Multiplataforma / Otros

Publicado el 16 de febrero de 2013 a las 10:32

Aplicaciones que te facilitan la organización de las tareas del hogar

Ocho funcionales apps que pueden faltar en nuestro móvil para repartir quehaceres domésticos con el resto de la familia o con los compañeros de piso

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Aplicaciones que te facilitan la organización de las tareas del hogar

¿Qué te parece este artículo? ¡Pedazo de artículo!

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Ya lo decía el polivalente presentador Constantino Romero en aquel cultural y educativo programa de televisión: el tiempo es oro. Y como tal, la organización en las tareas domésticas es uno de los aspectos en los que más útil nos puede resultar el uso de nuestro Smartphone.

Desde llevar un calendario totalmente planificado para repartir tareas como lavar, planchar, limpiar o sacar la basura, pasando por la confección de la lista de la compra, hasta recordar las fechas de cumpleaños de nuestros seres queridos y familiares. La selección de aplicaciones esta semana nos permitirá cumplir con todas esas funciones, administrando bien el tiempo y la dedicación justa necesaria. También se merece el descanso.

Chorma

iPhone (Gratis)


Aunque está diseñada para los usuarios en general, Chorma viene a ser la herramienta adecuada para los compañeros de piso, bien amigos o bien estudiantes que comparten hogar, porque esta aplicación permite una coordinación perfecta entre usuarios. Su funcionalidad más llamativa es que ofrece la posibilidad de sincronizar una lista de tareas con diferentes dispositivos móviles. Una lista que se puede ir modificando a medida que se van cumpliendo las labores y las que quedan pendientes. Aunque, sin malos rollos, también permite visualizar lo que ha hecho uno u otro compañero de piso.

Mi Lista

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


Mi Lista es una aplicación muy útil para crear lista de todo tipo, como por ejemplo la de la compra, la de las tareas del hogar o cualquiera que nos sirva para planificar nuestro. El app permite subrayarlas con diferentes colores e ir marcando todos aquellos quehaceres ya completados. Además, Mi Lista integra el sistema de mensajería por correo electrónico para compartir las listas con el resto de miembros de la familia o con compañeros de piso.

Calendamigos

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


Esta aplicación está pensada para los que somos un auténtico desastre a la hora de acordarnos de los cumpleaños, aniversarios y fechas importantes de familiares y amigos, y siempre estamos llamando el día después porque el día señalado se nos ha pasado por completo. Calendeamigos permite sincronizar los datos de tus contactos en las redes sociales, pero el detalle más significativo es que puede enviarles regalos físicos, gratuitos o de pago. Una aplicación imprescindible para los que somos olvidadizos.

HomeRoutines

iPhone ($4,99)


App diseñado exclusivamente para organizar las faenas domésticas, y nada más. Fregar, lavar y tender la ropa, limpiar, cocinar e incluso recoger y tirar la basura serán labores que estarán totalmente controladas con HomeRoutines. La aplicación reinicia de forma automática la lista de tareas para volver a empezar el ciclo de limpieza en el hogar. Como apunte curioso, HomeRoutines nos premia con estrellas de oro por cada labor acabada con éxito.

Contabilidad del hogar

Android (3,02€)


Aplicaciones de este tipo hay muchas y variadas. Simplemente porque a la hora de organizar las tareas del hogar, el gasto también es un apartado importante a tener en cuenta. Contabilidad del hogar no requiere de conocimientos contables previos, y resulta muy fácil de usar. Aunque su sencillez no le resta funcionalidad a la hora de establecer la contabilidad financiera de todos los miembros de la casa. Incluye una opción de sincronización de datos con la versión para el PC.

Hogarutil

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


No se trata de una aplicación al uso para organizar los quehaceres de la casa, pero nos parecía interesante incluirla en este listado porque Hogarutil es una de las referencias para encontrar ideas prácticas para nuestro hogar. Cocina, bricolaje, decoración, jardinería, belleza, y mascotas son las áreas temáticas que podemos encontrar, y que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo y gestionar con rapidez cualquier imprevisto doméstico. Además, la aplicación trae consigo las jugosas recetas de cocineros de la talla de Karlos Arguiñano o Juan Mari Arzak, entre otros.

ColorNote

iPhone (2,69€)
Android (Gratis)


Rapidez, comodidad y fácil manejo son las tres premisas que nos proporciona ColorNote. Una aplicación de función de libreta básica. Proporciona al usuario una experiencia de bloc de notas de edición rápida, cuando éste necesita escribir alguna nota, enviar un mensaje o correo electrónico, e incluso hacer la lista de la compra en cualquier momento y lugar.  Así de simple y sencillo ¿para qué necesitamos complicarnos más?

Astrid lista Tareas/Hacer

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


Su idea básica consiste en funcionar como una aplicación de lista de tareas, pero Astrid es mucho más, ya que puede llegar a convertirse en nuestro propio asistente personal virtual. Cada rutina, hábito o tarea a desempeñar quede totalmente organizada, integrando listas y recordatorios. La sincronización automática entre nuestro dispositivo móvil y la página astrid.com permite acceder a nuestros quehaceres diarios en cualquier momento. Si millones de usuarios ya lo han descargado, algo tiene esta aplicación.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Lanzamientos de noviembre para PS4

Lanzamientos de noviembre para PS4

El próximo mes va a estar repleto de grandes lanzamientos para PlayStation 4

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Adiós a Nokia: Microsoft sustituye la marca por Lumia

Multiplataforma

Adiós a Nokia: Microsoft sustituye la marca por Lumia

Publicado por @Redacción VDJ

¿Se dobla realmente el iPhone 6? La OCU resuelve el

Multiplataforma

¿Se dobla realmente el iPhone 6? La OCU resuelve el "bendgate"

Publicado por @Redacción VDJ

Borderlands: The Presequel - Los nuevos personajes y sus habilidades

Multiplataforma

Borderlands: The Presequel - Los nuevos personajes y sus habilidades

Publicado por @Cristian Rodríguez

Trucos NBA 2K15: guía del modo de juego MiCarrera

Multiplataforma

Trucos NBA 2K15: guía del modo de juego MiCarrera

Publicado por @Antonio Santo

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,