Multiplataforma / Otros

Publicado el 17 de junio de 2012 a las 13:11

Apps para mitigar los efectos de la crisis

Aplicaciones para encontrar ofertas y descuentos que te permitan ahorrar y controlar tu economía doméstica

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Apps para mitigar los efectos de la crisis

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Con la prima de riesgo disparada y batiendo récords históricos negativos día sí y día también. Y con el rescate financiero a la banca española aprobado por la Unión Europea, el período de vacas flacas parece no tocar fondo, y lamentablemente seguiremos oyendo en boca de los políticos los términos de recortes, ajustes, deuda pública y desempleo durante mucho tiempo aún.

Con todo este desolador panorama, todo apunta a que ahora más que nunca nos toca apretarnos todavía más el cinturón. Para que los efectos de las crisis no nos ahoguen, y esta etapa de negros nubarrones sea más llevadera, te presentamos una pequeña lista de interesantes y funcionales aplicaciones que te permitan ahorrar y controlar tus propios gastos para que llegar a fin de mes no se convierta en un calvario.

Supertruper

Android (Gratis)
iPhone (Gratis)


Este es un app imprescindible en tu dispositivo móvil. Supertruper te permitirá ahorra una buena cantidad de euros a la hora de hacer la compra. Y es que se trata de un excelente comparador de precios de productos en distintos establecimientos para localizar en qué lugar está más barato. Tienes dos métodos disponibles: escanear el código de barras o simplemente añadir el nombre del producto. De esta forma podrás confeccionar un útil lista de la compra según se vaya agotando las existencias en tu casa.

Groupon

Android (Gratis)
iPhone (Gratis)


Interesante aplicación para acceder a todos los descuentos en compras y en planes de ocio en tu propia ciudad. Encontrarás ofertas realmente increíbles de creer, porque la mayor parte de los precios de los artículos en venta tienen una rebaja del 50%, y en casos especiales pueden llegar hasta el 90%. Lo mejor de Groupon es que puedes realizar todas tus compras a través del móvil y tenerlas localizadas en el mapa. Su lado menos positivo es que todos los descuentos tiene un límite de inscripción a la oferta y fecha de caducidad. Así que debes estar al loro con los plazos.

Homebank

Android (Gratis)


Facturas, hipotecas, compras y el resto de gastos domésticos estarán bajo control con Homebank. La aplicación pone a tu disposición una completa estadística de tu consumo en el hogar, lo que te facilitará las cosas cuando necesites ajustar tu presupuesto al balance de gastos e ingresos. Cuánto más información detallada aportes, la estadística será más exacta, y el control de tus gastos será más exhaustivo.

Tiendeo

Android (Gratis)
iPhone (Gratis)


Tiendeo es una aplicación muy rentable para tu economía doméstica, puesto que te mantiene puntualmente informado de todas las ofertas de tus tiendas favoritas. Podrás consultar los folletos, los catálogos y los descuentos de las tiendas más cercanas. También te facilita la búsqueda de productos dentro de las promociones y catálogos de cada establecimiento, avisándote de cada actualización. Con Tiendeo en tu móvil no habrá oferta que se te escape.

QPONIA

Android (Gratis)
iPhone (Gratis)


Aplicación también basada en el funcional sistema de descuentos y cupones. Con QPONIA también encontrarás los mejores descuentos y ofertas más interesantes en el lugar donde te encuentres. Su gran novedad es que el descuento se hace efectivo al momento, sin necesidad de imprimir el cupón. Sólo tendrás que enseñarlo con tu propio móvil. Otro de sus puntos a favor es que la aplicación te guiará hasta la puerta del local donde se encuentre el descuento que te interesa. Además, QPONIA permite compartir todas las ofertas con tus contactos a través de las redes sociales.

EasyMoney

Android (Gratis)


Otra aplicación idónea para tener el control absoluto de tus finanzas personales. EasyMoney ha sido catalogada como una de las mejores herramientas financieras en 2011. Este práctico app trae consigo un administrador de presupuestos, un contador de gastos y un recordatorio para el pago de tus facturas. Con todo ello, EasyMoney te ofrece un pormenorizado informe de tus propias finanzas de una forma sencilla e intuitiva. Como si tuvieses tu propio contable disponble las 24 horas del día.

Twenga

Android (Gratis)
iPhone (Gratis)


Twenga pone su exitoso motor de búsqueda de shopping online al alcance de tu mano para que lo tengas siempre en tu móvil y lo lleves siempre contigo. Esta aplicación tiene referenciadas hasta 400 millones de ofertas en más de 200.000 tiendas online, por lo que será difícil que no encuentres aquello que buscas con descuento incluido. La idea principal de Twenga es potenciar tu ahorro, ya que te permite comparar los precios y encontrar la tienda más económica del artículo que deseas comprar. Queda claro que la pela es la pela, y todo ahorro bienvenido sea.

Calculadora Versión Descuentos Mujer

Android (Gratis)


No tratamos de generar polémica, pero esta aplicación está exclusivamente pensada para la mujer. Especialmente para la mujer compradora compulsiva. Calculadora Versión Descuentos Mujer es capaz de computar todos los descuentos de manera simple y rápida. Además, la aplicación soporta múltiples cálculos de descuento. El mayor inconveniente es que solo está disponible en inglés y en italiano. Pese a ello, este app es ideal para todas las mujeres que aman ir de compras no abandonen su afición y, al mismo tiempo, ahorren.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios




Tags relacionados

The Secret World MMORPG
Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Un repaso a los virus informáticos más inútiles jamás programados

World of Tanks juega gratis
Los 5 MMO más esperados del momento

Los 5 MMO más esperados del momento

Os presentamos los cinco juegos masivos online que más nos llaman la antención para los próximos meses

Lo último en VaDeJuegos

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Multiplataforma

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Multiplataforma

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Publicado por @Redacción VDJ

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Multiplataforma

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Publicado por @Redacción VDJ

Amazon prepara su propio smartphone

Multiplataforma

Amazon prepara su propio smartphone

Publicado por @Redacción VDJ

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.