Multiplataforma / Otros

Publicado el 1 de mayo de 2012 a las 11:40

Descubre las mejores alternativas a Google Play, la tienda de aplicaciones Android

Android es toda una caja de sorpresas, una de ellas es que no tendremos por que estar atados a la tienda de aplicaciones de Google, existen otros alternativas

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Descubre las mejores alternativas a Google Play, la tienda de aplicaciones Android

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Muchos usuarios han expresado públicamente, en foros, lo caótico y complejo que se les hace navegar desde el móvil por las tiendas online. Google Play es un ejemplo de ello. Y es que cada vez hay más aplicaciones que si no están destacadas, son difíciles de encontrar salvo que las veamos en Internet. Amén de que algún amigo nos descubra su existencia, pero Android es una distribución libre, y eso se nota en muchas cosas. Por ejemplo, en que realmente existen alternativas a la tienda oficial de Google.

 

App Center

Para empezar, este particular Market se puede encontrar para su descarga de forma gratuita en Google Play. Es uno de los más sencillos de cuantos hay, con una estética simplista pero efectiva, y una pantalla donde ver las ofertas. También dispondremos de categorías, que nos ayudarán a que el hecho de buscar nuestra aplicación favorita no se convierta en algo tedioso.

Aunque lo que más gusta es lo acertado de los avisos, ya que este market nos avisa de las ofertas existentes mediante una barra de notificaciones desarrollada para tal efecto. Además, dentro de la propia aplicación existe un blog donde diversos medios publican contenido sobre aplicaciones o sobre el propio mundo Android.

Como ya hemos dicho, su descarga es totalmente gratuita y lo podéis hacer desde aquí.

GetJar

Este tienda es una de las más conocidas, y no sólo porque su sistema de descarga y actualizaciones funciona de maravilla, si no también por el hecho de que fue en GetJar donde se lanzaron las primeras versiones de juegos o aplicaciones tan conocidas como Angry Birds e incluso Facebook. La visualización es sobria, pero cumple de manera solvente.

Por supuesto, también podréis adquirir esta versión alternativa a Google Play desde el navegador de vuestros ordenadores, o bien desde el propio dispositivo Android.

Lo podéis descargar desde aquí.

Handango

Esta tienda es poco conocida, pero si por algo destaca es porque es totalmente compatible con una gran variedad de sistemas operativos. Desde Symbian hasta Palm, pasando por Windows o BlackBerry. Y por supuesto, Android. Este market es la tienda de los descuentos. Y es que por cada 25 dólares gastados, nos hacen un descuento del 15%.

Una vez elegidas las aplicaciones que deseamos comprar, tocará pasar por caja. Esa es otra diferencia respecto a otros markets: todo lo que queramos adquirir, se acumulará en nuestra carrito para luego ser abonado de manera conjunta al final de nuestro proceso de compra.

La podéis descargar desde aquí.
 

SlideMe

Esta tienda de aplicaciones es, con diferencia, la que posee el mayor catálogo de aplicaciones gratuitas, y sin inundarnos de publicidad. El secreto reside en que cuentan con mucha competencia, y eso se nota. Su catálogo lo componen ya más de 10.000 aplicaciones.

Es curioso ver cómo sin ser una tienda bonita, se ha creado de forma muy rápida su propio espacio entre la scene Android. Aquí es donde los desarrolladores independientes hacen sus primeras incursiones en el mercado, tal vez por eso nos encontremos con una buena cantidad de juegos para descargar.

La podéis descargar desde aquí.


Amazon Store

Por supuesto, la tienda de Amazon no podía faltar en este recopilatorio. Y es que salta a la vista que en la compañía se han interesado, y mucho, por el sistema operativo Android. La Amazon Store resulta una muy buen alternativa al Google Play, ya que la sencillez de la que hace gala pocas veces se ha visto con anterioridad.

Su gran peculiaridad es que cada día se ofrece de manera totalmente gratuita una aplicación que habitualmente es de pago, sin olvidarnos de las habituales bondades de Amazon, como los eBooks.

La podéis descargar desde aquí.

 

 

Aproov

Una tienda que viene siendo tendencia recurrente dentro del mundillo Android. Y no es para menos, puesto que todas sus aplicaciones son gratuitas. Y hablamos del 100% de ellas, sin trucos. Eso sí, no esperéis un programa sumamente sofisticado con multitud de opciones.

Aquí prima lo fácil. El usuario sólo entra, ve lo que desea, y descarga.

Si queréis probarla, pinchad aquí.

Multitud de ejemplos

Existen multitud de opciones para todos los gustos, pero el hecho de que podamos entrar en un market alternativo al Google Play, no hace si no acrecentar la posibilidad de que nos topemos con programas maliciosos. Eso sí, todos estos sitios pasan por un estricto filtro.

No obstante, reconocemos que en esta recopilación se han quedado por el camino otras muchas tiendas más. Y es que en esto radica la magia de la libre distribución: en que cualquiera puede programar. Así que, tened cuidado con lo que se descarga.

¿Vosotros, qué tienda preferís?

Publicado por

@raul Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Más noticias relacionadas

Las predicciones tecnológicas del cine

Tecnología

Las predicciones tecnológicas del cine

Publicado el 27 de abril de 2012 a las 09:44 por  @Raúl Romero

Google apuesta por el almacenamiento en la nube con Drive

Tecnología

Google apuesta por el almacenamiento en la nube con Drive

Publicado el 24 de abril de 2012 a las 18:57 por  @Agencia EUROPAPRESS

Beautiful widgets, marca las diferencias con tu Android

Multiplataforma

Beautiful widgets, marca las diferencias con tu Android

Publicado el 24 de abril de 2012 a las 13:40 por  @Redacción VDJ

Pandora, radio personalizada en tiempo real

Multiplataforma

Pandora, radio personalizada en tiempo real

Publicado el 25 de abril de 2012 a las 12:44 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Nominados del Fun & Serious 2014

Nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Assassin's Creed Unity, Destiny y Alien Isolation son los grandes favoritos de esta edición del festival bilbaíno

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Evolve dispondrá todos sus mapas de forma gratuita

Multiplataforma

Evolve dispondrá todos sus mapas de forma gratuita

Publicado por @Redacción VDJ

Sony desmiente una nueva intrusión en PSN

Multiplataforma

Sony desmiente una nueva intrusión en PSN

Publicado por @Redacción VDJ

Microsoft regala LIMBO a los primeros compradores de Xbox One

Multiplataforma

Microsoft regala LIMBO a los primeros compradores de Xbox One

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,