente, desconocemos qué pretendían Ken Kutaragi y Kaz Hirai con esta frasecita, ya que si era un chiste, no tuvo la menos gracia.  Pero al menos, esperamos que el guionista fuera despedido al día siguiente. Es lo menos que podemos esperar.

It´s Ridge Racer



Sinceramente, no sabemos si considerar a éste como uno de los mejores o como uno de los peores momentos de la historia del E3. Aún así, no nos hemos podido resistir a incluirlo en este especial. Y es que, ¿quién no recuerda a Kaz Hirai, el actual Presidente de Sony, gritando con un  sincero entusiasmo esa fatídica frase lapidaria? It´s Ridge Racer, Riiiiiidge Racer. Sin duda, otro momento estrella de la  conferencia de Sony del E3 2006. Para enmarcar.

Rock Revolution

Tras los éxitos de Activision y Electronic Arts con sus respectivas sagas Guitar Hero y Rock Band, no era extraño que otras compañías intentasen subirse al carro del género de los videojuegos musicales. No obstante, la regla más básica del márquetin es realizar una buena presentación de tu producto. Y si se trata de un videojuego, intentar ser bueno en ese título. Aun así, parece que los responsables de márquetin de Konami no prestaron atención cuando se les impartió esta regla en sus tiempos de estudiante.

La regla más básica del márquetin es realizar una buena presentación de tu producto

Y es que la presentación de Rock Revolution en el E3 2008 fue un competo despropósito. Los encargados de llevar a cabo la demostración no acertaban una sóla nota en sus respectivos instrumentos (guitarra y batería), y los asistentes abandonaron la sala sin saber si el problema era del juego o de los jugadores. El tiempo ha demostrado que ambas respuestas eran válidas.

Yoko Ono

Si intentas promocionar un videojuego como The Beatles: Rock Band, nos parece acertado que se invite a los dos integrantes vivos de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr. Y eso a pesar de que su presencia sea meramente testimonial, demostrando que ambos artistas desconocían por completo el funcionamiento del juego que se encontraban promocionando.

No nos entra en la cabeza la presencia en el escenario de Yoko Ono

Pero lo que no nos entra en la cabeza es la presencia en el escenario de Yoko Ono, un personaje que, de manera injusta o no, ha sido acusada de provocar la ruptura del grupo. Pues bien, eso es lo que se vió en la conferencia del E3 2009 de Microsoft. Una conferencia que, salvando este punto negro, fue brillante, principalmente gracias a la presentación de Project Natal.

Presentación PlayStation Move

Este caso resulta muy similar al de Rock Revolution, en el sentido de que se trató de una pésima presentación de un producto desde el punto de vista del márquetin. No obstante, en este caso las culpas se deben centrar en el producto. Y es que PlayStation Move fue presentado al mundo en el E3 2009 consiguiendo el efecto contrario al que se pretendía: el público abandonó la conferencia con la creencia de que el producto no funcionaba como era de esperar.

En este caso las culpas se deben centrar en el producto

El tiempo ha puesto al sistema Move en su sitio, demostrando su excelente sensibilidad y respuesta, pero en el escenario de la Conferencia de Sony todo funcionó al revés. El retardo entre los movimientos de los responsables de la demo y lo que se veía en pantalla era considerable.  Y la sensibilidad del dispositivo parecía de chiste. Esperamos que Sony haya aprendido la lección.

Miyamoto y Skyward Sword



Que Dios nos perdone por incluir a Miyamoto en este especial, pero lo cierto es que cuando el genio se subió al escenario para mostrar al mundo su nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword, el título no se comportó como se esperaba, dando a pie a un momento sumamente embarazoso cuando el creador de Mario intentaba apuntar con el arco.

Miyamoto consiguió que el momento pasase de ser embarazoso a convertirse en un momento simplemente divertido

No obstante, la simpatía que siempre derrocha Miyamoto y su habilidad para hacerse querer, consiguió que el momento pasase de ser embarazoso a convertirse en un momento simplemente divertido. Lo cual maquilló el resultado final. Por si fuera poco, The Legend of Zelda: Skyward Sword se ha convertido en uno de los mejores Zelda de la historia (si no el mejor, según algunos), con lo que todo queda olvidado.

Personaje al aire en Shadow Complex



Cerramos este artículo con algo que NUNCA se debe hacer en una presentación de un videojuego: mostrar un fallo de tu juego en una pantalla gigante mientras te están viendo millones de personas. Por desgracia, eso es precisamente lo que ocurrió durante la presentación de Shadow Complex. La demo, manejada por Donald Mustard en compañía de Cliff Bleszinski, trascurría como la seda hasta que el personaje controlado por Mustard se quedó colgando en el aire tras enfrentarse a un enorme enemigo. Tras intentar salir de allí, Mustard pausó el juego, dando por finalizada la demo de manera abrupta. Mal hecho señores.

Publicado por

@jon Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

E3 2012: Guía de supervivencia para que no te pierdas nada

Multiplataforma

E3 2012: Guía de supervivencia para que no te pierdas nada

Publicado el 29 de mayo de 2012 a las 09:59 por  @Jon Zorita

E3 2012: Los 10 juegos más esperados de la feria

Multiplataforma

E3 2012: Los 10 juegos más esperados de la feria

Publicado el 28 de mayo de 2012 a las 18:37 por  @Antonio Santo

E3 2012 - Toda la información de las conferencias de Nintendo, Sony y Microsoft

Multiplataforma

E3 2012 - Toda la información de las conferencias de Nintendo, Sony y Microsoft

Publicado el 18 de mayo de 2012 a las 18:55 por  @Jon Zorita




Tags relacionados

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Just Dance Now estará disponible este mes

Multiplataforma

Just Dance Now estará disponible este mes

Publicado por @Redacción VDJ

Tokyo Game Show 2014: los vídeos de la feria japonesa del videojuego

Multiplataforma

Tokyo Game Show 2014: los vídeos de la feria japonesa del videojuego

Publicado por @José Carlos Castillo

Avance de Resident Evil Revelations 2 para PS4

Multiplataforma

Avance de Resident Evil Revelations 2 para PS4

Publicado por @Mario Muñoz

¿Qué es el

Tecnología

¿Qué es el "Internet de las cosas"?

Publicado por @Mario Muñoz

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.