Xbox360 / Otros

Publicado el 17 de abril de 2012 a las 09:30

Analizamos Capcom Digital - Una oda al amor hacia lo retro

Crítica

Analizamos Capcom Digital - Una oda al amor hacia lo retro

Ocho de los mejores títulos clásicos de CAPCOM reunidos en un solo disco

Dispar selección de clásicos descargables recomendable para amentes de lo retro

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Analizamos Capcom Digital - Una oda al amor hacia lo retro

Ocho de los mejores títulos clásicos de CAPCOM reunidos en un solo disco

    Enviar a Meneame Compartir en Tuenti    
    

Se ve que CAPCOM se encuentra a gusto entre recopilatorios. Y es que si hace pocos días hablábamos de la reedición en alta definición de los tres primeros Devil May Cry, hoy le toca el turno a este recopilatorio de algunos de los mejores títulos arcade de CAPCOM editados en Xbox Live.

En el disco que hoy nos ocupa, podremos encontrar ocho títulos de calidades muy dispares, altamente recomendados para los nostálgicos y los acérrimos de los juegos arcade que gusten de poseer ediciones en físico -recordemos que los títulos de esta colección fueron editados inicialmente para su descarga digital- pero que, a pesar de incluir algunas grandes joyas, se nos antoja un tanto deficiente con la inclusión de ciertos programas de calidad netamente inferior.

Espíritu retro, jugabilidad arcade

A nadie se le escapa a estas alturas el éxito de plataformas de descarga digital como Xbox Live, un escaparate virtual donde poder mostrar obras de todos los tipos: desde desarrollos indie de bajo presupuesto, pasando por títulos de última generación a bajo coste y acabando, como en el caso que hoy nos ocupa, con juegos clásicos remasterizados o directamente con continuaciones o nuevas versiones.  

Es probable que no siempre nos topemos con títulos de calidad y que, bajo un título de renombre, nos encontremos un juego mediocre que, o bien no cumple con los estándares mínimos de calidad, o directamente se ha editado para sacar el máximo beneficio posible sin importar lo más mínimo su acabado. Por suerte, esto no siempre es así, y con el boom de dichas plataformas digitales hemos podido toparnos con auténticas joyas atemporales muy bien traídas a la nueva generación, e incluso continuaciones de juegos clásicos que mantiene el nivel de sus predecesores.  

Este tipo de recopilatorios, como el que hoy analizamos, son una buena oportunidad para hacernos, en formato físico, con algunos de estos juegos antes mencionados, con el único inconveniente de que la elección de títulos para la colección, no siempre es la más apropiada. Algo que le pasa a este CAPCOM Digital Collection: en cuanto a juegos nos ofrece una de cal y otra de arena.

Una de cal...

Me gustaría utilizar los siguientes párrafos para desgranar, aunque sea brevemente, aquellos títulos de la selección que claramente se encuentran un peldaño por detrás -en cuanto a calidad- del resto:

.- Bionic Commando Rearmed 2: Una elección cuanto menos curiosa haber elegido esta segunda parte -muy justita de calidad- pudiendo elegir la reconversión HD del original de 8 bits. Nos es un mal título, sobre todo para complementar la antología, pero seguro que hay mejores elecciones.

.- Rocketmen, Axis Of Evil + expansión: No os voy a mentir, ni siquiera conocía este juego de acción frenética, hasta que lo vi en este recopilatorio. A pesar de incluir una expansión, probablemente estamos hablando del título más prescindible de todos.  

.- Wolf Of The Battlefield. Commando 3: Continuación de la mítica franquicia recreativa que, a pesar del nombre que ostenta, no llega ni por asomo a la calidad de sus hermanos mayores.

...y otra de arena.

Pero aunque no todo el monte es orégano, sí que podemos encontrar en este CAPCOM Digital Collection algunas joyas que justifican su compra sobradamente, máxime si tenemos en cuenta su precio reducido de unos 30 €. Dichos títulos son:

.- 1942, Joint Strike: El mata-marcianos clásico, el shoot'em up de toda la vida con aquellos imposibles aviones de la Segunda Guerra Mundial. Adaptado a los nuevos tiempos, con gráficos tridimensionales y formato 16:9, mantiene toda su jugabilidad, acción frenética y adicción. Indispensable.

.- Final Fight, Double Impact: De lo mejorcito del recopilatorio. Probablemente uno de los beet'em up más conocidos de la historia, que nos brinda la oportunidad de rememorarlo en diversas opciones. Incluso la versión original con las scanlines de los monitores de fósforo incluidas. Una autentica maravilla que nos trasladara a aquellos salones recreativos donde quemábamos nuestras monedas de 25 pesetas. Además, el título trae un juego añadido más: Magic Sword.

.- Flock!: El tapado de la colección. Al igual que me pasaba con el Rocketmen, otro título que desconocía hasta topármelo en este recopilatorio. A pesar de tratarse de un título que paso bastante desapercibido en su momento, su calidad -y diversión- es indiscutible. Un juego de puzzles -editor incluido- donde controlamos un OVNI que debe abducir toda clase de animales de granja. ¿Raro?... puede, pero divertido como él solo.

.- Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix: Adaptación HD del clásico juego de puzzles, al más puro estilo Tetris y con los personajes de Street Fighter y Darkstalkers, cuyo espíritu multijugador competitivo lo convierten en un título adictivo como ninguno. Gran conversión a la alta definición manteniendo toda la personalidad del original. Un gran acierto.

.- Super Street Fighter II Turbo HD Remix: La joya de la corona. Un juego que podría justificar la compra de todo el recopilatorio por sí mismo, si no fuera por su precio (en el bazar no supera los 1200 Puntos Microsoft). Una magnifica conversión en HD del que para muchos era -y sigue siendo- el mejor Street Fighter de la saga y, casi me atrevería a decir, el mejor juego de lucha de todos los tiempos.


Conclusiones

Ocho títulos de calidad muy dispar pero que, en su conjunto, forman un recopilatorio más que interesante para los jugadores nostálgicos y amantes de lo retro. También nos encontramos con la oportunidad de conocer otros juegos de corte mas arcade, que por hache o por be, no tuvieron especial éxito en su momento, pero que resultan divertidos a más no poder, como es el caso de Flock!. Debido a su precio, su compra puede ser más que recomendada salvo que sólo te interesen uno o dos de los títulos que contiene.

En ese caso, puede que su compra por separado en el bazar te resulte más rentable. Como curiosidad comentar que, a pesar de poder acceder a los títulos desde el disco, la Xbox interpreta el DVD como una unidad de almacenamiento más de la consola, colocando todos los juegos por separado tanto en el “inicio rápido” como en la sección de “mis juegos”.

Nos gusta: Su precio reducido y algún gran descubrimiento como Flock!.

No nos gusta: La incomprensible elección de ciertos títulos que parecen más relleno que otra cosa.

Te gustara si…: Eres amante de lo retro y/o te va el coleccionismo de ediciones físicas.

No te gustara si…: Ya posees alguno de los juegos descargados del bazar o esperabas un “grandes éxitos”.

Publicado por

@redaccion Editor de Vadejuegos

Registrate

Detalles del juego

CAPCOM Digital Collection

Valoración VADEJUEGOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración media de USUARIOS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TU VALORACION

  • Violencia
  • Online

Plataformas Xbox 360

Género Varios

Lanzamiento 27/03/2012

Análisis del juego

No hay ningun analisis por el momento.

Escribe tu análisis

Comentarios

Más noticias relacionadas

¡Prueba Dragon´s Dogma a partir del próximo 24 de abril!

Multiplataforma

¡Prueba Dragon´s Dogma a partir del próximo 24 de abril!

Publicado el 16 de abril de 2012 a las 18:26 por  @Jon Zorita

¿Pagarías 900 euros por una edición especial de Resident Evil 6?

Multiplataforma

¿Pagarías 900 euros por una edición especial de Resident Evil 6?

Publicado el 11 de abril de 2012 a las 12:05 por  @Jon Zorita

Resident Evil 6 se adelanta al 2 de octubre

Multiplataforma

Resident Evil 6 se adelanta al 2 de octubre

Publicado el 10 de abril de 2012 a las 19:33 por  @Redacción VDJ




Tags relacionados

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Primeros nominados del Fun & Serious Game Festival 2014

Descubre la primera lista de nominados de la cuarta edición del festival bilbaíno

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Una pequeña guía de recursos para empezar a crear nuestros propios videojuegos de forma autodidacta

War Thunder Free
League of Legends
NosTale

Lo último en VaDeJuegos

Commandos vuelve para dispositivos móviles

Multiplataforma

Commandos vuelve para dispositivos móviles

Publicado por @Redacción VDJ

FIFA 15: gameplay comentado en español

Multiplataforma

FIFA 15: gameplay comentado en español

Publicado por @Raúl Romero

Fun & Serious Game Fesitval: 3 citas para emprendedores del videojuego

Multiplataforma

Fun & Serious Game Fesitval: 3 citas para emprendedores del videojuego

Publicado por @José Carlos Castillo

FIFA 15: todos los equipos y ligas

Multiplataforma

FIFA 15: todos los equipos y ligas

Publicado por @Mario Muñoz

Sopa de letras gratis online

Sopa de letras gratis online

Pasatiempos de verano 2014, en forma de sopa de letras online gratis con temáticas en español, para jugar sin descargar.