Multiplataforma / Acción

Publicado el 27 de marzo de 2012 a las 09:59

Recomendado

Angry Birds Space - Los Angry Birds se van al espacio y nosotros te lo contamos

Crítica

Los Angry Birds se van al espacio y nosotros te lo contamos

Nueva aventura de los Angry Birds, que en esta ocasión conquistan el espacion interestelar

No sorprende como el primero, pero sigue resultando terriblemente adictivo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Angry Birds Space - Los Angry Birds se van al espacio y nosotros te lo contamos

Analizamos, punto por punto, todos los detalles de esta nueva aventura de los Angry Birds

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

Angry Birds, los pájaros más canallas, vuelven al panorama portátil con un relanzamiento por todo lo alto, reinventando mecánicas de juego, y con el espacio exterior nada menos como telón de fondo. Un titulo que con cada nueva actualización, imprime nuevas características, aunque ahora todo cambia porque en el espacio la gravedad cambia.

Misma fórmula, diferente concepto

A estas alturas del partido, ya sabréis más que de sobra cuál es la fórmula jugable del titulo de Rovio. Unos pájaros que, usando un tirachinas gigante, deben derribar construcciones que albergan cerdos en su interior. La gracia es saber calcular la trayectoria del lanzamiento, una dinámica de juego muy simple que guarda en su interior horas y horas de pura diversión.

Ahora, después de un tiempo sin novedades, tocaba reinventar la fórmula, en definitiva, tocaba darle una vuelta de tuerca al juego. En esta nueva entrega el escenario elegido es nada menos que el espacio exterior. Sí amigos, ahora la gravedad aparece como principal elemento, de esta forma, tendremos que tener en cuenta esta poderosa fuerza al calcular la trayectoria, pues los planetas o satélites donde se encuentran atrincherados los cerdos nos atraerán hacia ellos, de forma que ahora tendremos que cambiar la forma de pensar, pues no se tratará de lanzar en línea recta, si no se de lanzar y tener en cuenta el campo gravitatorio de los cuerpos celestes.



El espacio, la última frontera

El juego cuenta con 60 niveles, en los que tendréis que derribar las construcciones, algo que os va ha resultar más que sencillo cuando os deis cuenta de que siempre nos marcarán la trayectoria del pájaro cuando vayamos a lanzarlo. Y ese no es el verdadero problema, ya que el título cuesta sus 2,39 euros en su versión HD, un precio algo elevado para un Angry Birds que os pasaréis en unas pocas partidas. Pero claro, si queréis más niveles por el módico precio de 0,79 euros, podréis descargaros 29 adicionales. ¿Estrategia de negocio?, tal vez, pero bien es cierto que cuando pasas cinco niveles, la sorpresa desaparece y sólo queda un título al que le falta algo más de chicha para terminar de convencer como lo hizo el original. También es cierto que ya ha pasado un tiempo, y que después de otros Angry Birds, han aparecido otros títulos de diversas mecánicas que han sabido atrapar al jugador.

Sin duda, Angry Birds Space es una vuelta de tuerca al género de los puzzles, con una aventura a la altura del espacio

Eso sí, al César lo que es del César, lo que queda tras todo esto es un juego divertido, con unos planteamientos inteligentes que en más de una ocasión nos van a hacer pensar en cómo poder derribar las estructuras. Un juego no tan fresco ya, pero original.

Reinventando la fórmula

Este Angry Birds Space incluye novedades a parte del trasfondo, como son los nuevos pájaros. Dos en total, a los de siempre se le unen dos nuevos: el de color amarillo, que tiene el poder de una vez lanzado, si lo volvemos a tocar, ira donde pulsemos de forma teledirigida, y otro que congela los fortines. Respecto a los demás, pues los de siempre: el normal, el que se divide en tres al volver a pulsar, y el grandote que destroza cual tractor oruga todo lo que pilla.



Aquí veo otro punto de inflexión. Yo metería alguna otra ave. No se, quizás algún pájaro que al pasar por encima de las estructuras, lance alguna bomba. El caso es que no tendría cabida, porque 60 niveles se me antojan pocos. Quizás en futuras actualizaciones, lancen alguna otra novedad de este tipo, quién sabe.

En cuanto a gráficos se refiere, el juego sigue la misma línea que sus antecesores, con esos pajarracos con tan mala uva, y esos cerdos verdes con cara de no haber hecho nada. Lo que sí me ha gustado, y mucho, es el uso que se da a la física, algo muy estudiado. Porque si no, no tendría cabida en un juego de estas características. Los proyectiles con alas, surcan el espacio con inercia, y al acercarse a algún planeta, éste los atrapa en su campo de gravedad, haciendo que esa inercia se vea afectada de forma realista. A su vez, las estructuras se derrumban correctamente. Un apartado a la altura.

Los sonidos y músicas son los característicos del juego, con esos ruidillos que hacen los Angry Birds, y esa musiquilla del comienzo. Por cierto, una vez estamos en pleno juego, el efecto de vacío por estar en el espacio está muy logrado, dando esa sensación de soledad. Los cerdos, como siempre, correctos.



Al final queda lo de siempre

No sé si es justo atribuir todo este “chaparrón” de críticas a el hecho de que el juego sea relativamente sencillo. Lo que no sé muy bien es si más adelante, incorporarán más aves al juego junto a algún nivel más y si los cobrarán o serán gratuitos. Queda claro que la pregunta ahora es la siguiente, ¿Merece la pena pagar poco por un juego al que se le irá probablemente añadiendo contenido? o ¿Es mejor pagar algo más por el juego si viene todo el contenido en un mismo paquete? Sea como fuere, este Angry Birds tiene mucho trecho andado ya, pues el día de su lanzamiento, se descargó nada menos que tres millones de veces: todo un hito en tiendas digitales.

Sin duda una vuelta de tuerca al género de los puzzles, con una aventura a la altura del espacio. Y aunque no han inventado nada, el sistema es muy sencillo. Tanto si no has jugado nunca a un Angry Birds, como si vienes de las anteriores entregas, hacerte con el control te va ha parecer pan comido. Además, visualmente es una gozada, con esos colores tan vivos e intensos.

Una pena que 60 niveles se nos antojen algo escasos, a menos que queramos pagar más claro.

Lo mejor de Angry Birds Space: La mecánica de siempre, la gravedad es papel fundamental, son Angry Birds y tienen ese carisma característico.

Lo peor de Angry Birds Space: El juego se hace algo corto para ser el titulo que es, es relativamente fácil, tenemos muchas ayudas, escaso en novedades, parece que Rovio quiere vivir de esto eternamente.


Descarga Angry Birds Space para iPhone - iPad

Descarga Angry Birds para Android

Publicado por

@raul Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

Angry Birds Space

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

Plataformas iPhone

Género Acción

Lanzamiento 22/03/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Galería multimedia

Comentarios

Más noticias relacionadas

Angry Birds Space corona a Rovio como los 'Reyes Midas' de los videojuegos

Multiplataforma

Angry Birds Space corona a Rovio como los 'Reyes Midas' de los videojuegos

Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 17:18 por  @Alfonso Gómez

De los creadores de Angry Birds:

Multiplataforma

De los creadores de Angry Birds: "Queremos ser más grandes que Disney"

Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 20:47 por  @Jon Zorita

¿Quieres ver a los Angry Birds en el espacio?

Multiplataforma

¿Quieres ver a los Angry Birds en el espacio?

Publicado el 21 de marzo de 2012 a las 23:24 por  @Jon Zorita

Angry Birds, un producto global

Multiplataforma

Angry Birds, un producto global

Publicado el 2 de marzo de 2012 a las 12:32 por  @Alfonso Gómez


Vídeos relacionados



Tags relacionados

The Secret World MMORPG
Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Los virus menos peligrosos y más absurdos de la historia

Un repaso a los virus informáticos más inútiles jamás programados

World of Tanks juega gratis
Los 5 MMO más esperados del momento

Los 5 MMO más esperados del momento

Os presentamos los cinco juegos masivos online que más nos llaman la antención para los próximos meses

Lo último en VaDeJuegos

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Multiplataforma

Cómo pasar la Semana Santa según Borja Pérez

Publicado por @Redacción VDJ

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Multiplataforma

Lanzamiento RetroN 5: la consola retro estará disponible en mayo

Publicado por @Redacción VDJ

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Multiplataforma

Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

Publicado por @Redacción VDJ

Amazon prepara su propio smartphone

Multiplataforma

Amazon prepara su propio smartphone

Publicado por @Redacción VDJ

Texas HoldEm Poker gratis online

Texas HoldEm Poker gratis online

Practica o aprende a jugar a "Texas HoldEm Poker" gratis online.