Multiplataforma / Otros

Publicado el 28 de febrero de 2014 a las 19:24

Desvelamos los problemas de desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2

Vadejuegos ha hablado con fuentes que han participado en el desarrollo del juego para confirmar los rumores surgidos ayer en la Red

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Desvelamos los problemas de desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Ayer por la tarde se publicó en los foros de varias páginas webs españolas de videojuegos un mensaje en el que un supuesto trabajador del equipo de Mercury Steam contaba una larga serie de problemas durante el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2. Tras hablar hoy con fuentes que han formado parte del desarrollo del juego, Vadejuegos está en posición de confirmar la historia y aclarar algunos puntos concretos.

Según podemos confirmar, el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido muy complicado  por problemas de liderazgo y comunicación dentro de la empresa. “Los problemas de desarrollo son básicamente lo que se cuenta en el post. Allí [en Mercury Steam] talento hay a raudales; el problema es que no está donde debería, que es en los leads [jefes de equipo]”, nos aseguran. “Hay muy pocos leads que... Al final termina haciendo [las cosas] el que lleva más tiempo o el que le ríe las gracias a Enric [Álvarez, director de Mercury Steam]”.

Nuestras fuentes nos confirman que todas las decisiones de desarrollo durante el juego pasaban por las manos de Álvarez. “Es complicado ser creativo allí, porque las ideas de la gente no llegan a ningún puerto. De hecho, no está bien visto incluso que des ideas”. Esta situación ha hecho que un buen número de trabajadores de Mercury Steam abandone la empresa: “ha habido de los grandes que se han largado. El director de arte [José Luis Vaello], que se fue a Tequila, fue por eso. Lo tenían totalmente maniatado y no podía hacer nada, con lo cual dijo: pues ahí os quedáis con vuestras ideas”...

Estas carencias y conflictos en puestos clave han sido, en opinión de miembros del equipo de Mercury Steam, la causa de algunos problemas del juego. “[Vaello] es el que hizo todo el arte del primer Castlevania, que estaba muy guay [sic], y este segundo es un Frankenstein porque no ha habido un lead de arte. Había uno, luego otro, había como una lucha de poder... Unas fases están bonitas y otras no. Este Castlevania ha salido un poco raro por eso: cada uno va a su bola. Cada departamento va a su bola, no hablan unos con otros”.

La falta de comunicación ha sido otro de los elementos que se han destacado como origen de muchos problemas. “Tratan a la gente como... Desconfían. Es un ambiente muy raro, no es nada creativo. No confían en la gente.” Preguntado por el ejemplo concreto de las fases de infiltración, nos aseguran: “nosotros decíamos: ¿pero esto qué es? ¿En serio vamos a salir con esto así? Todas esas cosas mal son las que nosotros hablábamos internamente y decíamos, en serio, ¿por qué nos convertimos en una rata?” Según nos aseguran nuestras fuentes, este ambiente negativo lleva al menos dos años ocurriendo, pero también aclaran que no ha sido siempre así.

La falta de comunicación que hemos comentado derivaba en que “no había reuniones” y se enteraban de muchas cosas “por la prensa”. Por eso mismo, de todo lo que se ha comentado desde ayer hay dos elementos que hay que poner en duda según nuestras fuentes: el primero es la supuesta mala relación con Konami a raíz del juego. “Eso no se puede saber”, nos dicen. “No sé si son buenas o si son malas”. Del mismo modo, los rumores aseguraban que los retrasos habían provocado que Mercury Steam tuviera que poner dinero de su bolsillo para terminar el desarrollo; nuestras fuentes nos aseguran que los retrasos no han sido superiores a lo normal en un juego de este tamaño, y que al equipo nunca se comunicó nada parecido.

Seguimos considerando que Castlevania: Lords of Shadow 2 es un buen juego, como puede verse en la crítica que realizó Jose Carlos Castillo en Vadejuegos. En Mercury Steam hay mucho talento, pese a todos los problemas, y esperamos poder ver más juegos en el futuro del estudio madrileño. Hemos escrito a Enric Álvarez para conocer su versión de los hechos; actualizaremos la información si fuera necesario.

¡Sigue a @antoniosanto en Twitter!

Publicado por

@Santo Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Castlevania: Lords of Shadow 2

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

Plataformas PS3

También en Xbox 360

Género No disponible

Lanzamiento 27/02/2014

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow 2 - Exquisita sangre de toro

Multiplataforma

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow 2 - Exquisita sangre de toro

Publicado el 25 de febrero de 2014 a las 10:03 por  @José Carlos Castillo

Primera media hora de Castlevania: Lords of Shadow 2 en vídeo

Multiplataforma

Primera media hora de Castlevania: Lords of Shadow 2 en vídeo

Publicado el 24 de febrero de 2014 a las 11:22 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Nominados del Fun & Serious 2014

Nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Assassin's Creed Unity, Destiny y Alien Isolation son los grandes favoritos de esta edición del festival bilbaíno

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Crítica de WWE 2K15 para PS4 y Xbox One

Multiplataforma

Crítica de WWE 2K15 para PS4 y Xbox One

Publicado por @Lois Luarque

Overwatch: Guía de personajes (I)

PC

Overwatch: Guía de personajes (I)

Publicado por @Redacción VDJ

Juega gratis a Sunset Overdrive en tu Xbox One

Multiplataforma

Juega gratis a Sunset Overdrive en tu Xbox One

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento de Call of Duty Heroes para iPhone, iPad y Windows Phone

Multiplataforma

Lanzamiento de Call of Duty Heroes para iPhone, iPad y Windows Phone

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,