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Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 15:35

Análisis Sonic & All Star Racing Transformed - Cuando Sonic encontró a Optimus Prime

Crítica

Velocidad y diversión por tierra, mar y aire

Un juego muy ampliado con mas de 20 corredores y 16 pistas totalmente nuevas

Atentos a algún que otro interesante cameo en forma de corredor...

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Análisis Sonic & All Star Racing Transformed - Cuando Sonic encontró a Optimus Prime

Nueva iteración en la saga de velocidad del erizo azul, esta vez con vehículos transformables

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En 2010, Sonic & Sega All Star Racing sumía a nuestro querido erizo azul en un nuevo juego de velocidad en un título que bebía de los clásicos como Mario Kart pero que, a pesar de ello, demostraba tener una personalidad propia, algo que le hizo ganarse una buena reputación. Hoy, 16 de noviembre de 2012, se lanza al mercado la segunda iteración de la saga: Sonic & All Star Racing Transformed, un título similar en concepto al original, pero profundamente distinto en cuanto a jugabilidad gracias a las posibilidades de nuestros vehículos “transformables”. Hoy sale a la venta las versiones para Xbox 360, PS 3, Vita y 3DS. Para la versión de WiiU deberemos esperar hasta el próximo 7 de diciembre.

Sonic lancha

Por tierra, mar y aire

Esa es la premisa del juego que hoy nos ocupa_ los vehículos que conducirán Sonic y sus amigos se transforman, según sea necesario, en coche, lancha motora o avión. Así que, como es lógico, el manejo y control de cada vehículo difiere sobre los otros, necesitando incluso cierta pericia a la hora de, por ejemplo, pilotar la lancha motora entre un fuerte oleaje.

Por lo demás, las premisas jugables son las mismas: recoger ítems durante las carreras para conseguir diversas armas (tanto defensivas como ofensivas) para desestabilizar a nuestros contrincantes, recoger monedas de oro que nos permitan desbloquear nuevos circuitos, aprovechar los turbos (tanto los del mapa como los que conseguimos derrapando) y, como novedad, conseguir realizar un buen “truco” (un movimiento espectacular= con nuestro vehículo justo cuando se transforme, algo que de hacerlo bien nos dará un turbo extra para superar a nuestros contrincantes.

knucles kart

Como podéis imaginar no se trata de un título precisamente complicado, pero hay que admitir que la variedad de armas y su interacción entre ellas dota al título de un cierto componente estratégico que se agradece sobremanera. Amen de una IA muy puñetera en los niveles más altos.

Wreck It, Sonic

En esta ocasión a Sonic le acompañan más de 20 ilustres corredores entre los que no faltan míticos personajes como Tails, Knuckles, Dr. Eggman, Amigo, B.D. Joe y un largo etcétera, acompañado de alguna que otra curiosa incorporación como la de Ralph, el protagonista de la película de animación “Rompe Ralph” que se estrena estas Navidades.

También se han creado 16 nuevas pistas de conducción basadas en el universo de SEGA, con circuitos inspirados en Sonic, Samba de Amigo, After Burner o Panzer Dragon por poner unos ejemplos.

A nivel jugable, y obviando el modo multijugador que será el que nos garantice los mayores piques, nos encontramos ante un juego muy amplio, con un modo carrera que incluye 5 fases de varias decenas de pruebas cada una. Pruebas de todo tipo, como carreras, versus, derrape, aceleración, etc. También podremos correr en diversos campeonatos creados para la ocasión así como en el clásico modo de crono. En la mayoría de ellos podremos competir en cooperativo hasta con cuatro amigos.

Sin duda se trata de un título que nos puede ofrecer muchas horas de diversión, máxime si tenemos en cuenta que, ahora, podremos subir de nivel según lo bien que lo hagamos en carrera, lo que nos permitirá desbloquear mejoras para nuestros vehículos. Un aliciente muy sencillo pero agradecido que ayuda a mantenerte enganchado al juego.

Circuito After Burner

Por desgracia, gráficamente hablamos de un juego muy colorista pero de baja resolución lo que hace que, en un juego de velocidad, no podamos distinguir todo lo bien que quisiéramos justo lo que tenemos delante; algo a lo que no ayuda el pronunciado popping (la imagen que va a saltos) en algunas fases del juego. No es un título al que vayamos a pedirle gráficos fotorrealistas, pero sí un mejor trabajo de definición que no empañase sus aspectos jugables.


Conclusión

Sonic & All Star Racing Transformed es el clásico título navideño pensado para acertar como regalo (y a fe que lo hace) o como homenaje a los fans de SEGA y su incombustible mascota. Aunque no es perfecto sí que es muy divertido; al final lo más importante es que consigue enganchar. Sus posibilidades jugables gracias a los vehículos transformables, un elenco de corredores nada desdeñable y unas pistas de lo más originales ayudan a crear un juego bastante notable al que, sin embargo, nunca le abandona la sensación de que le falta “algo”.

Nos gusta: su sencillez y posibilidades.

No nos gusta: la baja calidad gráfica.

Te gustara sí...: adoras los juegos tipo “Mario Kart”.

No te gustara sí...: Te gustan los juegos de velocidad más “serios”.

 

Publicado por

@Aimar Editor de Vadejuegos

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Sonic & All Star Racing Transformed

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Plataformas Xbox 360

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Género Deportivo

Lanzamiento 16/11/2012

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