Multiplataforma / Otros

Publicado el 23 de febrero de 2013 a las 13:57

Aplicaciones de cocina para iPhone y Android - ¡Sorprende en la mesa!

Práctico listado de apps para planificar nuestros menús y cocinar cientos y cientos de recetas de una forma rápida y sencilla

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    
Aplicaciones de cocina para iPhone y Android - ¡Sorprende en la mesa!

¿Qué te parece este artículo? Sin calificar

¿Cómo puedo calificar una noticia?

Para los que nos somos demasiados cocinillas, para los que no tienen tiempo para estar entre fogones o simplemente para aquellos a los que la cocina no les llama para nada, tenemos la opción de recurrir a nuestro Smartphone para salir del apuro, y que la tarea de planificar y elaborar el menú no suponga una ardua tarea.

Esta selección de aplicaciones nos ayudará a buscar la receta que deseamos, y a preparar de una forma sencilla y rápida. No lograremos ninguna estrella Michelín, ni llegaremos a la altura de chefs como Karlos Arguiñano y demás nombres propios, pero seremos capaces de sorprendernos a nosotros mismos y a nuestros comensales.

Thermomix App

iPhone (6,99 €)


Vorwerk International nos lo pone fácil con Thermomix. Es una aplicación destinada a los que no tenemos mucho tiempo para estar entre fogones, pero también nos presenta un nuevo método para cocinar. Resulta imprescindible disponer de este robot de cocina para planificar, comprar y elaborar suculentos platos de una forma rápida y sencilla. Thermomix nos ofrece hasta 145 recetas de todos los rincones del mundo, procedentes del segundo libro de Vorwek ‘Cocino a mi manera’. Todas nuestras recetas favoritas estarán disponibles en todo momento. Y es que la aplicación funciona offline, una vez descargada. Como detalle significativo, Thermomix es capaz de reconocer nuestra voz para que no tengamos que tocar la pantalla con las manos pringosas y manchadas.

¿Qué cocino hoy?

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


La aplicación de Pablo Rey Nunez es una herramienta excelente para cuándo no sabemos qué cocinar, ya que se trata de un potente buscador de las mejores recetas gastronómicas  de los portales más destacados de Internet. La base de datos de ¿Qué cocino hoy? supera las 3.000 recetas, que pueden ser consultadas sin necesidad de estar conectados a Internet. La búsqueda se puede filtrar por tres vías: título, ingredientes principales y grupos de alimentos.  La elaboración de las recetas es muy sencilla, e incluye fotos con el paso a paso a seguir y vídeos explicativos.

Nestlé Cocina

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


También cumple todas las características de las aplicaciones-respuesta, dado que Nestlé Cocina permite buscar entre más de 1.000 recetas. De todas ellas, un total de 200 son recetas en formato vídeo, e incorporan también video-trucos para despejar cualquier atisbo de duda, y cocinar menús sencillos, completos y exquisitos. Así que ya nos podemos olvidar de esos quebraderos de cabeza para saber qué comidas vamos a preparar. La aplicación también trae consigo información sobre las distintas promociones de Nestlé.

LidlRecetas

iPhone (Gratis)
Android (Gratis)


Es la aplicación oficial de la cadena de supermercados alemanes del grupo Schwarz. Y LidlRecetas nos muestra un listado que supera las 1.000 recetas culinarias de todas las cocinas del mundo, mostrando tanto platos tradicionales como de la nueva cocina. Esta recopilación gastronómica aparece clasificado por cócteles, entrantes, postres, primeros y segundos platos. Y todo ello con una detallada información sobre los ingredientes, el modo y el tiempo de preparación, la dificultad de las recetas y la cantidad de comensales. LildRecetas es una buena aplicación para planificar nuestros menús diarios.

Candy Making for Kids

iPhone ($1.99)
Android (1,60€)


Este app de Trellisys.net es toda una declaración de intenciones para implicar a los más pequeños de la casa en la cocina. Candy Making for Kids nos da la oportunidad de cocinar con los niños hasta 30 recetas de dulces diferentes. La idea consiste en fomentar la creatividad de los peques, al mismo tiempo que se divierten en la cocina. Desde los tradicionales toffee o dulces de chocolate hasta creaciones más caprichosas como los dulces de oruga o los caramelos de plastilina. Todas las recetas vienen explicadas paso a paso con una colorida e intuitiva navegación, y muy fácil de usar. Aplicación ideal para celebraciones y días festivos señalados.

Mi Menú Saludable

Android (Gratis)


La aplicación de 2MB es otra alternativa a considerar a la hora de planificar nuestras comidas, aunque ésta hace especial hincapié en menús saludables para toda la semana. Todo el contenido de Mi Menú Saludable está diseñado para elaborar rápidas y sencillas recetas, ofreciendo gran variedad de platos, y adaptándose a diferente número de invitados a la mesa. Además, la aplicación vuelve a generar, de forma automática, los menús cuando vence la semana programada. Excelente opción para organizar nuestra carta gastronómica, a la vez que priorizamos una dieta sana y equilibrada.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Comentarios

Especial Fun & Serious

Especial Fun & Serious

Todo cuanto debes saber sobre el festival europeo del videojuego por excelencia

Nominados del Fun & Serious 2014

Nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Assassin's Creed Unity, Destiny y Alien Isolation son los grandes favoritos de esta edición del festival bilbaíno

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Crítica de WWE 2K15 para PS4 y Xbox One

Multiplataforma

Crítica de WWE 2K15 para PS4 y Xbox One

Publicado por @Lois Luarque

Overwatch: Guía de personajes (I)

PC

Overwatch: Guía de personajes (I)

Publicado por @Redacción VDJ

Juega gratis a Sunset Overdrive en tu Xbox One

Multiplataforma

Juega gratis a Sunset Overdrive en tu Xbox One

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento de Call of Duty Heroes para iPhone, iPad y Windows Phone

Multiplataforma

Lanzamiento de Call of Duty Heroes para iPhone, iPad y Windows Phone

Publicado por @Redacción VDJ

Juegos de matar gratis online

Juegos de matar

450 juegos de matar online gratis a los que puedes jugar sin necesidad de descargar ningún archivo en tu PC o Mac,